15/4/10

Poción de las brujas para Samhain~

Los habitantes de Escocia solía preparar una bebida especial, una especie de cerveza ligera o sidra, en la víspera de Samhain y, tomando una copa de esta bebida en sus manos, se metían al mar hasta que el agua les llegaba hasta la cintura. Una vez alli, invocaban a los dioses del mar, pidiendo su protección y bendición, y luego derramaban el contenido del caliz en el agua, como ofrenda de agradecimiento. Incluso una vez en tiempos del cristianismo, esta práctica se mantuvo vigente.
Para esta receta utilizamos sidra de manzana, que es de larga data una ofrenda clásica para las deidades de la tierra y en general para la divinidad. La manzana, fruto de la Diosa, trae salud, amor y sabiduría a quienes prueban su jugo.

Ingredientes:
1 galón de sidra de manzana (son aproximadamente 3 litros y 3 tazas, o 15 tazas) [amor]
1 naranja [buena fortuna]
3 ramas de canela enteras [amor / habilidades psíquicas]
Una pizca de nuez moscada [fidelidad]

Cómo proceder:
Vierte la sidra en una olla lo bastante grande para que entren todos los ingredientes, y puedas mezclar cómodamente. Pela la naranja con cuidado (reserva la cáscara) y exprime el jugo con tus manos, descartando la pulpa. Corta la cáscara en finas tiras y añade a la mezcla. Asegúrate de poner sólo la cáscara y no la parte blanca que está entre la cáscara y la pulpa, porque es amarga.
Ahora parte las ramas de canela por la mitad y también añádelas. Añade por último la pizca de nuez moscada y lleva toda la preparación a fuego bajo, durante 2 horas aproximadamente, sin que hierva. Revuelve la mezcla a menudo y recita algo como lo que sigue:

"De la luna a la viña
de la viña a la fruta
de la fruta a esta poción,
que la Señora nos envíe sus bendiciones,
y que el Señor conceda nuestros deseos"

Cuela la preparación y sirve tibio.


Fuente: "Halloween", de Silver RavenWolf. Editorial Llewellyn.

0 mensajitos:

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?