25/7/07

Algunos ejercicios~

Bueno, ya que estamos con la etiquetita "De mi actividad brujeril", hoy les voy a dejar un par de ejercicios que a mi me parecen importantes o interesantes por distintos motivos [o porque suenan bien al leerlos, o porque los he hecho y tienen resultados maravillosos].
Los que les traigo hoy están sacados del libro de Starhawk "La danza en espiral" [la re edición x el vigésimo aniversario, para los que quieren todos los detalles]; este es un librito que se lo recomendaría a cualquiera con un poco de visión crítica.
En fin, basta de cháchara.

Ejercicio 5: Anclaje - el árbol de la vida~

(Esta es una de las meditaciones más importantes, la cual se practica tanto individualmente como en grupo. En la práctica solitaria, empieza sentándote o poniéndote de pie erguido y respirando profunda y rítmicamente)
"Y mientras respiramos, recuerda que debes estar erguido y, mientras tu columna se estira, siente que la energía sube..." (pausa)
"Ahora imagina que tu columna vertebral es el tronco de un árbol... y desde
las raíces de su base se extiende hacia el interior de la Tierra... hacia su centro..." (pausa)
"Y puedes extraer el poder de la Tierra, haciendo que suba con cada respiración... siente
cómo la energía se eleva como savia que sube por el tronco de un árbol... Siente el poder subiendo por tu columna... siente que vas cobrando vida con cada respiración"
"Y desde la corona de tu cabeza salen unas ramas que se extienden hace arriba y vuelven a bajar hasta tocar la tierra, formando un círculo... formando un circuito... volviendo a su fuente".

Si se hace en grupo, continúa:
"Y respirando profundamente, sentid cómo todas vuestras ramas se entrelazan... y el poder se teje a través de ellas... y baila entre ellas, como el viento... sentid cómo se mueve..." (pausa larga).


Para terminar -en cualquiera de los dos casos, en grupo o en solitario-: "Ahora respira profundamente y absorbe, como si estuvieras chupando por una cañita. Siente cómo viaja por tu columna vertebral y fluye hacia la tierra. Relájate".


Ejercicio 10: Anclar y centrar~

Antes de la práctica de la visualización, deberíamos anclarnos y centrarnos. Ésta es una de las técnicas básicas del trabajo de magia. Anclar significa establecer una conexión energética con la Tierra. El ejercicio del Árbol de la Vida es un método de anclaje. Otro es visualizar una cuerda palo que se extiende desde la base de tu columna vertebral, llegando hasta el centro de la Tierra. Céntrate alineando tu cuerpo con su centro de gravedad. Respira desde tu centro: desde tu diafragma y tu abdomen. Siente cómo fluye la energía subiendo desde la Tierra y llenándote.

Anclarte es importante porque te permite utilizar la vitalidad de la Tierra, en lugar de gastar la tuya. Cuando canalizas energía, te sirve como pararrayos psíquico: las fuerzas pasan por ti y entran en la Tierra, en lugar de "quemar" tu mente y tu cuerpo.


Ejercicio 13: Visualización - el pentagrama~

Visualiza una línea de llama azul parpadeante, como la llama de gas de un mechero. Ahora, mentalmente, dibuja un pentagrama, una estrella de cinco puntas con una punta hacia arriba, en la dirección invocante, empezando en la parte superior y bajando hacia la izquierda. Observa cómo se forma a partir de una llama azul. Mantén la imagen en tu mente durante un momento.

Ahora vuelve a trazarla en la dirección que destierra, empezando en la esquina inferior izquierda y subiendo hacia la punta. Al hacerlo, observa cómo desaparece.
Practica hasta que te resulte fácil. Esta visualización es parte del trazado del circulo.


Dedicado a Are, que optó por los ejercicios (:

5 mensajitos:

Aan'allein dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cassandra Cross dijo...

Pucha, años haciendo cosas por mi cuenta para enterarme que alguien ya las había escrito en un libro?

todos los días se aprende algo nuevo :-D

salud!

Nala dijo...

Me too, conocia la del arbol y a veces con mi psicologa hacemos la de la flor de loto. El resto las hago y despues te cuento :o)

Besos!

Anónimo dijo...

Alo morson morson, cuanta dedicacion e info que pones en el blog, muaaa, te amou cielo, la verdad te vas para arriba...!!

Javier dijo...

Que bueno que incursionaste en el tema del blog. Bienvenida entonces y gracias por pasarte por el mío.

Es verdad que ambos tenemos deudas pendientes, pero bueno no digo cuando pero en algún momento espero saldarla como se merece.

Saludos.

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?