Cuando trabajamos con el fuego nos sentimos vigorosos, entusiastas, optimistas y creativos. La danza activa al elemento fuego, nos conecta con la alegría de vivir y con la fuerza interna. El fuego puede convertirse en una experiencia avasalladora arrebatada y desenfrenada.
La naturaleza inesperada del fuego nos impulsa a guiarnos por nuestros instintos, actuar sin pensar y lanzarnos a la a ventura sin medir las consecuencias.
Cuando despertamos a los seres elementales del fuego en nuestro interior estamos creando un fuego sagrado que nos calienta, reconforta y reanima a continuar la jornada cuanto estemos exhaustos. El fuego interior se convertirá en una antorcha que nos guía y nos llene de valor y coraje cuando nos sintamos temerosos y confundidos.
Correspondencias del Fuego
Elementales: Salamandras
Rey Elemental: Djin
Tipo de Energía: masculina-proyectiva
Hora: mediodía
Estación: Verano
Dirección: Sur
Sentidos: oído, tacto
Colores: rojo
Instrumentos musicales: todos los de cuerda, guitarras, arpas, violín, etc.
Piedras: lava, obsidiana, ojo de tigre, ónice, pedernal, rubí, topacio, jaspe rojo, ámbar.
Metales: bronce y oro
Árboles sagrados: serbal, fresno, espino, roble, pirul
Animales: abeja, serpiente, camaleón, cocodrilo, iguana, oso, león
Signos Astrológicos: Aries, Leo, Sagitario
Hierbas y plantas: ajo, albahaca, angélica, amaranto, azafrán, caléndula, canela, acebo, cedro, cebolla, clavel, clavo, comino, crisantemo, cilantro, eneldo, enebro, girasol, granada, heliotropo, higo, hinojo, hierba de San Juan, hinojo, laure, mandrágora, menta, mostaza, naranja, nuez moscada, pimienta, rábano, romero, tabaco, árbol del té, zarzaparrilla.
Cosmogonía: Cuidaban la masa de gases radioactivos presentes en el planeta y de la materia incandescente que debía ir sedimentándose y enfriándose de a poco, para que el planeta en formación pudiera ser habitable.
Ofrenda para los elementales: velas, lámparas y pequeñas fogatas.
El elemento fuego está relacionado con rituales de magia sexual, de amor, y hechizos que tengan por objetivo incrementar la fuerza física, la iniciativa, el entusiasmo, la pasión, la belleza, el optimismo, la fuerza de voluntad para terminar proyectos que iniciamos e incentivar el amor propio.
A su vez, los elementales ígneos, las salamandras, limpian y purifican las bajas pasiones y vicios, y además nos permiten cambiar para mejorar aquello que traba nuestro desarrollo. Se encargan de destruir todas las fuerzas negativas, maleficios y conjuros que existan sobre una persona.
Un poco sobre las Salamandras:
Según su género se denominan Farisilles (masculino), Shallones (femenino).
Dirigen el elemento fuego y lo controlan. Trabajan durante las tormentas, tratando de orientar los rayos cuando se producen.
La organización jerárquica es la siguiente:
- Farrallis: son líderes en su área, trabajan como maestros.
- Aspiretes: son los ejecutores de los planes elaborados.
- Hiarrus: son como una especie de gobernadores; elaboran los planes a ejecutar.
- Ra-Arus: es la máxima categoría dentro de la línea de los elementales.
Oración de las Salamandras, según Eliphas Levi:
¡Bendícenos!"
Bueno, tenía que subir algo sobre estos seres que últimamente me persiguen en mis sueños, en forma de salamandra -per se-. Quizás tenga que purificar alguna pasión baja que tenga por ahi [léase 'filito'], quizás tenga que tomar coraje y terminar algo... quien sabe. Los mensajes oníricos son tan interpretables, pueden ser mil cosas. Mientras pienso me voy a desayunar.
Besitos, gracias x leer, y espero que lo hayan disfrutado.
1er post del día (: more coming!
2 mensajitos:
Hola. Me ha gustado tu artículo sobre las Salamandras, aunque tengo que confesarte que cuesta un poco leerlo, porque el fondo es oscuro y la letra muy pequeña... Santa Lucía...
Un abrazo
Publicar un comentario