31/8/08

Magia de la Luna: Luna en Leo~

Trabajo mágico:
Cuando la Luna pasa por Leo, provee la energía perfecta para todo aquel trabajo mágico que involucre amistades, la formación de nuevas relaciones, y una reinvención total de la vida como la conocemos. También es un excelente momento para los rituales o hechizos relacionados con la expresión de uno mismo o el desarrollo de los talentos personales.

Planificación de eventos mundanos:

¿Quieres dar una fiesta exitosa? ¡Planéala para cuando la Luna esté en Leo! No hay otra Luna mejor que esta para eventos sociales en los que seas el anfitrión o simplemente, reuniones divertidas de las que participes. Y como esta Luna también se encarga de la "autodevoción", es un excelente período para que te tomes tus vacaciones; no sólo serán sumamente satisfactorias, sino que estarán cargadas de recuerdos que atesorarás el resto de tu vida.

Tips de jardinería:

Como Leo es el signo más seco de todos, guarda todo lo que quieras plantar para otro momento. La energía de esta Luna es muy útil, sin embargo, para labrar la tierra y erradicar toda la maleza y las pestes que puedan afectar a tu jardín.


Fuente: "Everyday Moon Magic", de Dorothy Morrison. Editorial Llewellyn.

26/8/08

Tirada sobre la carrera~

Ideal para estudiantes indecisos o poco convencidos y para aquel que se esté decidiendo por una carrera (: La saqué del foro, había sido posteada por wavebreaker, y yo la adapté un poco.

Después me cuentan~




Carta 1: ¿Por qué elegí esta carrera?
Carta 2: ¿Tomé el camino correcto?
Carta 3: ¿Cuál es el principal obstáculo que enfrento?
Carta 4: ¿Qué influencias están a mi favor?
Carta 5: ¿Qué puedo hacer para seguir progresando?

¿Cómo realizar una lectura de Tarot?

Bueno, una amiga me había pedido esto hace un tiempo y yo colgué xD
Es mi método, es lo que me funciona a mi y cada cual es libre de realizar las adaptaciones que desee, y de manejarse ante una lectura de Tarot de la manera que le quede más cómoda :) De eso se trata.


Lo primero que le propongo al consultante es que me diga qué le pasa concretamente, no para ahorrarme trabajo en la lectura sino para poder desenmarañar la pregunta que luego se les hace a las cartas.
La mayoría de las veces, el consultante "quiere saber sobre el amor" o "quiere saber si va a conseguir trabajo" o si "le va a ir bien en el examen".
Con estas preguntas, se presentan un problema: Son poco específicas.

  • Sobre el amor se pueden decir muchas cosas. Eventualmente todo el mundo consigue pareja, se pelea, todo el mundo sufre y todo el mundo es feliz. ¿Qué se busca? ¿Por qué no se encuentra? ¿Qué habría que cambiar para que la relación mejore o se concrete? Esas son preguntas más útiles al momento de la tirada, porque acotan la respuesta.
  • Con respecto a la segunda pregunta: si se pone empeño se consigue trabajo, es sentido común (Es lo mismo que sucede con los exámenes, si se estudia, se aprueba). Habría que ver por qué no se consigue trabajo, qué se está haciendo mal, la búsqueda puede estar mal encarada, puede haber un bloqueo interno con respecto a la rutina y otra serie de cuestiones que afectan ese área de nuestra vida, a nivel consciente o inconsciente.
Por eso es necesario mantener un diálogo constante con el consultante, para sacarle a fuerza de conversación qué es lo que realmente quiere saber.


Mi lema en este estadío de la consulta es: cuanto más específica la pregunta, más específica (o menos ambigua) es la respuesta.


Una vez que tenemos la pregunta, procedo a elegir una tirada que se adecúe.
Por ejemplo, si me consultan por un proyecto que todavía no se concretó generalmente elijo una tirada de cruz o de cruz celta que tienen posiciones como "influencias a favor", "influencias en contra", "resultado posible" y "resultado probable", entre otras.
Para problemas de pareja, elijo una que saqué del libro de Gayan Winter "Tarot para mujeres", que se llama "Diálogo de la pareja", y compara en dos columnas los deseos y realidades de las dos partes. Y asi sucesivamente con cualquier pregunta que pueda surgir.


