23/1/08

La Magia del Mar~

La magia del mar es aquella que se practica cerca del océano o con los objetos que éste fabrica o transporta. El mar ha sido durante milenios adorado, temido, consagrado, ha sido objeto de oraciones y sacrificios y de otras formas de culto. Ha sido la morada de Diosas y Dioses, sirenas y tritones, ondinas y serpientes terribles, monstruos y criaturas raptoras que atraían a los marinos hacia su muerte en las rocas traicioneras.
Bajo sus olas yacen antiguas tierras y civilizaciones de fábulas -Atlantis, Lemuria, Lionesia, por nombrar algunas- y de él ha surgido toda vida. Por tanto el mar es, al mismo tiempo el principio y el fin, el alfa y el omega, el origen de toda vida y el que la extingue. En épocas anteriores, asi como hoy en día, los centros de población estaban situados perdidos junto a los ríos o en la costa. Aquí era fácil acceder a la comida -peces y moluscos o algas-, así como una plataforma en la que las embarcaciones de caña y brea, de madera y cuerda de cáñamo y posteriormente de diseño más sofisticado podían flotar y viajar a tierras lejanas.
Igual que han sido reverenciados los arroyos, pozos y ríos, también lo ha sido el mar. Junto a los ritos religiosos se realizaba magia igual que todavía se hace hoy en día. Muchas de las deidades antiguas del mar ahora son el tema de algunos libros –Poseidón, Isis, Llyr, Pontus, Mari, Neptuno, Shony, Tiamato, Dylan, Manannan-; todas y muchas más han recibido libaciones vertidas a ellas, incienso y otras ofrendas.
Lo que parece que no saben los libros es que todavía viven; sus susurros se oyen en los suspiros del océano y sus poderes crecen y decrecen con la luna. Yacen esperando a levantarse y ser reconocidos de nuevo.
No tienes que adorar al mar o a sus deidades para practicar la magia del mar, lo debes respetar como un gran almacén de poder. Es nuestra madre ancestral, mas vieja que los continentes en los que vivimos, mas vieja que la montaña o el árbol o la piedra. Es el mismo tiempo. Aunque la magia del mar se realiza mejor cerca del océano, muchos de los hechizos siguientes se pueden alterar ligeramente y ser realizados en cualquier otro sitio, siempre y cuando puedas conseguir algunos de los instrumentos. Un recipiente lleno de agua en el que hayas echado un poco de sal puede servir en caso de necesidad como océano, como también puede servir una bañera con agua salada. Busca en tiendas de antigüedades y casas especializadas las conchas, arena, algas, etc.

Y ahora un poco de Magia:

Hechizo marino de Amor:
En un viernes con marea alta, preferiblemente por la noche, lleva una manzana y clavos al océano. En la playa, tachona la manzana con los clavos, marcando en ella tres veces la runa de amor. Ahora sostén la manzana en tu mano del poder e infúndele tu deseo de amor, diciendo unas palabras como éstas:
Manzana de amor, clavos de fuego,
¡Esta es mi necesidad, mi deseo!
Tira la manzana al mar tan lejos como puedas. Está hecho.

Una botella protectora:
Lleva un tarro grande con una tapa que se ajuste bien (como una lata o un tarro de mahonesa) y una bolsa al océano muy temprano por la mañana; preferiblemente justo después de la marea alta.
Pasea por la playa recogiendo pequeños trozos de madera, conchas, rocas; esos objetos naturales que han sido arrojados a la arena por las olas mételos en la bolsa.
Cuando hayas recogido varias cosas, para, siéntate en la playa y espárcelas ante ti. Ponlas en el tarro de una en una, diciendo mientras lo haces:

"Amuleto del mar que he encontrado,
La energía protectora dentro de ti está confinada"

Cuando esté colocado cada uno en el tarro, añade medio puñado de arena fresca y después llénalo con agua del mar. Tápalo firmemente y llévalo a casa. En tu propiedad, cerca del porche frontal si es posible, cava un hoyo en el suelo suficientemente grande como para meter la botella. Mientras la pones en el hoyo di lo siguiente:

"Olas en la arena, mareas en movimiento;
Son ahora un silencioso océano.
Desvíen todo mal hacia el mar;
Ésta es mi voluntad, hágase"

Cubre la botella y devuelve su aspecto normal al suelo. Si no puedes enterrar la botella, escóndela en una maceta, cúbrela con barro o con arena y ponla en algún lugar exterior, cerca de casa.
El tarro actuará como un dispositivo protector para tu casa y todos los que viven en su interior.

