1/1/09

El proceso de autodescubrimiento con el Tarot: Carta del Espíritu~

Mientras que todos buscamos los motivos por los cuales estamos en este mundo, la mayoría de las veces nuestro propósito es poco claro. Afortunadamente, el Tarot nos puede dar una pequeña guía.
Es cuestión de hacer una pequeña suma de los dígitos de nuestra fecha de nacimiento y relacionarla con uno de los Arcanos Mayores. Tomemos como ejemplo la mía 8 de Enero de 1989. La cuenta se vería así:

08 + 01 + 1989 = 1998
1 + 9 + 9 + 8 = 27

Siendo el 22 el número más grande que podemos usar (porque son 22 arcanos mayores), si obtenemos un número mayor que el 22, tendremos que reducir la cifra nuevamente, de esta manera:

2 + 7 = 9

Ese número del 1 al 22 que obtenemos, lo relacionamos con el arcano mayor que le corresponda numéricamente (Si es el 18, la Luna; si es el 4 el Emperador y así sucesivamente), y de este modo tendremos el arcano que representa nuestra "Carta del Espíritu".


¿Cuál es su carta? :)

La mía, como veían, es el Ermitaño (arcano n° 9). El Ermitaño señala que somos portadores de la Luz Universal, y por fantástico que parezca, no es un trabajo simple. ¿Por qué? Simplemente porque nuestra misión no es sólo ayudar a establecer confianza y capacidad de autovaloración en los demás, sino también de ayudarlos a reconocer y conocer su luz personal -talentos, habilidades y demás- para que la hagan brillar.


Fuente: "Everyday Tarot magic", de Dorothy Morrison. Editorial Llewellyn.
Imagen: Morgan Greer Tarot, creado por Bill Greer & Lloyd Morgan . Publicado por US Games ©

0 mensajitos:

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?