28/8/07

La Abuela del Tiempo

Soy culpable.
He comprado otro libro.
No puedo evitarlo, es más fuerte que yo... mucho más fuerte.
Y me hace taaaaaan feliz.
Aprender me pone de buenas. Descubrir cosas nuevas, replantearme mis propias ideas y amoldar esos conocimientos me pone de buen humor. Asqueroso buen humor =]
No lo digo sólo por mi adquisición, sino por el ensayo de Semiología que me estoy mandando. Uno no se detiene a pensar en lo que es el proceso de escritura en sí -escritura, lectura y reescritura, todo en uno, un sólo proceso complejo-, y es realmente fascinante. No viene al caso ahora, cuando tenga alguna teoría (?) más armada se las posteo para que divaguen conmigo y armemos un debate lingüístico-psicológico-filosófico.

Volviendo al asunto del libro nuevo, esta vez la víctima fue "Cada día es una fiesta (La Abuela del Tiempo)", de Zsuzsanna Budapest.


Muy a pesar de que recibí críticas no tan positivas de este libraco, me lo compré igual xD para ver de qué se trataba, y la verdad que me pareció super interesante [Amén de que 350 páginas x $27 me parece un precio más que interesante!]. Es como para complementar. Tiene algunas cosas medio anticuadas, como esperaba, pero, a su vez, tiene datos copados sobre varias festividades de corte pagano: historia, rituales, costumbres, etc.
Al principio de cada capítulo tiene una especie de "carta al lector" de distintas Diosas a modo de introducción; luego las correspondencias para ese mes, seguidas de algunos hechizos o ejercicios y, finalmente, una descripción de cada festividad a lo largo del Mundo. Tiene fiestas de toda Europa, África, Asia y América.
Algo para tener en la biblioteca. Definitivamente una buena adquisición.

Pd: Lo conseguí después de una meticulosa investigación. De la web de la editorial -Obelisco-, llegué a la web de la distribuidora de esa editorial en la Argentina -no recuerdo =b-, llamé a la distribuidora donde me dijeron que era cuestión que la librería lo encargara, y ahi empecé a llamar a todas las cadenas de librerías. En Yenny no me dieron bola, en el Atheneo claramente tampoco, en Distal menos que menos... hasta que di con Cúspide. Me lo encargaron, me avisaron y chau pinela [antiquísimo dicho familiar]. Moraleja: persevera y triunfarás.

3 mensajitos:

Maximus dijo...

Ehhh! Morson, acordate de tu promesa de abstinencia muaaaaaaaa....

Igual, hay algo que es muy cierto, comprar un libraco, te pone una sonrisa en la carita, que posas cosas pueden opacar!

Te amou, cielito =)

Nala dijo...

Cúspide rules! =)

Capos ellos, les encargás un libro y te lo traen. Unos fenomenoides.
Tengo que darme una vuelta por el de florida cuando cobre...

Ahora que lo pienso en todo agosto no me compré ni un libro, pero en septiembre vuelvo a la carrrrrga!
(Y en octubre desvalijamos Kier, acordate!!!)

Beeeesote!

Cassandra Cross dijo...

Siempre es mejor llamar a la editorial primero. Las librerías suelen ser una garompa... Este año, en parte gracias a la perseverancia de un gran amigo y a la mía propia, me hice de dos títulos inconseguibles de una escritora ignota... pero a costa de una enorme factura de teléfono XD

Adhiero al perservera y triunfarás.

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?