Ostras, mejillones, conchillas:
Regalos del mar, se usan para representar a las deidades oceánicas. Las largas y con forma de espiral representan a los Dioses, mientras que las conchas redondas simbolizan a las Diosas. Los cauríes se han usado durante siglos para este último fin.
Muchas brujas del mar y magos colocan conchas en sus altares por esta razón cuando realizan magia del mar en casa. Cuando los hechizos se realizan a la orilla del mar, se puede marcar un círculo protector con conchas recogidas para ese fin específico.Se llevan conchas colgadas para favorecer la fertilidad o para atraer dinero, porque las conchas en alguna ocasión se usaron como dinero. Alguna concha especial que te encuentres en la playa la puedes convertir en un amuleto protector o de la suerte.
Una concha en casa puede ser un indicador del mar. Sostenla junto a tu oreja; si los sonidos son altos, el mar está embravecido; si son suaves, el mar está liso y tranquilo.
Una concha colocada a la entrada de la casa asegura que entrará la suerte en ella.
Las caracolas u otras univalvas grandes se tocan en los ritos al lado del mar para disipar la negatividad y para invitar a los Dioses y a los buenos espíritus a que estén presentes en los rituales y hechizos.

Algas
Aunque las algas son una fuente importante de comida en muchas partes del mundo, aquí en el Oeste se usan rara vez, excepto para procesar y preservar diversos alimentos y productos como la pasta de dientes y el helado. Sin embargo, hay muchos empleos mágicos de las algas.
Seca unas pocas, de cualquier tipo, en el exterior. Cuando esté completamente seca, cuélgala en casa y mantendrá la estructura segura contra el fuego.
Las algas secas también se usan para encender fuegos en la playa, y se cuelga como un indicador del tiempo en el exterior. Cuando las algas están arrugadas, el tiempo será soleado. Sin embargo, si está hinchada y húmeda al tacto, hay posibilidad de esperar tiempo húmedo.
Un trozo pequeño de alga colocado en una botella de whisky, tapada firmemente y puesta en una ventana soleada, puede atraer dinero a tu hogar. La botella debe ser agitada cada día.


Fuente: "La Magia de la Tierra" de Scott Cunningham.

15/1/08

Hechizo para deshacerse de los celos~

Realiza este rito durante cuatro lunes seguidos, comenzando en la fase menguante de la Luna. El Lunes es el día ideal para los hechizos relacionados con el control de las emociones.

  1. Prende una vela rosa y cinco minutos después, una vela azul.
  2. Enciende una varilla de incienso de patchoulí.
  3. Escribe tu nombre cuatro veces en un papel liso cuadrado y dóblelo en cuatro partes iguales.
  4. Vuelve a doblar el papel una vez más para formar un triángulo.
  5. Escribe el nombre de tu pareja en una de las superficies triangulares del papel.
  6. Sahuma el papel con la varilla de incienso y luego haz que la cera de la vela rosa caiga sobre él cuatro veces.
  7. Toma otro cuadrado del mismo papel, escribe el nombre de tu pareja cuatro veces, dóblalo en cuatro partes iguales y dóblalo una vez más formando un triángulo.
  8. Sobre la superficie triangular de este otro papel escribe tu nombre.
  9. Sahuma el papel y luego haz que la cera de la vela azul gotee sobre él cuatro veces.
  10. Para finalizar, deshazte de ambos papeles, trozándolos y arrojando los pedacitos al viento.

Ejercicio de visualización para los celos~

Revolviendo en mi biblioteca encontré este pequeño ejercicio para cuando nos sentimos celosos... mucho muy celosos e inquietos a causa de estas inseguridades.

Cuando sientas que tus celos o dudas te resulten insoportables, o cuando pienses que pueden traerte problemas con tu pareja, no llegues a situaciones extremas. Alicia tu sufrimiento y evita peleas innecesarias realizando el siguiente ejercicio de relajación.
Toma un cristal de cuarzo en tu mano y siéntate en el piso con las piernas cruzadas o en una silla que te resulte cómoda; tu espalda debe estar derecha y tus hombros firmes.
Cierra los ojos lentamente, luego ábrelos y vuelve a cerrarlos.
Mueve tu cabeza en forma muy suave hacia el costado derecho, luego hacia la izquierda. Repite estos movimientos varias veces hasta que sientas que la cabeza comienza a pesarte. Recuerda que los movimientos deben ser suaves y lentos, para evitar lastimarte tus músculos o las vértebras.
Baja levemente el mentón y afloja tus brazos.
Comienza a respierar lentamente, concéntrate en tu respiración y haz que ésta sea cada vez más profunda durante las inhalaciones.
Mientras respiras concéntrate en el color negro, visualízalo e intenta mantener esta visualización.
Lentamente abandona el negro, ve cómo va aclarándose y enfócate en el color gris.
Cuando sientas que estás listo/a, visualiza el color rosa. Detente unos minutos en ese color.
Ahora pasa del rosa al verde y haz lo mismo. Continua las respiraciones profundas y pausadas.
Por último visualiza el color blanco.
Abre muy lentamente los ojos. De seguro te sentirás más tranquilo/a.