A continuación, siempre siempre me tomo unos minutos para poner la mente en blanco. Es menester que nuestras emociones no influyan en la tirada, sobre todo si desde lo personal esperamos una respuesta en particular. Si pensamientos del tipo "ojalá salga esto" o "espero que no salga aquello" cruzan aunque sea fugazmente nuestra mente, debemos seguir aquietando las ideas y deseos.


Una vez hecho esto planteo la pregunta mientras voy mezclando, puede ser en voz baja, en voz alta o para mis adentros, dependiendo la situación. Muchas veces cuando tiro las cartas para alguien conocido planteo la pregunta en voz alta y luego la repito en voz baja; y cuando leo para un desconocido generalmente la repito en mi cabeza. Es una cuestión de costumbre, no hay mucha mística en esto.


Mezclo las cartas y las roto, sin prestar mucha atención al tiempo que me toma. Sólo me concentro en la pregunta.
Cuando siento que estoy lista para comenzar la lectura, le paso el mazo al consultante para que corte en tres partes y junte los montones. Una vez hecho esto, le pido que me dé el mazo y dispongo las cartas sobre el paño según la tirada elegida y procedo a interpretar.


Es importante tomarme unos minutos para analizar la tirada globalmente: ¿Hay mayor cantidad de arcanos mayores o menores? ¿Hay alguna figura o número que se repita? ¿Cómo influye ese número en la pregunta? ¿Hay constelaciones de cartas? (Este es un concepto que fui desarrollando con el paso de los años; no es la misma "constelación" de la que habla Mary K. Greer en su libro, más relacionado con la numerología, sino que en una misma tirada las cartas pueden mencionar distintas situaciones o personas aisladas que encuentran su relación o conexión en esta pregunta y circunstancia particular, hay que interpretarlas por separado, en comparación y en relación.)


Cuando analicé la globalidad de la carta, ya tengo una idea general de la situación y procedo a analizar carta por carta. Si tengo dudas sobre algún arcano que no parece 'cerrar', hago las preguntas necesarias para aclarar su significado.
Recién después, empiezo a hablar. Nunca me gustó empezar a hablar y que me surjan dudas durante la interpretación que no pueda sortear inmediatamente, me hace parecer insegura e inexacta. SÓLO hablen cuando estén seguros de lo que van a decir.
Hay que recordar que el consultante viene no sólo en buscar de respuestas, sino en busca de un buen oyente y un consejero.


Hecha e interpretada la tirada, dejo espacio para que la otra persona me haga las preguntas que sean necesarias. A veces utilizo las cartas que me quedaron en el mazo, y a veces recojo las cartas y realizo una tirada completamente distinta, eso varía y depende de la pregunta.


Cuando se agotaron todas las dudas, resumo a grandes rasgos todas las lecturas con respecto a un mismo tema (para que el otro se lleve bien grabadas las ideas principales) y suelo dar un consejo, una especie de guía de acción que el consultante puede tomar o dejar.
Nunca dejo que una persona que me consulta se vaya sin un consejo.
En mi opinión, una lectura no sirve de nada si sólo se usa para saciar la curiosidad o para probarle algo a alguien. El Tarot para mi es un consejero sumamente certero y no debe ser tomado a la ligera.




Resumiendo:
  1. Dialogar con el consultante hasta obtener una pregunta específica y concreta.
  2. Elegir la tirada que mejor se adecúe a la pregunta.
  3. Aquietar los pensamientos para sólo concentrarse en la pregunta, sin dejar que nuestras emociones influyan la respuesta de las cartas.
  4. Mezclar.
  5. Darle el mazo al consultante para que corte (nunca fui partidaria de que la otra persona mezcle ella misma las cartas), pedirle que junte los montones y me devuelva el mazo.
  6. Disponer las cartas según la tirada elegida.
  7. Realizar una interpretación global de las cartas y luego la interpretación particular carta por carta.
  8. Recién aqui procedemos a dar una respuesta.
  9. Dar espacio al consultante para que plantee otras dudas que le surjan durante o después de la interpretación y responderlas.

