30/9/08

Fases de la Diosa: La Anciana~

~La Anciana~

La Luna menguante representa a la Diosa en su fase de Anciana. La Anciana es la Sabia, Abuela Araña, relacionada con la noche, la decadencia y la muerte.
Ella abarca la dualidad y tiene luz y oscuridad, la vida y la muerte, la destrucción y la creación al mismo tiempo. Es llamada Hécate, Kali, Dana, Némesis y Rhiannon. La Anciana ha pasado su tiempo de sangrado y es la poseedora de los misterios de la puerta de entrada al inframundo. Ella puede ver pasado, presente y futuro y es la Diosa de la profecía. Ella es el caldero de la muerte y el renacimiento. Su sabiduría es útil para las mujeres de cualquier edad. La anciana te da la capacidad de poner las cosas en perspectiva y ver el panorama completo. Ofrece la fuerza y la sabiduría que se hayan en la oscuridad. La Anciana no te llamará ni te buscará. Tu mismo debes buscar y aprender a confiar en la oscuridad. Sus dones son la sabiduría, la transformación, la clarividencia, la protección, los finales pacíficos y la curación espiritual profunda.
Durante la fase oscura de la luna, invoca a la diosa de la venganza y la justicia para la protección contra el acoso sexual, la violencia doméstica y la violación. Asegúrate de que su solicitud esté justificada y es desinteresada. Esta Diosa, más que ninguna otra, cree en la igualdad de oportunidades. Ella no tiene favoritos y no responde con amabilidad a los pedidos maliciosos o egoístas.
Todos los arquetipos de la Diosa son positivos, pero el de la Anciana a menudo es temido. Muchos libros aconsejan no realizar trabajos mágicos durante la fase oscura de la luna, sin embargo hay que saber que es una faceta divina mal comprendida.
La Anciana ofrece nuevas maneras de explorar las posibilidades que se presentan y nuevas formas de interactuar con el mundo. En lugar de seleccionar "las partes aceptables" de la Anciana para trabajar con ella, utiliza toda su energía. En lugar de fragmentarla y olvidarte de tu naturaleza, reconoce que "todo esto eres tu". Esta fase de la Diosa, nos devuelve a un estado de integración que abarca la totalidad de nuestra personalidad, desde el nacimiento hasta la muerte, y al renacer de la Madre.


Las cartas de la Anciana:

El número de esta faceta de la Diosa es el 9 y sus múltiplos. El 9 simboliza la sabiduría, la magia, la completitud espiritual y la integración.
En el Tarot, el Ermitaño, la carta 9, refleja el conocimiento de la Anciana. Su propósito es ayudar a las personas que ya no están donde estaban y aún no están donde esperan estar. El Ermitaño es una matrona para la psique: retornando a nuestro interior para encontrar respuestas, el Ermitaño nos guía con paciencia a la sabiduría de nuestro Yo Superior.
Todos los nueves del Tarot representan conocimiento: El 9 de Bastos, fortaleza espiritual de reserva y el poder usado sabiamente; el 9 de Copas, cumplimiento de deseos, regocijo emocional y plenitud; el 9 de Espadas, la promesa de crecimiento a partir de llegar a un acuerdo con nosotros mismos y nuestras flaquezas; el 9 de Pentáculos representa la satisfacción y los beneficios materiales como resultado del esfuerzo.
La Luna, carta número 18, como múltiplo del 9 representa los misterios profundos de la Anciana y un período de crecimiento y sabiduría espiritual, pero todo tiene un precio. Debemos estar dispuestos a experimentar el misterio, la maravilla y el terror de la evolución espiritual. La sombra debe ser reconocida e integrada para que el crecimiento sea efectivo. La Luna simboliza la magia y el temor tener que enfrentarnos a nuestro inconsciente en su aspecto descontrolado. El don de la energía de la Luna es, sin duda, la sabiduría.


Los aromas de la Anciana:
Las orquídeas están asociados con la Anciana y la Luna Oscura. La vainilla es un subproducto de la orquídea. Los lirios simbolizan la muerte y el renacimiento. Todas las flores que florezcan de noche como el jazmín, o cualquiera de aroma fuerte entre ellos el opio, neroli, el Narciso negro, la mirra o almizcle se ajusta a la Anciana y sus misterios.

