11/9/07

II ~ La Sacerdotisa

Puntos claves
Arquetipo
: la madre potencial. La diosa. Principio femenino, receptividad, intuición.
Lección: esperar el mejor momento para actuar. Análisis equilibrado. Profundización. Conocimiento de lo inconsciente.
Meta:
conocimiento intuitivo, comprensión de los sueños y anhelos más profundos. Conexión con la Mente Superior.
Disposición psico-emocional:
Equilibrio. Dejarse guiar, respetar el ritmo natural de las cosas sin intervenir. Inspiración.

Descripción gráfica
:
Es una mujer madura pero hermosa.

En la baraja de Rider-Waite, está sentada entre dos columnas, una blanca y otra negra, representan los principios activos y pasivos que conforman la Sabiduría, así como también las columnas del templo de Salomón. Detrás, hay un velo estampado con frutas que representan la pureza imperecedera y virginal (virginal no en el sentido sexual, sino que se refiere al conocimiento espiritual, sin caer en lo mundano). El fondo de la escena es azul y representa el agua de donde proviene la vida, e incluso el incosciente humano. Sobre su cabeza descansa un tocado que simboliza, claramente, las tres fases de la Luna, que a su vez son las de la Divinidad femenina: la doncella, la madre y la anciana. Con su pie izquierdo pisa una Luna que, en este caso representa las pasiones humanas que deben ser mantenidas a raya.

Principio
La Suma Sacerdotisa es análisis, sabiduría y prudencia. Ella es quien penetra en lo más profundo de la mente y busca en su interior, descubriendo las verdades ocultas. La Sacerdotisa representa el universo interior. En ella está la fuerza operativa que da vida a las ideas, las profundidades de la mente creativa. Es la gran conocedora de la mente humana. Secreta, silenciosa e inspirada, decide a quién revelarle los conocimientos ocultos, y a quién no.

Como situación
Este es un período de reflexión y análisis. No es prudente actuar todavía, sino prepararse, profundizar y procurar entender. Una fuerza interior se activa para captar aquello que es invisible para los ojos. Es favorable todo lo relativo al mundo femenino. El hogar se convierte en un refugio, por lo cual se debe armonizar y procurar para él las más altas vibraciones. El estudio y la comprensión de lo espiritual es una necesidad prioritaria en este momento. Es positivo el desarrollo mental, intelectual y espiritual sin fanatismo, pero con dedicación. Es un período de incubación de proyectos. No conviene concretar nada, hasta no haber analizado en profundidad, sopesado y proyectado tus ideas. Llegarán las señales necesarias para saber cuándo actuar.

Como representación del consultante Eres alguien reflexivo que miras hacia adentro para comprender tu mundo, personal o familiar. Confías en tu intuición, cada vez más aguda y certera. Tomas distancia, sabes serenar tu mente y decantar tus emociones sin juzgar, sin pronunciarte y, por lo pronto, sin intervenir. Deja la acción para el momento oportuno. Mientras tanto, observa y analiza el natural desarrollo de las cosas y trata de comprender los opuestos en tu entorno y en ti mismo para buscar tu equilibrio. Mira más allá de las apariencias.

Si esta energía está mal canalizada

Las experiencias te han endurecido o amargado. Probablemente no ves lo sombrío en ti mismo sino que lo proyectas en los demás: sólo ves personas amargadas y endurecidas o culpas a los demás, a la vida de tu "desgracia" y tu dolor.
Revisa qué es lo que no estás viendo de tu propia oscuridad. Los miedos, el egocentrismo y la falta de confianza en tus capacidades pueden hacerte sentir una persona inapropiada, desdichada y sola. Busca en esos rasgos difíciles para superarte a ti mismo, no quedarte en la descalificación viendo sólo tu "maldad" o "negatividad". El autoconocimiento debe ser aplicado en un sentido constructivo, de lo contrario te destruye internamente. Tampoco proyectes hacia afuera tu resentimiento, angustia o inconformidad, pues quien dirige su energía mental en contra de otros recibe esta energía de vuelta, tarde o temprano, como un bumerang. Recuerda que recibes exactamente lo que das. Si proyectas armonía, recibes armonía. Si proyectas amargura eso recibirás.

¿Qué hacer?
Necesitas paz para "encontrarte". Practica la meditación, retírate por unos días (al menos unas horas) y reflexiona sobre eso que te preocupa. Sabes que no puedes decidir nada sin haber reunido suficiente información y estar seguro. Pero, sobre todo, es imposible actuar sin haber logrado una profunda calma interior. Con una actitud sabia harás contacto con la Fuente Universal de Luz. Entonces sabrás qué hacer.

Consejo
Serena tu mente, deja decantar tus emociones antes de juzgar, antes de decidir y, por sobre todo, antes de actuar. La calma te llena de paz interior y te permite ver las cosas de otra manera. Deja la acción para otro momento. Ahora disfruta de la inmensa confianza que te transmite una nueva comprensión de las situaciones. Siente tu propia paz.

Mal dignificada
Persona soberbia, envidiosa y rival. Peligros ocultos o imprevistos. Traición. Mujer poco fiable, a veces una amiga que no sabe guardar secretos. Demoras en los planes. Se está actuando impulsivamente, sin usar la razón y esto trae problemas. Demasiados secretos que impiden la evolución de la situación. Puede representar a una falsa vidente, alguien que se atribuye poderes y que no los tiene, o que los usa exclusivamente para su beneficio.

Correspondencias (De Secretos del Tarot)
Regente: La Luna, por su atracción y magnetismo.
Divinidad: Isis, portadora para los egipcios de la sabiduría.
Letra hebrea: Beth, que significa casa (La Sacerdotisa como guardiana del Templo de la sabiduría)
Color: Azul, símbolo de pureza y espiritualidad.
Nota musical: Si.
Signo Zodiacal: Virgo, reflexivo y perfeccionista.


Dedicado a Nala, que me pidió algo sobre la Sacerdotisa. Esto es lo más completo que pude rejuntar.


1 mensajitos:

Nala dijo...

Todo eso soy yo? Fuaaaa, quemoción! XD

La luna, mi querida y amada luna, siempre presente hasta en las cartas. No sé será porque nací un lunes, pero está presente en todas sus formas =) Y yo feliz.

Gracias por la data y por el post, srta! =D

beso grande

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?