14/1/08

Ritual con velas para Lammas~

Este ritual lo traduje de una versión en portugués del libro "La Magia de las velas", de Gerina Dunwich. Me pareció bonito en su simplicidad, asi que acá se los dejo [disculpen la torpeza con que está traducido, NO hablo portugués xD pero hago lo que puedo]


Traza un círculo de más o menos 2 metros de diámetro, para tu comodidad. Dispón tu altar en el centro del círculo mirando hacia el Norte; sobre éste pon una vela votiva amarilla, a la izquierda sobre un platito o bandeja apoya el muñeco de maíz que hayas conservado del año anterior o la que hayas hecho este año, si tienes ambas, ponlas juntas.
A la derecha de la vela amarilla, pon el incensario con una varilla de sándalo o rosa. Delante de la vela, apoya tu daga ritual -athame-. Tira unas pizquitas de sal para consagrar tus instrumentos y el círculo, una vez que tengas todo. Toma la daga, sostenla alta y di:

"En el sagrado nombre de la Diosa
y bajo su protección
inicio/amos la celebración de este Sabbat"

Enciende la vela amarilla y la varilla de incienso y di:

"Señora, más luminosa que las estrellas,
permite que tu divina luz brille
iluminando la oscuridad.
Que así sea"

Toma la muñeca de maíz y ponla del lado derecho de la vela diciendo:

"Gran Señora de la cosecha
te agradecemos por tu compañía y apoyo
en las estaciones venideras
y con la abundancia de la cosecha.
Que así sea"

Toma la muñeca del año anterior y comienza a quemarla, deja que se consuma en una bandeja de metal. Obsérvala cómo se quema y mientras tanto recita:

"Señora de la cosecha pasada
consúmete ahora para que la Diosa regrese
y bendíceme con la suerte y el amor
del Dios y la Diosa.
Que así sea."

Termina el ritual meditando sobre lo que sembraste durante el año y lo que esperas cosechar, lo que diste y lo que esperas recibir, mientras esperas que la vela amarilla se consuma. Abre el círculo y entierra las cenizas de la muñeca de maíz quemada; conserva la otra para el próximo Lammas.


Notas:
  • Si no tenés la muñeca del año anterior, deberás armar dos muñecas, tratando de que se diferencien. Elige una para que represente a la Señora de la cosecha pasada y otra para la Señora de la cosecha futura.

0 mensajitos:

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?