Consejos aparte:

  • Siempre trato de poner un paño que proteja las cartas energéticamente y de la suciedad que pueda haber sobre la superficie donde se realice la lectura.
  • Cuando trate con una persona en la que no confío completamente o no me termina de caer bien por la energía que trae consigo, pongo un vaso de agua o un espejo que lo refleje a él/ella para asi evitar cargarme de su energía (evidentemente incompatible con la mia).
  • No respondo dos veces la misma pregunta sólo porque la respuesta no era la que el consultante quería escuchar. Es lo que es y hay que lidiar con ello, o intentar cambiarlo.
  • No realizo lecturas si me siento enferma, débil o cansada.
  • No realizo lecturas para probarle a los escépticos que el Tarot funciona. Si tienen una duda sincera, respondo, sino no.
  • Hay que tener tacto. Buscar la mejor manera de decir la VERDAD sin herir al consultante u ofenderlo. Generalmente esto se logra tomando una posición comprensiva y aconsejándole con sinceridad y buenas intenciones.

Magia de la Luna: Luna en Cáncer~

Trabajo mágico: Cáncer, el único signo regido por la Luna, está relacionado con las emociones, viajes interiores y desarrollo de las capacidades psíquicas, asi como también con los esfuerzos por establecer metas claras, crecimiento personal, compasión y perdón. Es útil en trabajos relacionados con el clima y el hogar, en especial cuando se trata de bendiciones de la comida, el espacio personal y la consagración de tu altar.

Planificación de eventos mundanos:
Por su profunda conexión con el plano emocional y psíquico, la Luna en Cáncer trae varias posibilidades para la planificación de eventos. Es ideal para empezar cursos de adivinación o sobre estudios metafísicos. Desde un punto de vista más mundano, la energía de esta Luna es invaluable cuando se trata del hogar, asi sea la búsqueda de nuevas viviendas o la simplificación de los asuntos personales. Asimismo, proporciona un buen momento para las propuestas de matrimonio o compromisos a largo plazo, y ceremonias de bodas o atadura de manos.

Tips de jardinería:
Planta todos cultivos de hoja, especialmente aquellos que den frutos. También es un momento excelente para propiciar el crecimiento por medio de la poda.


Fuente: "Everyday Moon Magic", de Dorothy Morrison. Editorial Llewellyn.

Magia de la Luna: Luna en Geminis~

Trabajo mágico:
Géminis es el signo de la comunicación, y por eso esta Luna provee la energía perfecta para cualquier cosa que requiera inspiración e inventiva. Utiliza su poder para retener conocimiento, escribe hechizos y diseña rituales o trabaja con esfuerzo en asuntos que involucren negocios o que requieran soluciones rápidas. Esta Luna también proporciona un momento excelente para bendecir y consagrar varas, y para rituales de protección para los automóviles.

Planificación de eventos mundanos:
Mientras que esta Luna definitivamente trae la energía propicia para escribir artículos, dar discursos, o empezar nuevos proyectos, ninguna otra Luna se le compara cuando se trata de que tus ideas sean bien recibidas por socios de negocios o figuras de autoridad.
Utiliza la Luna en Géminis para obtener y firmar contratos, presentar propuestas o exponer nuevas ideas, asi como también planear viajes.
La energía de este momento también es excelente para actualizar equipos de electrónica, teléfonos, computadoras, etc. ya que se relacionan con la comunicación.

Tips de jardinería:
Es un buen momento para cosechar hierbas y cultivos de raíz. Las flores que se poden en esta Luna se mantienen frescas durante más tiempo; también es una buena Luna para secar flores para su uso futuro.

Fuente: "Everyday Moon Magic", de Dorothy Morrison. Editorial Llewellyn.

21/8/08

Magia de la Luna: Luna en Tauro~

Trabajo mágico:
Durante esta Luna, trabaja sobre los esfuerzos que requieran resultados a largo plazo. Buenas opciones para esta Luna son los trabajos del hogar y las cuestiones financieras, asi como los esfuerzos que sean necesarios para lograr estabilidad, seguridad y protección. También es una energía útil para resolver problemas relacionados con la autoestima, y para añadir romance y chispa a las relaciones íntimas.


Planeo de eventos mundanos:
La energía de la Luna en Tauro es estable, sensual y lujosa, y se inclina por aquellas cuestiones que nos hagan sentir seguros, mimados y valiosos. Por esta razón, es un buen momento para comprar una casa nueva (o volcarse a la remodelación o redecoración de la casa o apartamento donde vivamos), abrir cuentas bancarias, organizar las acciones y reestructurar los planes de jubilación o retiro.
No dejes de tener en cuenta que las relaciones que comiencen durante esta Luna, tenderán a ser constantes, duraderas y estables, asi que es la época ideal para conocer a la persona indicada.


