9/10/08

Más sobre Beltane~

Otros nombres: May Day (Día de Mayo, por la fecha de Beltane en el hemisferio Norte, en el hemisferio Sur sería Día de Noviembre).
Deidades: Diosas de las flores (Flora, Xochiquetzal y otras) y parejas divinas (Isis y Osiris, Hera y Zeus, Bres y Brigit, etc). En este Sabbat también se pueden invocar a las deidades de la caza (Artemisa o Diana, Aker y otros/as), los bosques (Cerunnos, Silvano o Selvans y otros/as) y de los animales (Epona, Artemisa y otros/as)
Temas y actividades:
  • Celebrar la unión del Dios y la Diosa.
  • Trabajar ayudándote con el poder de las hadas.
  • Realizar ofrendas en los cursos de agua o pozos.

Beltane es la celebración de la unión del Dios y la Diosa, una fiesta de fertilidad y nueva vida.
La época en que se festeja este sabbat es un período especial para la Magia. Si observamos la Rueda del Año, podemos ver que Beltane es el opuesto a Samhain. Y así como Samhain está asociado con otros mundos, también lo está Beltane, cuando lo que invisible puede ser visto.
Fue en esta fecha en que Tuatha de Danann (tribu de la diosa Danu) llegó a Irlanda. Luego se refugiaron en las colinas y comenzaron a ser llamados "el pueblo de las colinas" y "los sidhe". Todos hemos oido hablar de ellos, con el nombre de "hadas".
Más que en cualquier momento del año, las aguas de fuentes naturales o pozos cobran poderes sanadores. Incluso en nuestros días, el pozo del Cáliz (Chalice Well) en Glastonbury, Inglaterra, el pozo Cullonden en Escocia y muchos otros sitios similares en Europa son puntos hacia donde se dirigen peregrinaciones masivas por motivos espirituales o para la sanación.
Brigid, conocida en Irlanda como la diosa del fuego y la inspiración, es honrada en Imbolc (principios de Agosto), pero también es importante en Beltane porque preside sobre el agua, los pozos sagrados y la sanación. Para algunos, Brigid es conocida como la Reina de las Hadas.




Fuente: "A year of ritual: sabbats & esbats for solitarie & covens", de Sandra Kynes.

0 mensajitos:

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?