Las velas de la Anciana:

El negro o borgoña oscuro son colores de la noche, sombras, misterio y el 'dejar ir'. El negro también absorbe la negatividad. Si se utiliza una vela negra, asegúrate de descartarla cuando el ritual se haya completado.
El púrpura simboliza la sabiduría, la fuerte protección, la espiritualidad y la curación profunda. El blanco está asociado con la iniciación, las intenciones honestas, el conocimiento espiritual y la protección psíquica.


Lectura de la Diosa Oscura:
  • Carta 1: Protección. Indica el área de tu vida donde estás desperdiciando o regalando tu poder y energía. Tu "punto débil" que debe ser protegido. Decidir si la carta representa una situación o da consejos acerca de esa situación.
  • Carta 2: Paciencia. Muestra los aspectos donde necesitas tomar las cosas con calma y permitir que las cosas se sucedan en su propio ciclo natural. Si se muestra una situación, representa una circunstancia que estás tratando de "forzar". Puedes hacer una tirada de 3 cartas sobre cómo desarrollar la sabiduría de la paciencia.
  • Carta 3: Aceptación. Muy relacionado a la posición 2. ¿Qué eventos, personas o circunstancias estás tratando de controlar o influir? Esta carta te dirá cuándo necesitas saber la diferencia entre lo que puedes cambiar y lo que no puedes cambiar. La carta 3 también puede decirte algo muy importante sobre la libre voluntad de los demás. Si te confunde, haz una tirada de 3 cartas para obtener más información.
  • Carta 4: Finales pacíficos. Relacionado a la información que has recibido de las cartas de 2 y 3: a desarrollar la paciencia y aprender lo que hay que aceptar y dejar libre en el amor. A veces, lo más sabio que puedes hacer es "desconectarte" de la persona o situación. ¿Dónde necesitas dejarte llevar para que el crecimiento ocurra?
  • Carta 5: Clarividencia. ¿Cómo puedes desarrollar el don psíquico de la Anciana en tu propia vida? Esta carta puede, bien indicarte dónde tienes que concentrar tus esfuerzos en los patrones de pensamiento que te bloquean o dificultan tu desarrollo psíquico, o darte consejos sobre cómo alimentar tus dones psíquicos.
  • Carta 6: Perspectiva. Esta es la carta en la que exclamas "¡ajá!", es momento de retroceder para obtener el panorama completo, y para que puedas poner tu vida en perspectiva con "el plan maestro". Busca la relación entre esta carta y las otras en la tirada. Si esta carta es de los Arcanos mayores, puedes hacer una tirada de 3 cartas para obtener más información, pero puedes estar seguro de que si obtienes un arcano mayor, la Diosa quiere hablarte y que comprendas claramente su mensaje.
  • Carta 7: La curación espiritual. Esta carte es tu "trabajo interno", y muestra en qué aspecto de tu vida has sido herido y lo que hay que sanar a fin de poder seguir creciendo. Si esta carta es especialmente incómoda es porque es una representación gráfica de tu propia herida. La curación comienza con la toma de conciencia. Habla con un amigo de confianza o asesor acerca de la situación si te parece particularmente preocupante.
  • Carta 8: La sabiduría de la anciana. La carta del consejo. Las cartas en las posiciones 1 a 7 tejen una historia sobre tu vida. Cada situación está relacionada con todo lo demás -esta circunstancia se hace evidente podemos retroceder y ver el panorama mayor. ¿Qué consejo puede ofrecernos la Anciana Sabia?
  • Carta 9: Transformación. El futuro posible. ¿Cuáles son los dones de la Anciana que se esconden en la oscuridad? Si la carta te incomoda, puede mostrar el trabajo que todavía queda por hacer para que se produzca la transformación.


Fuentes: "Tarot for all Seasons", de Christine Jette. Editorial Llewellyn.
Traducción: Mía. Como el 90% del contenido de este blog.

2 mensajitos:

Anónimo dijo...

Hola, felicidades por tan bello sitio en la red.
Andaba buscando cierta información y he dado con tu blog. Me ha sido muy útil, ¡gracias!
Por cierto, la canción que suena es preciosa, ¿cómo se llama?

Pandora dijo...

Muchas gracias por pasar y comentar, Aldonza. La canción que suena es "Fires at midnight" de Blackmore's Night.
Volvé cuando quieras, y si necesitas información sobre algo en particular, escribeme y haré lo posible para conseguirtela.

Besos y bendiciones~

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?