Tips de jardinería:
Cualquier cultivo de raíz (como la papa, la batata, la zanahoria) plantados durante la Luna en Tauro, probablemente den una cosecha muy fructífera. Asimismo, es una buena Luna para fertilizar.

19/8/08

Magia de la Luna: Luna en Aries~

Trabajo mágico: La Luna en Aries vibra en relación al coraje, la capacidad de liderazgo, la victoria y los retos de todo tipo. Es efectiva para los trabajos que involucren una guerra o soldados, competencias y batallas, y problemas de salud. Y como la energía de esta Luna prepara el camino para hacer las cosas de una vez por todas, también es ideal para los trabajos relacionados con metas de corto plazo. Utiliza esta Luna para bendecir y consagrar tu athame o daga ritual.

Planificación de eventos mundanos: Ya que la energía de esta Luna conlleva a las resoluciones y atar los cabos sueltos, no hay una mejor época para el mantenimiento preventivo. Dicho mantenimiento podría incluir cualquier cosa desde pactar una chequeo anual con tu médico, cambiar el aceite al auto o acondicionarlo, o reemplazar algún electrodoméstico o mueble en tu hogar. También es un buen momento para buscar empleo y enviar currículos, reclamar préstamos o participar de concursos.

Tips de jardinería: Al ser Aries un signo de fuego es clasificado como "estéril". Mientras que no deberías plantar nada por el momento, es un momento espléndido para deshacerte de la maleza en tu jardín, cultivar el suelo, remover la tierra y podar para favorecer el crecimiento. Asimismo, la Luna en este signo es buena para recoger cualquier hierba que desees secar.


Fuente: "Everyday Moon Magic", de Dorothy Morrison. Editorial Llewellyn.

18/8/08

Magia de la Luna: Luna en Piscis~

Consultando un calendario lunar, voy a empezar a subir algunos tips con respecto al tránsito de la Luna por los distintos signos. Todo está sacado del librito de Dorothy Morrison, "Everyday Moon Magic", de editorial Llewellyn.
Hoy 18 de Agosto tenemos, desde ayer y hasta mañana a la tarde, la Luna en Piscis.

Trabajo mágico:
La sensitividad de la Luna en Piscis cala profundo en la esencia de nuestro yo interior. Por esta razón, su energía es excelente para ser utilizada en proyectos relacionados con la imaginación, la inspiración y las habilidades artísticas, así como también aquellas que involucren la intuición, el desarrollo psíquico, la meditación y las vidas pasadas.
La energía de esta Luna también trae balance entre lo mundano y lo espiritual. Por otro lado, y siendo más específicos, es una Luna adecuada para bendecir y consagrar el cáliz de tu altar.

Planificación de eventos mundanos:
La Luna en Piscis provee un momento excelente para arreglar disputas por desacuerdos o cuestiones de susceptibilidades heridas, ya sean entre familiares o amigos. También es útil para resolver nuestras propias luchas internas que puedan molestarnos.
Ideal para empresas creativas, esto incluye desde escribir votos matrimoniales y cerrar contratos, hasta trazar los planos para una nueva casa.
Pero eso no es todo. Utiliza esta energía para limpiar los roperos, deshacerte de lo que ya no usas y hacer espacio para lo nuevo.

Tips de jardinería:
Cualquier cosa que plantes en esta Luna disfrutará del lujo de raíces bien formadas y fuertes. Por este motivo, la Luna en Piscis es excelente para transplantar.

Hechizo para la buena suerte con velas~

Más allá del tipo de suerte que una persona puede generar a través de medios prácticos, como mantener una actitud positiva, cultivar las buenas amistades y buscar la excelencia en todos los aspectos de la vida, hay un tipo de suerte que actúa como una fuerza magnética. Puede atraer buenas cosas a la vida de uno –incluyendo energías de protección, favores sociales, oportunidades y abundancia. Para cultivar este tipo de suerte, podemos actuar sobre el principio de atracción, concentrándonos en imágenes y acciones que atraigan la buena suerte.
Toma una vela, y mientras la enciendes di:

“En la llama de esta vela,
Una flor de luz
Que atrae la energía del aire
A su círculo de fuego”