Un detalle: El negro es uno de los colores que se usa en la cromoterapia o colorterapia (curación por medio de los colores) para tratar afecciones de celos o inseguridades.

14/1/08

Ritual con velas para Lammas~

Este ritual lo traduje de una versión en portugués del libro "La Magia de las velas", de Gerina Dunwich. Me pareció bonito en su simplicidad, asi que acá se los dejo [disculpen la torpeza con que está traducido, NO hablo portugués xD pero hago lo que puedo]


Traza un círculo de más o menos 2 metros de diámetro, para tu comodidad. Dispón tu altar en el centro del círculo mirando hacia el Norte; sobre éste pon una vela votiva amarilla, a la izquierda sobre un platito o bandeja apoya el muñeco de maíz que hayas conservado del año anterior o la que hayas hecho este año, si tienes ambas, ponlas juntas.
A la derecha de la vela amarilla, pon el incensario con una varilla de sándalo o rosa. Delante de la vela, apoya tu daga ritual -athame-. Tira unas pizquitas de sal para consagrar tus instrumentos y el círculo, una vez que tengas todo. Toma la daga, sostenla alta y di:

"En el sagrado nombre de la Diosa
y bajo su protección
inicio/amos la celebración de este Sabbat"

Enciende la vela amarilla y la varilla de incienso y di:

"Señora, más luminosa que las estrellas,
permite que tu divina luz brille
iluminando la oscuridad.
Que así sea"

Toma la muñeca de maíz y ponla del lado derecho de la vela diciendo:

"Gran Señora de la cosecha
te agradecemos por tu compañía y apoyo
en las estaciones venideras
y con la abundancia de la cosecha.
Que así sea"

Toma la muñeca del año anterior y comienza a quemarla, deja que se consuma en una bandeja de metal. Obsérvala cómo se quema y mientras tanto recita:

"Señora de la cosecha pasada
consúmete ahora para que la Diosa regrese
y bendíceme con la suerte y el amor
del Dios y la Diosa.
Que así sea."

Termina el ritual meditando sobre lo que sembraste durante el año y lo que esperas cosechar, lo que diste y lo que esperas recibir, mientras esperas que la vela amarilla se consuma. Abre el círculo y entierra las cenizas de la muñeca de maíz quemada; conserva la otra para el próximo Lammas.


Notas:
  • Si no tenés la muñeca del año anterior, deberás armar dos muñecas, tratando de que se diferencien. Elige una para que represente a la Señora de la cosecha pasada y otra para la Señora de la cosecha futura.

13/1/08

Oráculo de las Diosas


El viernes mi gordo me regaló "El oráculo de las Diosas", de Silvia Selowsky (Editorial Grijalbo). Lo conseguí en la librería José Hernández sobre Avenida Corrientes, y salió $60, incluye cartas y libro. Es un mazo de 28 cartas, pintado por Ana Taulis, que se divide en 8 grupos de Diosas:
  • Diosas de la Sanación: Brigit, Yemanyá, Oshun. Son muy inspiradoras relacionadas con el agua y con el fuego, principalmente y conectadas con emociones más sutiles. Ayudan en el contacto con el amor y las energías más invisibles.
  • Diosas de la Gran Fortaleza personal: Isis, Pachamama, Freya, Coatlicue, entre otras. Son diosas creadoras, muy fuertes y de gran capacidad de realización y contención. Ejercen una influencia en la comunidad.
  • Diosas Independientes e Invulnerables: Artemisa, Atenea y Vesta. Aman su libertad personal, sus propias decisiones y no se dejan influir por los otros. Son las artistas, las innovadoras; funcionan por sí mismas.
  • Diosas de la Compasión: Tara y Kuan Yin. Generosas, meditativas, sanadoras nos enseñan la meditación, la misericordia y la bondad. Son de origen oriental e irradian luminosidad y paz con su sola presencia y más aún, con su invocación.
  • Diosas Oscuras u Ocultas: Inana, Pelé, Lilith, Sekhmet entre otras. Son nuestra sombra: la parte de cada una que nos cuesta ver y asumir. La ira, el resentimiento, el caos. Cuando sale a la luz ayuda a desarrollar mucha energía y transmutación.
  • Diosas Vulnerables y Emocionales: Hera, Démeter, Perséfone: Son dependientes de los otros; sus sentimientos y su acción está muy influida por sus cercanos. Muy emotivas, corresponden a las esposas, madres, hijas.
  • Diosa de la Buena Suerte: Lakshmi. Del panteón hindú representa la deidad de la fortuna personal, de la dicha en el plano espiritual y en la tierra. Cuando aparece los jardines florecen y todo tiende a mejorar. Es la Rueda de la Fortuna, arcano X del Tarot, que todos tenemos.
  • Diosa primigenia: Gaia: la gran creadora surgida del caos y las aguas primoridales.

