26/5/09

Altar para la protección~

Altares de protección pueden ser construidos para protegerte de un peligro o mal específico o simplemente para protegerte de negatividad proveniente de gente odiosa o con envidia.
Si es para protegerte de una persona en particular, como un/a ex esposo/a o un familiar dañino, trata de poner una foto de él o ella debajo de la imagen de la deidad o del animal que simboliza sabiduría y poder para superar una amenaza.

  • Algunos ejemplos de objetos de altar para este propósito son: Estatuas o imágenes de tigres (ayudan a enfrentar una situación desagradable, representan el poder y la energía) o lobos (astucia, inteligencia, independencia, escapar de quienes nos persiguen, evitar problemas); llaves (protección contra malos espíritus, símbolo de aperturas y cierres); símbolos de anillos o círculos (continuidad, satisfacción y completitud); los colores negro (absorbe negatividad) e índigo (balance del karma, neutralizar la energía del otro, detiene mentiras y chismes, y la competencia no deseada); las piedras ámbar (troca negatividad en positividad, estabiliza, calma, protege, repele ataques psíquicos), cornalina (protección, estabiliza la energía, repele negatividad) y obsidiana negra (tranquiliza, protege y escuda de la negatividad, concentra la energía); el árbol de acebo (aleja a los malos espíritus, trae buena suerte); albahaca (protección) o laurel (detiene interferencias no deseadas en tu vida, protege del mal); aceites esenciales e inciensos de lavanda (amor y sanación); flores de peonía (sanación, protección).
  • Ejemplos de deidades son: Heimdall (principios y finales, defiende del mal, asociado con los puentes), Thor (protector, dios del trueno, la ley y el orden, la fuerza).
  • Sugerencias: Pon la estatua en el centro del altar, de modo que la figura del animal tiene un lugar prominente. A su alrededor, ubica las piedras, llaves y un anillo (o dibujo de un círculo). Ramas de acebo y las hierbas pueden ser ubicadas en los bordes del altar para producir energías protectoras. Pon el incienso, las velas y la flor de la manera que gustes.


Fuente: "A little book of Altar Magic", de D.J. Conway. Editorial Crossing Press.

2 mensajitos:

Yue 月 夢花 dijo...

hey... muy bueno, posta. Tiene unas ideas bien interesantes :)

Pandora dijo...

Está interesante :D
Fijate que este libro lo subi a la carpetita de descargas, bajalo cuando tengas 5 minutitos :)

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?