Observa la llama recién encendida y visualízala con forma de flor. Luego continúa:

“Así es la llama de mi espíritu
Una flor de luz,
Invitando a todas las cosas buenas
A mi esfera de vida”


Ahora, visualiza un aura luminosa que te rodea, brillando, creciendo y extendiéndose tanto como para que pueda tomar la forma de una flor –quizás una flor dorada y resplandeciente. Esta es una flor de energía de alta vibración que atrae influencias positivas de distintas fuentes. A continuación di:

“Así mi suerte crece.
Así mi suerte florece.
Y así mi suerte alcanza su plenitud”


Sugerencia:
Utiliza una vela de cualquier forma que te parezca apropiada. Puede intentarlo con una vela en forma de flor, o una vela de tu color astral. Sino, el dorado, verde, rosa y rojo son colores que atraen la buena suerte, así como lo es el blanco. Si utilizas una vela perfumada o ungida con aceites esenciales puede elegir entre naranja, mandarina, incienso, canela, cedro, vetiver, geranio o menta peperina, que suelen estar asociados a la suerte. También podrías considerar utilizar aceite esencial de Ylang Ylang, cuyo nombre significa “flor de flores”, para acentuar la idea del florecimiento.

Fuente: "By candlelight", de Janina Renee.

13/8/08

Tirada pre-hechizo~

Esta tirada la saqué del libro de Edain McCoy (estoy a full con sus libros últimamente) titulado "Hacer Magia", de editorial RobinBook, sirve para ver qué consecuencias puede traer un hechizo o trabajo mágico de cualquier índole y para develar todo aquello que quede oculto con respecto a lo que queremos hacer.





Carta 1:
La necesidad o deseo sobre los cuales se basa el hechizo.


Carta 2:
La necesidad que subyace oculta (la raíz de tu deseo)


Carta 3:
Las influencias ocultas que actúan sobre el hechizo (podría ser de tu "yo" interior, o influencias fuera de tu control)


Carta 4:
Influencia de otros.


Carta 5:
Las debilidades del hechizo.


Carta 6:
Los puntos fuertes del hechizo.


Carta 7:
El resultado del hechizo en tu mundo interior, cómo afectará el plano astral.


Carta 8:
El resultado en el mundo físico o material.


Carta 9:
Resultado final (sería un resumen de las dos anteriores o aclararía tus dudas de haberlas con respecto a esta cuestión)


Carta 10:
Qué volverá a ti (carta kármica)
Si obtienes una carta negativa, deberías rever cómo está planteado tu hechizo, si daña a alguien o a algo en cualquier sentido, si lo estás haciendo por los motivos equivocados, si tienes intenciones subconscientes o inconscientes que difieren de lo que exteriorizas (mente consciente), etc.

9/8/08

Tirada general para saber quién fuimos en una vida pasada~

Esta tirada también la saqué del libro de Edain McCoy que mencioné ayer. Se llama "Big picture spread", cuya traducción es inexacta pero sería algo asi como "a grandes rasgos"; es una tirada para saber a grandes rasgos quienes fuimos en una vida pasada.
Pueden enfocarse en alguna vida en particular sobre la que tengan conocimiento por alguna regresión o sueño al mezclar y cortar el mazo.
Sino pueden pensar en alguna vida en la que hayan sido hombre o mujer, poderoso, pobre, longevo o lo que quieran; si al hacer esto las cartas parecen estar desconectadas o no tener sentido, puede que no hayas vivido una vida que se ajuste a los criterios en los que pensabas al barajar.
Dispongan las cartas como sigue en el diagram (que tanto esfuerzo me costó dibujar xD):


Carta 1:
Esta es la esencia de tu "yo" en la vida pasada. Puede que te hable de características que tenías y de las cuales no tenías idea en aquel momento o de las que eras totalmente consciente. Básicamente habla de tu "yo" más esencial, y de si conocías o no este "yo" en aquel entonces.

Carta 2 y 3:
Si estas cartas aparecen en contraste con la carta 1 significa que no te comprendías o conocías por completo. Si son complementarias o parecidas, significa que eras consciente de tu esencia y te conocías bien a ti mismo.
En conjunto, las primeras 3 cartas te dan una idea general de cómo te veías a ti mismo.

Carta 4:
Esta carta representa tu "yo" físico de la vida pasada. Puede referirse a tu estado de salud o a tu status económico.

