22/8/07

Los espejos mágicos [parte 2]

La hago rápida porque ando corta de tiempo, ampliaré a la noche cuando vuelva =)

Adivinando con el espejo:

Una vez meditada y efectuada la pregunta, colocaremos el espejo a unos 50 cm frente a nosotros, y lo inclinaremos un poco.
Nos sentaremos cómodamente, cerrando los ojos y respirando profunamente sin pensar en nada más que en nuestra respiración. Nos iremos relajando de a poco. Pasados algunos minutos, y manteniendo los ojos cerrados, concentraremos toda nuestra energía en nuestro entrecejo [el 3er ojo], hasta sentir que la energía se condensa en dicho lugar.
Acto seguido, abriremos los ojos y miraremos directamente al centro del espejo.
Haremos dos o tres respiraciones profundas mientras miramos el espejo con normalidad. Tras la respiración, llevaremos a cabo la práctica de la "visión de la vaguedad".
Concentraremos nuevamente nuestra energía en el entrecejo, efectuaremos la pregunta mentalmente y, acto seguido, al tiempo que la verbalizamos frente al espejo, imaginaremos que sale lanzada por la energía de nuestros ojos.
Repetiremos la operación anterior un par de veces, y esperaremos la respuesta.

Podemos ayudarnos con la energía de algún objeto relacionado con la pregunta. Ejemplo: una fotografía, una cadenita, un aviso clasificado, etc.

Hay que tener en cuenta que la visión no siempre se produce al primer intento; y cuando se produce, la imagen puede ser de dos tipos: alegórica y representativa. La imagen alegórica es un símbolo que puede no tener relación directa aparente con nuestra pregunta. La representativa, es una imagen que a simple vista relacionamos con nuestra pregunta, no hace falta descifrarla.

Otro punto importante a tener en mente es cómo se ha producido la imagen que estamos viendo, por ejemplo, debemos determinar en qué zonas del espejo se está produciendo. En general, debe ser el lector quien determine sus propios códigos de lectura, pero puede contar con un patrón inicial como el siguiente:

Imagen a la izquierda: representa el pasado, lo que ya ha sucedido; sugiere que lo presenciado no tiene relevancia para nuestro presente o que no tiene fuerza y, por tanto, no debemos preocuparnos por ello.
Imagen central: Se refiere al presente, al momento actual que vivimos; por tanto, la visión nos está afectando aqui y ahora.
Imagen a la derecha: Es una proyección, un aviso; en este caso, como sucede con otras artes adivinatorias, debemos aclarar que los oráculos no determinan sino que inclinan; la visión nos dice qué podría pasar, pero que ocurra o no siempre suele estar vinculado a nuestras acciones; lo malo es que muchas veces las acciones son inconscientes y caemos sin remisión en lo que un oráculo nos había presagiado.

Me faltan más posiciones, más consejos y por supuesto, la consagración del espejo.
Esto es sólo para aplacar la intriga de Nala xD
Dedicado a ella estos post acerca de la adivinación con espejos.

1 mensajitos:

Nala dijo...

Y no te quepa duda que lo voy a practicar =)

Esta noche anoto todo en mi libro,
gracias srta!

beso grande

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?