4/9/08

Ritual de Chalchiuhtlicue para el matrimonio~

Chalchiutlicue es la diosa azteca del agua y gobierna sobre todas las aguas del mundo. Su nombre significa "aquella cuya falda está hecha de jade". Representa la belleza de la juventud y es también la diosa de la fertilidad (los cultivos necesitan del agua para crecer), y se le asocia frecuentemente con el matrimonio. Los aztecas también la invocaban para proteger a sus bebés recién nacidos.


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Este ritual le conseguirá la bendición de Chalchiutlicue para un largo y feliz matrimonio. Debe ser realizado uno o dos días antes de la boda. Al final del ritual, tendrás un objeto que guardarás durante tu matrimonio, como un símbolo de la bendición de la diosa a su unión. Escoge como ofrenda para Chalchiutlicue algo asociado con ella, como frutas, nenúfares o jades.


Lleva tu ofrenda a un lugar donde haya agua natural: un río, laguna o incluso el mar. Coloca la ofrenda en el agua y observa cómo desaparece de la vista. Ahora mira alrededor hasta que encuentres un objeto natural que atrape tu atención, y que puedas llevarte a casa como recuerdo. Puede ser desde un guijarro liso, una concha o una pieza de madera encontrada a la deriva. Debe ser algo que dure en el tiempo, que no se deshaga ni se pudra. Si pones tu mente en blanco, te sentirás atraído por el objeto naturalmente.


Llévalo a casa y guárdalo en un sitio seguro. Para asegurar un matrimonio sincero y confiado, conversa con tu pareja acerca del ritual y guarden el objeto en un lugar compartido.




Fuente: "El libro de las Diosas", de Roni Jay. Editorial EDAF.
Imagen: Goddess oracle deck, de Thalia Took.

1 mensajitos:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho este sitio, solo que cuando escribes con letras verdes cuesta mucho trabajo leerlas.Todo lo demas es perfecto.
felices lunas.

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?