4/9/08

Ritual de Epona para el cuidado de los animales~

Epona es la señora de los animales, especialmente los domésticos. Como diosa de la sanación, siempre está lista para ayudar a curar a los animales que están enfermos o que han sido descuidados, ya sea tu perro, gato o pájaro herido encontrado en la calle.

La cama de los animales, su jaula o su área de dormir es el centro de su territorio, y representa su sentido de seguridad, asi que este ritual se concentra en el lugar donde usualmente duermen. También necesitará una herradura de caballo, el símbolo de Epona, la diosa de los caballos. Cuelga la herradura sobre la cama del animal, de la pared o de una cuerda, o incluso apoyala en un estante. La herradura debe tener las puntas hacia arriba, esto es, en forma de U, de modo que sea como un recipiente que guarde la bendición de Epona.

Por otro lado, el blanco es el color de la sanación y la pureza, asi que toma una rosa blanca y quítale de a poco los pétalos. Sostenlos en tus manos, cierra los ojos e imagínate a Epona soplando delicadamente su bendición sobre ellos.
A continuación, pon los pétalos en la cama del animal y déjalos alli hasta que tu mascota se recupere (si comienzan a ponerse en mal estado, reemplázalos con los de otra rosa).
Después recoge los pétalos y espárcelos en la tierra.


Fuente: "El libro de las Diosas", de Roni Jay. Editorial EDAF.

0 mensajitos:

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?