15/1/08

Ejercicio de visualización para los celos~

Revolviendo en mi biblioteca encontré este pequeño ejercicio para cuando nos sentimos celosos... mucho muy celosos e inquietos a causa de estas inseguridades.

Cuando sientas que tus celos o dudas te resulten insoportables, o cuando pienses que pueden traerte problemas con tu pareja, no llegues a situaciones extremas. Alicia tu sufrimiento y evita peleas innecesarias realizando el siguiente ejercicio de relajación.
Toma un cristal de cuarzo en tu mano y siéntate en el piso con las piernas cruzadas o en una silla que te resulte cómoda; tu espalda debe estar derecha y tus hombros firmes.
Cierra los ojos lentamente, luego ábrelos y vuelve a cerrarlos.
Mueve tu cabeza en forma muy suave hacia el costado derecho, luego hacia la izquierda. Repite estos movimientos varias veces hasta que sientas que la cabeza comienza a pesarte. Recuerda que los movimientos deben ser suaves y lentos, para evitar lastimarte tus músculos o las vértebras.
Baja levemente el mentón y afloja tus brazos.
Comienza a respierar lentamente, concéntrate en tu respiración y haz que ésta sea cada vez más profunda durante las inhalaciones.
Mientras respiras concéntrate en el color negro, visualízalo e intenta mantener esta visualización.
Lentamente abandona el negro, ve cómo va aclarándose y enfócate en el color gris.
Cuando sientas que estás listo/a, visualiza el color rosa. Detente unos minutos en ese color.
Ahora pasa del rosa al verde y haz lo mismo. Continua las respiraciones profundas y pausadas.
Por último visualiza el color blanco.
Abre muy lentamente los ojos. De seguro te sentirás más tranquilo/a.

Un detalle: El negro es uno de los colores que se usa en la cromoterapia o colorterapia (curación por medio de los colores) para tratar afecciones de celos o inseguridades.

1 mensajitos:

Nicolás dijo...

Muy bueno, seguro que me sirve, no soy de ponerme celoso seguido pero cuando quiero demasiado a una persona y creo que está con alguien equivocado, me saltan los celos, generalmente soy de decirlo pero seguro hay ocasión para el ejercicio :)


Saludos Pandora :)

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?