29/6/08

Celebración del Emperador~

La Celebración del Emperador:
Rompiendo los patrones de dilación.


Elementos necesarios:
  • Un remolino
  • Tijeras
  • Revistas
  • Pegamento
  • Un trozo de cartón de más o menos 30 x 30 cm.
  • Una vela roja
El Emperador HACE! Consecuentemente, inherente a esta carta es la energía para superar la pereza o la postergación. Esta celebración se centra en un collage, asi que necesitarás alrededor de una hora previa al ritual para realizar este collage.
Para comenzar, piensa en todos aquellos proyectos que siempre estás dejando "para mañana", o aquellas metas que te parezcan imposibles de alcanzar porque te sientes bloqueado o disperso. La creación del collage es un modo no verbal de generar la energía activa necesaria para estos proyectos y metas. El hecho de que sea un acto no verbal es importante, porque cualquier persona que tienda a postergar sus deseos o deberes, también tenderá a explicar largo y tendido por qué no hacen las cosas que tienen o quieren hacer, y se demoran aún más llenandose la boca con excusas.
Junta sobre una mesa o en el piso, donde estés más cómodo, un montón de revistas, unas tijeras, pegamento y un recorte de cartón. Recorta todas las imágenes, frases o palabras sueltas que te hablen acerca de tu problema respecto de tus proyectos pendientes. Incluso considera las imágenes descabelladas, dado que éstas pueden ayudarte a descubrir bloquedos mentales profundos y pueden facilitarte el camino para resolverlos y concretar tus deseos. Sobre el cartón pega como más te guste las imágenes y palabras, de modo que representen este torbellino de ideas interno.
A continuación, apoya el cartón con tu collage sobre una pared y delante de él ubica la vela roja. Toma el remolino de papel y da comienzo a la celebración soplándolo (este juguete representa tus proyectos y metas bloqueadas o postergadas). Haciendo esto, estás simbolizando un modo de movilizar las situaciones estancadas. Un comienzo lúdico como éste, te permite tener una perspectiva bastante más leve de tu estancamiento, dado que sentimientos como la culpa o la ansiedad, añaden energía negativa a tu problema, ya que crean nuevos bloqueos.
Enciende ahora la vela roja, la cual simboliza la energía y la acción necesarias para ponerte en movimiento hasta la concreción de tus deseos y proyectos. Luego tómate unos minutos para contemplar el collage, mirándolo a través de la luz de la vela y permitiendo que la energía de las imágenes y las palabras se hundan en lo más profundo de tu mente, mientras que tu mente consciente se concentra en la luz y la llama de la vela.
Cuando hayas terminado esta meditación, ponte a pensar por qué elegiste las imágenes que elegiste y cómo se relacionan con tus metas. También puedes preguntarte a tu mismo si han surgido nuevas ideas o alternativas creativas para alcanzar el éxito en tus proyectos:

  • ¿El objetivo ha sido recargado?
  • ¿Los pasos para su concreción han sido definidos, refinados o replanteados?
  • ¿Has abandonado algún proyecto para reemplazarlo por otro surgido durante la creación del collage?
Por último, haz una lista de los pasos necesarios para alcanzar tu meta, luego separa cada paso en 4 partes (4 por el número de la carta del Emperador). Establece una fecha límite para cumplir con todos los pasos y comprométete a cumplirla. Sé realista: piensa en una fecha que puedas realmente cumplir, sino será frustrante y retrocederás aún más allá de donde estabas cuando comenzaste esta celebración. Tener los días o meses organizados de modo manejable, generará en ti ánimo para la acción y lo más probable es que alcances lo que deseas o necesitas.
Para dar fin a la celebración, ubica tus manos en el collage y con los ojos cerrados, visualízate a ti mismo dentro de las fotos del collage, de pie y con confianza entre las imágenes que armaste. Visualizate habiendo alcanzado y concretado todos tus proyectos, y permite que esa imagen penetre en tu inconsciente.



Fuente: "Tarot celebrations", de Geraldine Amaral y Nancy Brady Cunningham.

1 mensajitos:

AzulTarot dijo...

Hola!! me encantooooo...me viene barbaro!
A ver si me organizo un poco
Me encantan los rituales con cartas de tarot y hasta el momento,habre hecho un par,son muy efectivos
Te sigo leyendo ;-)
Besos

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?