24/7/08

Mazos nuevos y en camino~

Había pre-ordenado el Tarot of the Magical Forest apenas me enteré que Lo Scarabeo lo iba a editar, se imprimió en Julio de este año y llegó a mis manitas el fin de semana pasado. Estoy completamente enamorada de esas cartas. Fueron el regalito de mi gordo por nuestros casi 3 años de noviazgo. Es tierno, casi infantil, pero es muy rico en cuanto a simbología. Basado integramente en el Rider Waite, tiene simpáticos bichitos en lugar de personas y está todo hecho en tonos pasteles. Definitivamente se convirtió en mi mazo preferido hasta el momento.
Click ACÁ para ver todas las cartas.
Cartas preferidas: La Emperatriz, los Enamorados, la Fuerza, el 6 de copas.


Por otro lado, como saben, no dejo de comprar mazos xD
Peso que gano, peso que gasto en cartas de Tarot. Y asi voy por la vida: atiborrando mi biblioteca de pequeñas -y no tan pequeñas- cajitas de mazos.

Hace una semana gané una subasta en eBay por el mazo Old English por sólo U$S13, incluido el envío. Lo espero ansiosa porque hace meses que quería comprarlo, pero no encontraba ninguno barato o que pudiera pagar.
Click ACÁ para ver el mazo completo.
Cartas favoritas: la Estrella, la Luna, el Juicio.

El Lunes pasado conseguí canjear una edición nacional del Tarot Marsellés por dos mazos, a una chica inglesa que conocí en el foro de Aeclectic (aún más que antes, recomiendo a todos los amantes del Tarot que se metan y chusmeen... está en inglés, pero haciendo un esfuerzo se puede leer y se entiende. Hay mucha gente simpática, creadores de mazos, artistas, aprendices y expertos, se aprende cualquier cantidad de cosas): el Hanson Roberts y el Universal Waite.
El Hanson Roberts tiene imágenes bastante expresivas, en tonos claros también, parecen salidas de un libro de cuentos de hadas y cosas por el estilo. También es un mazo que hace mucho quiero comprar, pero no se había presentado la oportunidad.
Click ACÁ para ver el mazo completo.
Cartas favoritas: la Fuerza, la Templanza, 7 de copas.

El Universal Waite, curiosamente, está coloreado por la misma artista que hizo el mazo anterior: Mary Hanson-Roberts. Es el mazo que todos conocemos y adoramos. Decidí pedirlo junto con el Hanson Roberts porque es un mazo que se consigue muy fácilmente, y no suele costar caro. La chica con la que hice el canje fue una divina y me dijo que me lo mandaba sin problemas =)
Dentro de las distintas ediciones, esta es una de las que más me gustan y me sirve de reemplazo para mi primer Rider Waite, que ya está para jubilarlo (amén de que la calidad de las cartas de Sirio deja mucho que desear). Probablemente se convierta en uno de los que más use.
Click ACÁ para ver todas las cartas.
Cartas favoritas: el Loco, la Estrella, el Sol.

El Martes surgió otra oportunidad de canje: yo andaba buscando una copia del Morgan Greer y otra chica del foro de AEclectic me ofreció enviarme una de las suyas a cambio de un set de mate.
xD Sí. Quería un mate, una bombilla y yerba, o cualquier otra cosa que fuera típica de la Argentina. Encantada acepté, entonces mañana estaré enviando el set y ella mi mazo.
El Morgan Greer fue el que más me costó conseguir. En eBay suele superar los U$S15 más el envío, que me parece demasiado sólo por las cartas -precio que sería coherente para un set de mazo+libro-, y en el foro muy pocas veces lo ofrecen... aparentemente la gente que lo tiene, lo conserva y le tiene demasiado cariño como para desprenderse de él.
Es un mazo que básicamente llama la atención por ser "borderless", es "todo imagen", no tiene bordes blancos ni de otro color, y la verdad que eso me encanta. Además las escenas de las cartas y los personajes están tan bien delineados, tiene colores bien definidos y contrastantes.
Sigue las lineas del Rider Waite y me suena que es medio ochentoso xD
Click A para ver todo el mazo.
Cartas favoritas: Los Ases en general me parecen hermosos, la Luna, la Rueda de la Fortuna.

Por último, compré "a precio de envío" un mazo que se llama Sasha-Fenton. Es más bien modernoso, está pintado como con acrílicos en tonos bien shockeantes y los personajes tienen un look medio particular. Me gustó, fue una primera impresión muy agradable y decidí comprarlo. Lo desconocía por completo hasta que alguien lo ofreció en el foro. Dependiendo cuánto cueste el envío, quizás me cueste menos de U$S10. La chica que lo ofrecía, pedía sólo los costos de envío y regalaba el mazo.
No encontré sitios donde se pudieran ver todas las cartas, sólo las que muestran en AEclectic y alguna otra que pueda haber suelta por la web. Click ACÁ para ver algunas cartitas.
Sobre este comentaré más adelante ya que me parece que no es tan conocido como los anteriores.

De acá a 2 semanitas estarán todos en casita, acomodándose junto con los demás.
Tengo que conseguir casi con urgencia una repisa nueva.

Soy feliz =)

1 mensajitos:

Violeta dijo...

Uyyyyyyyyyy, el old english y el magical forest son preciosooooooossss!!. Me encantan.
Encima re barato el old english!! :)
Que los disfrutes.

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?