6/9/10

Correspondencias y consejos mágicos para nuevos emprendimientos~

[Dedicado a Francisco]

Usos generales: Bendice cualquier nueva labor. Comienzos abundantes. Inicios y generación de ideas/energías específicas.
Momento: Luna nueva y principios de luna creciente. Amanecer y el comienzo de una época personal significativa. Comienzos de primavera. Luna en Virgo, Sagitario o Piscis. Días Jueves.
Accesorios/Focos: Color anaranjado y rosáceo como el Sol al amanecer. Escobas nuevas, llaves, campanillas, puertas abiertas. Plantas como las algas o el perejil, arroz, jengibre, miel, abedul. Comidas como el pollo, el queso, col y lechuga, café, pimienta inglesa, manzanas, bayas. Piedras como el ágata de color verde. Los números 3, 4 y 6.
Hechizos de ejemplo:
  • Al igual que algunas creencias populares europeas, los japoneses dicen que utilizar algas para limpiar los suelos de un nuevo negocio asegura el éxito. Esto puede adaptarse a otros comienzos guardando algas bajo tu almohada -dentro de una bolsita de tela- para ayudar en la concepción de un hijo; o ungiendo los instrumentos de tu comercio con una solución de algas. Una alternativa a las algas es el perejil.

  • Arrojar arroz en las bodas es una costumbre originaria de China para asegurar a la pareja felicidad y providencia. Utilizando esa idea, guarda un recipiente especial con arroz mezclado con alguna de las hierbas mencionadas (algas o perejil) y un símbolo de tu nuevo emprendimiento (puede ser desde un elemento que utilices en el negocio o un logo de la empresa). Sella el frasco con cera de color naranja. Coloca este amuleto cerca de la zona donde vayas a trabajar sobre tu objetivo con más frecuencia. El trigo podría ser un sustituto del arroz en este hechizo (esta alternativa tiene sus orígenes en Roma).

  • El jengibre es una hierba de logros y la miel fomenta que las cosas placenteras de la vida se crucen en nuestro camino. Este hechizo combina los dos en un comestible fácil de almacenar. Toma una raíz de jengibre fresca y quítale la corteza cuidadosamente. Corta 6 trozos muy finos -de medio centímetro aproximadamente- y colócalos con un poco de aceite de maní o cacahuete y saltéalo hasta que el jengibre quede traslúcido. Escurre las rodajas sobre una servilleta de papel y lava la sartén. Vuelve a colocar el jengibre en la sartén y añade una taza de miel. Cuécelo sobre fuego muy suave hasta que la miel se cristalice sobre el jengibre. Seca las rodajas sobre un papel encerado y cárgalas energéticamente diciendo: "Jengibre, una vez alimento de reyes, a mí ahora victoria trae. ¡Dulce éxito yo percibo, cada vez que degusto tu sabor!". Almacena el jengibre en un recipiente y prueba un pedacito cada vez que trabajes en un proyecto o idea novedosa. También refresca el aliento y facilita la digestión.

  • Una versión menos complicada del hechizo anterior es beber una taza caliente de café sazonada con pimienta inglesa o jengibre justo cuando se ve el amanecer en el horizonte. Como acompañamiento, come una manzana o bayas frescas, y añade el mismo tipo de encantamiento.

Fuente: "La magia de los conjuros", de Patricia Telesco. Editorial RobinBook.


0 mensajitos:

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?