20/6/09

Ritual de Yule con velas~

Arma tu altar mirando al Norte. Alrededor de él traza un círculo de aproximadamente 2 metros y medio de diámetro con tiza blanza (claro que si realizas este ritual en un recinto pequeño o en el interior de tu hogar, busca la manera de adecuar estas instrucciones a tus posibilidades. Recuerda que no son instrucciones terminantes ni obligatorias). Decora el círculo con muérdago o acebo.
Pon la vela blanca en el centro del altar. A su izquierda pon tu cáliz que habrás llenado con vino tinto, sidra o zumo, y el incensario con incienso (puede ser de laurel, cedro, pino o romero). A la derecha de la vela blanca pon tu athame y un poquito de sal en un recipiente.
Detrás de la vela blanca ubica un tronco, de ser posible de roble con 13 velas rojas y verdes pegadas a él (para esto, derrite las bases de las velas, deja que gotee un poco de cera y luego pega le vela al tronco).
Sostén tu athame, o la herramienta que utilices -cuarzo o tu mano de poder- y con la punta recoge una pizca de sal. Deja que la sal caiga dentro del círculo y repite 3 veces:

"Bendito sea este círculo sagrado,
en nombre del Gran Dios Astado,
el Divino Señor de la Luz y la Oscuridad,
el Dios de la Muerte y todo lo que sigue.
Bendito sea este círculo en su nombre"

Pon el athame en la parte izquierda de tu altar, al lado del cáliz. Enciende el incienso y la vela blanca. Toma el athame y sumerge la punta en el vino del cáliz, diciendo:

"Agua, Aire, Fuego, Tierra.
Celebramos el renacimiento del Dios Sol.
En esta noche, la más larga y oscura,
encendemos las velas sagradas de la Luz"

Devuelve el athame a su lugar en el altar. Toma el cáliz con ambas manos y, mientras te lo llevas a la boca, di:

"Bebo este vino en honor a Ti,
Oh, Dios de todas las cosas salvajes y libres"

Bebe un poco de vino o lo que hayas puesto en el cáliz y luego devuelvelo a su posición en el altar. Enciende las velas en el tronco de Yule y finaliza este rito diciendo:

"Te agradecemos por la luz del Sol.
¡Salve! O Gran Dios Astado.
Que así sea"

Celebra con alegría y disfruta el festin con amigos o familia, hasta que la última de las velas en el tronco se consuma.



Fuente: "A magia das velas", de Gerina Dunwich. Editorial Bertrand Brasil. [traducción hecha por mi]

0 mensajitos:

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?