18/4/10

Experiencia y recomendación: Curso de Tarot qabalístico y astrológico en el Centro VITRIOL~

Esto puede parecer una vil propaganda :b pero sinceramente me gustaría recomendarles el curso de Tarot que empecé el año pasado y terminé ayer. Acá no hay un pedido de recomendación y difusión, ni nada por el estilo. Esto lo escribo porque tengo ganas :D Y asi como me gusta mucho criticar aquello que detesté, también me parece importante darle un espacio en el blog a aquello que me encantó.

Debo admitir que voy a extrañar un poco las clases, se habian vuelto parte de mi rutina semanal y eran unas 2 horas que disfrutaba mucho, a pesar de a veces estar complicada con los trabajos o la facultad.
Al principio, la idea en general de hacer un curso de Tarot hecho y derecho no me cerraba mucho; casi desde el comienzo fui siempre autodidacta, entonces no sabía qué tal me iba a llevar con el ambiente de la clase, con los contenidos, y demás. Fue una especie de salto de fe el decidirme, finalmente, por hacer el curso. Y es el día de hoy, varios meses después de esa incertidumbre, que no me arrepiento de haberlo hecho.
El programa del curso se planteaba totalmente diferente a lo que yo conocía por curso de Tarot. Me parecía que estaba bien pensado de cabo a rabo, y que era bastante más sustancioso que lo que se suele encontrar en el vasto mercado que hay sobre estos temas, ya que iba mucho más allá de los típicos "significados" o "palabras clave" (muy de folleto, si me preguntan) de los arcanos. Y esto era justamente lo que me interesaba: aprender aquello que no encontrara en los libros usualmente, o cosas que quizás por mi cuenta no me hubiera puesto a estudiar, como es el tema de Qabalah.
El curso en el centro VITRIOL con Ale me abrió la cabeza a cuestiones que antes dejaba un poco de lado. Me dio una visión más integral del Tarot, que incluye nociones de astrología, mitología, alquimia e infinidad de otras áreas que, si bien antes tenía más o menos en cuenta, no aplicaba del todo. Me brindó las herramientas para poder utilizar todas estas correspondencias y datos extra, de manera fluida en una lectura, lo cual agradezco infinitamente.
Y amén de todo esto, que ya es mucho, la dinámica de las clases hizo que también obtuviera una probadita de otras cuestiones, relacionadas y a la vez independientes del Tarot: personajes, órdenes esotéricas, religiones, filosofías, prácticas rituales, etc. etc. por sólo mencionarles lo primero que se me viene a la mente cuando hago memoria de los debates que se abrían en esas 2 horitas que duraba cada encuentro.
Lo mejor de todo es que no se generaba un ambiente rígido o incómodo, como podría esperarse de una clase que incluye todo lo anterior, sino todo lo contrario: Todo se daba con muchísima fluidez y calidez, sin perder de vista la seriedad de los tópicos, siempre nos dábamos un espacio para el humor.
Para ir cerrando, aunque ya no tengo mucho más que agregar, quiero agradecer infinitamente a Ale Horsmann, nuestro profe :) y también a quienes fui conociendo a partir de esta experiencia. Me llevo de ahi amistades sólidas que, no me cabe ninguna duda, durarán años.

Y ahora, los datos de contacto para quienes estén interesados. Además de cursos, Ale siempre se está moviendo para organizar y brindarnos a todos charlas gratuitas, y seminarios módicamente arancelados sobre los más variados temas:

Dirección:
Av.Rivadavia 5283 Local 28

Teléfono: 4903-4823
E-Mail: tiendavitriol@gmail.com
Web: http://tiendavitriol.blogspot.com/
Grupo en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=37688282638&ref=ts

3 mensajitos:

Nahuel dijo...

ah interesante, conozco algo de esto
en fien, ya en algun momento nos estaremos viendo..
hasta pronto

Vitriol dijo...

Querida Jimena,
Soy yo el que debe agradecerte a vos por haber recibido con tanto entusiasmo el contenido del curso, tus palabras me llenaron de alegria y hasta debo confesarlo, se me cayó alguna que otra lagrima... para mi el hecho de que alguien pueda aprender a amar estas Ciencias tanto como yo paga con creces todo tiempo y esfuerzos invertidos, amo enseñar, pero me resulta aun más maravilloso cuando uno se encuentra con gente con tu capacidad y buena predisposición para aprender, obvio que todo esto que digo también cuenta para Max!
les dejo un gran abrazo de lvx y demas esta aclarar que nos seguiremos viendo.

Ale:::+:::

rodolfita dijo...

me alegro mucho de que te decidieras, y mucho más de que te cundiera¡¡¡
yo sigo de autodidacta pero una amiga también fue a uno aquí en españa y quedó encantada, la profesora es ahora una de sus mejores amigas también.
Un beso enorme y gracias por tu comentario en sientateee, te seguiré preciosa. gratitud y paz en nuestra vida siempre. Supongo que te habrás hechado tiradita de reencarnación de dónde te vienen los dones¡¡¡ ;-)

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?