Lo amé en cuanto empecé a trabajarlo. En principio me manejé con tiradas de tres cartas, de pasado-presente-futuro. En la próxima entrada les cuento qué me salió, porque da para largo... Quería contarles un poco sobre este mazo maravilloso y de paso recomendárselos, sobre todo a las mujeres. Lo concreto y abstracto de las imágenes, los colores, las sensaciones que éstas despiertan está bárbaro para trabajar todos y cada uno de los aspectos de nuestro ser.



Pd: Si quieren ver imágenes y leer más sobre este oráculo pueden clickear [acá].

10/1/08

Correspondencias de Enero~

El nombre de este mes proviene del dios romano Jano, una forma masculinizada de Anna Perenna. Al igual que Anna, Jano también tiene dos caras y mira hacia el pasado y hacia el futuro al mismo tiempo.

Aspecto de la Luna llena: Luna fría o luna de renovación de la tierra.
Acontecimiento universal: Inicio del año nuevo.
Acontecimiento comuncal: Siembra del trigo.
Mensaje: Iniciar, concebir, originar.
Actividad: Autoperpetuación.
Propiedades curativas: Trastornos de la piel y las articulaciones.
Hechizos apropiados: Formulación de nuevos objetivos: prosperidad, salud, fijar un propósito.
Color: Blanco.
Flor: Campanilla blanca.
Árbol: Abedul
Animal: Faisán, ganso blanco, cisne.
Gema: Granate.

Fuente: "Cada día es una fiesta", de Zsuzsanna Budapest.

1/1/08

Sobre la licnomancia~

El oráculo de la llama es conocido por el nombre de "licnomancia" (del griego lychnomanteia, lychnos: lámparas; y manteia: adivinación). Cuando queramos realizar una lectura de la llama de una vela, devemos tener en cuenta una serie de detalles para realizar la técnica adecuadamente. En primer lugar, es indispensable elegir una habitación donde sepamos que nadie nos va a molestar. La tranquilidad mental es importante, y los sobresaltos o distracciones suelen cortar la comunicación con la llama. Debemos observar que no se produzca ninguna corriente de aire, pues ello falsificaría los mensajes. La elección del color de la vela no tiene demasiada importancia. Como complemento ritual podemos utilizar el aceite de lirio que favorece la videncia y purifica. Ungiremos la vela con este aceite desde la mecha hasta la base; acto seguido, pondremos un poco del mismo en nuestro tercer ojo (en la frente, entre las dos cejas) y en la base de la nariz, pues refuerza bastante la recepción de información psíquica. Nos sentaremos en una habitación oscura a un metro de distancia de la vela que habremos encendido con fósforos de madera, realizaremos algunas respiraciones profundas y observaremos los movimientos de la llama. Se pueden formular todo tipo de preguntas. Veamos ahora lo que representan las formas o movimientos de las llamas:
  • Si la llama oscila de izquierda a derecha, anuncia dudas y vacilaciones a la hora de tomar una decisión.
  • Si se eleva esbelta y elegante queriendo subir más de lo normal, indica que se va a producir un acontecimiento importante y beneficioso.
  • Si, al contrario, tiende a bajar del nivel normal y se encoge, anuncia que las posibilidades de realización son mínimas y con riesgos de pérdidas.
  • Si el movimiento de la llama es en forma de espiral, alerta sobre los adversarios, pues es posible que estén tramando algo en tu contra.
  • Si incrementa su luminosidad, presagia felicidad en los amores, posible encuentro agradable con posibilidades de formas pareja.
  • Si forma dos o tres puntas en su cúspide, avisa de las envidias del entorno, celos y malas pasadas.
  • Si chisporrotea haciendo ruido, indica malas influencias y carga negativa de energías, alguien está dispuesto a hacernos daño.
  • Si desprende mucho humo, suele presagiar malas noticias. En caso de que la pregunta sea sobre un enfermo, indica empeoramiento de la situación.
  • Si sube y baja repentinamente varias veces, señala situaciones económicas deficientes, avisa sobre gastos desmesurados e innecesarios, contratiempos en los negocios y en lo laboral.
  • Si se encoge de tal manera que sólo queda una bolita de fuego a punto de apagarse, es un mal presagio: posibles noticias de un accidente repentino.
  • Si comienza a derretir rápidamente la cera de los bordes de la vela, indica desgaste de energía psíquica, posible depresión a la vista.
  • Si la vela comienza a doblarse a un lado, advierte de una catástrofe económica.
  • Si la llama tiene tendencia a ir hacia un lado, izquierda o derecha, pero menteniendo esa dirección anuncia que la decisión tomada es la correcta.
Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?