2/7/10

Las cartas del Tarot y los Sabbats~

[Esta entrada va dedicada a Ivi]


Para comprender más en profundidad la selección de estas cartas, pueden referirse a la entrada sobre el mito de la vida. O bien pueden visitar alguno de estos sitios para mayor información:


Samhain:

La Muerte: Simboliza tu intención de dejar ir ideas gastadas o malos hábitos.
El Ermitaño: Representa el ánimo de reflexión de esta festividad. Retraerse y buscar dentro de uno mismo el consejo más sabio.


Yule - Solsticio de Invierno:

La Estrella: Representa el regreso de la esperanza.
La Justicia: Reestablece el equilibrio.
El Sol: Simboliza las energías ocultas y inactivas del invierno, y le da la bienvenida al Dios que regresará.
9 de Copas: Se utiliza en este Sabbat para formular deseos.
2 de Bastos: Se utiliza en este Sabbat para obtener una visión o una guía.


Imbolc:

La Templanza: Representa todas las formas de sanación y protección.
La Fuerza: Simboliza el equilibrio entre tus deseos terrenales y los espirituales.
As o Reina de Bastos: Ambas cartas irradian energía creativa. Meditar sobre estos temas en esta época te fortalece y beneficia en lo que sigue del año.


Ostara - Equinoccio de Primavera:

El Carro: Representa tu confianza en ti mismo y la capacidad de aprovechar las lecciones aprendidas durante el invierno para superar las pruebas que se te presenten.
8 de Bastos: Utilizar esta carta durante esta celebración genera nuevas formas de avanzar que a la vez son muy creativas, te brinda flexibilidad y capacidad de adaptación.
El Mago: Representa la capacidad de visualizar nuevas metas en todos los planos de existencia. Luego este arcano te pide que pongas manos a la obra para concretar estas ideas.


Beltane:

Los Amantes: Representa el compromiso y las elecciones responsables en torno a relaciones estables. También es un símbolo fuerte de la unión del Dios y la Diosa en esta fecha.
2 de Copas: En este arcano resuenan el balance emocional, el romance y la pasión.
10 de Copas: Tiene que ver con la realización y la alegría en las relaciones interpersonales de cualquier naturaleza. Es una carta de seguridad emocional.
Paje de Copas: Representa el sentirse renovado y joven nuevamente, además el entrar en contacto con el niño interior que todos tenemos.
Rey de Pentáculos: Simboliza la prosperidad y a su vez el uso de este arcano durante los rituales de Beltane atrae la prosperidad y la abundancia.
La Emperatriz o la Reina de Pentáculos: Representa el poder creativo que todos tenemos y que emerge en particular durante esta fecha.


Litha - Solsticio de Verano:

La Sacerdotisa: Representa las capacidad psíquicas que se ven incrementadas durante esta festividad. Utilízala para mejorar la intuición y atraer la inspiración.
La Reina de Copas: Simboliza tu costado emocional, es decir, no racional. Déjate llevar por su energía para potenciar tus habilidades en todos los ámbitos metafísicos.
La Torre: Representa la libertad y la liberación que trae el verano.
El Mundo: Simboliza la cúspide de la experiencia de realización personal y el cambio hacia una nueva etapa.
6 de Espadas: Realiza este cambio de etapas bajo la protección de este arcano, que te confiere paz y tranquilidad.


Lammas/Lughnasadh:


La Rueda de la Fortuna: Simboliza el ciclo de la vida, la muerte y el renacimiento.
La Reina de Pentáculos y la Emperatriz: Representan las energías relacionadas con el conectar, compartir, florecer y dar frutos y, por supuesto, la primera cosecha.
10 de Pentáculos: Simboliza la abundancia típica de esta primer cosecha.
El Rey de Pentáculos o el Emperador: Representan la cosecha del esfuerzo invertido en cuestiones de negocios, proveyendo seguridad económica y financiera.


Mabon - Equinoccio de Otoño:

La Justicia: Representa el equilibrio entre la luz y la oscuridad de los equinoccios. Además, también simboliza la armonía y la capacidad de hacer ajustes.
El Juicio: Simboliza la compasión y el sentido de orden que devienen de una comprensión profunda de la ley de causa y efecto.
El Sol: Este arcano ayuda a atraer la buena salud y la prosperidad en este época del año en la que las noches comienzan a ser cada vez más largas.
3 de Copas: Este Sabbat es el día de acción de gracias de las brujas, utiliza este arcano para simbolizar la celebración de la cosecha y la abundancia.



Fuente: "Tarot for all seasons", de Christine Jette. Editorial Llewellyn.

1 mensajitos:

AzulTarot dijo...

Muchísimas gracias Jime por tomarte este trabajito que se muy bien que tiempo no te sobra....
Realmente,lo necesitaba!Porque como pienso y siento en "tarot", todos mis rituales llevan cartas,y no terminaba de asociar bien algunas celebraciones.
Igualmente,lo voy a leer con la tranquilidad que se merece y las cartas delante :)
Un beso agradecido y felicitaciones,TEACHER!!!!!!!!!!!!
De verdad,sos una grossa!;-)

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?