Carta 5:
Esta carta da un vistazo a tus impulsos emocionales y espirituales.

Carta 6:
Aqui descubrirás qué te apasionaba. Qué era lo que más valorabas y por qué estabas dispuesto a luchar. Verás si eras movido o no por tus pasiones.

Carta 7:
Esta carta da una pista sobre tu intelecto, y también quizás sobre tu nivel de educación. Considera que la educación era para los privilegiados que podían pagarla en la mayoría de las sociedades en las que pudieras haberte desenvuelto en alguna vida pasada.

Carta 8:
Aqui verás cómo y de qué trabajabas, a qué te dedicabas. También puede darte un indicio de tu status social.

Carta 9:
Esta carta te muestra cómo eras con tu familia y en tu hogar, además de cómo pasabas tu tiempo libre.

Carta 10:
La 10ma es la carta de los sueños y esperanzas.

Carta 11:
La 11va muestra tus desilusiones y miedos.

Carta 12:
Esta carta representa cómo te veían tus superiores, tanto en el ambiente social como en el laboral. Es la primera carta del círculo exterior y señala lo que los demás pensaban de ti. Puede que esté de acuerdo o no con tus propias percepciones de ti mismo.

Carta 13:
Aqui se muestra cómo tu familia te veía.

Carta 14:
Cómo te veían tus subordinados, empleados o la gente de status social/económico inferior al tuyo.

Carta 15:
Cómo te veían tus pares y compañeros de trabajo.

Carta 16:
Cómo te veían los que no te conocían, qué primeras impresiones causabas.

Carta 17:
Qué imagen de ti tenían tus amigos y qué pensaban. Recuerda que las personas que nos rodean no siempre tienen las mejores intenciones para con nosotros, y esta carta puede revelarte detalles dolorosos acerca de personas que creías tus amigos, te traicionaron. Esa persona puede o no tener conocimiento de lo que te hizo y de cómo afectó tu vida.

Carta 18:
Esta es la carta del desarrollo; te muestra cuán lejos habías llegado en tus metas personales y espirituales en tu vida pasada.

Carta 19:
La última carta te muestra cuánto de verdad había en tus temores de la vida pasada y qué aspecto de esa vida te ha desilusionado más. Fracasos o desilusiones tales, no suelen superarse en una sola vida; por eso puedes encontrar cabos sueltos en relación con este aspecto que permanecen molestándote en tu vida actual.


Dedicado a Are~

8/8/08

Tirada de la Luna Oscura~

La tirada que dejo a continuación la saqué del libro "Past-life and karmic Tarot", de Edain McCoy, editado por Llewellyn.

Esta tirada recibe ese nombre porque la Luna Nueva, y sobre todo la Luna Oscura, representa aquellas cosas que permanecen ocultas y advierte acerca de éstas a todos los que estés dispuestos a oir sus murmullos.
La tirada de la Luna Oscura usa sólo 4 cartas, pero son suficientes para mostrarte aquello que está escondido en términos de karma proveniente de vidas pasadas y cómo este karma se manifestará si te mantienes en el mismo camino en tu vida actual.

Las cartas se disponen en el orden indicado; la 4ta carta se pone a lo último y sólo en algunos casos, sobre la carta del medio.

Carta 1:
Representa el mayor problema o evento que traes de una vida pasada que permanece sin resolver en tu vida presente.

Carta 2:
Esta carta representa lo que está oculto y que desconoces en tu vida actual que tiene relación con el incidente de la carta 1.

Carta 3:
Aqui se muestra el resultado de esa deuda kármica que aún no solucionas en esta vida.
Si te encuentras con un buen resultado, entonces puede que estés comenzando a resolver esa deuda. Si el resultado no es tan bueno como esperabas, puede que quieras dedicar más de tu tiempo y energía a ver de qué se trata esta carga kármica que traes.
Si el resultado es del todo malo -y sólo si te es inaceptable- saca otra carta y ponla sobre la carta 2 como indica el diagrama.

Carta 4:
Si tomaste una 4ta carta de tu mazo, tu resultado anterior ha de haber sido indeseable para ti. La carta 4 muestra cómo puedes superar esta deuda kármica en esta vida, dándode pistas acerca de los cambios positivos que puedes realizar comenzando ahora.
Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?