14/5/08

Well Worn Path: Oráculo~

Hace ya un tiempo llegó en el correo este set herrrrrmoso creado por Raven Grimassi y Stephanie Taylor, y las cartas están dibujadas por Micki Mueller.
Completamente recomendable para todos los paganos.

Les paso la ficha técnica:
El mazo consta de 40 cartas. Este es el orden y los significados -simplificados, claro- de cada una:
  1. Rueda del año: Recuerda que todo se mueve por ciclos. Reconoce tus errores y armonízate.
  2. La Doncella: Se refiere a las nuevas energías y comienzos.
  3. La Madre: Energías o experiencias que nutren. Buen desarrollo de proyectos.
  4. La Anciana: Recomienda reflexión y contemplación. Refiere a maestros, consejeros. Conservar la energía.
  5. Libro de las Sombras (Book of Shadows - BoS): Sé conciente de que el asunto que tienes entre manos tiene que ver con la tradición o los fundamentos. Reconoce las experiencias pasadas y aprende de ellas.
  6. La Rede: La situación tiene que ver con la ética. Aprovecha la carta para plantearte si realmente adhieres a tus creencias, o eres un creyente 'circunstancial' -es decir, según te convenga-.
  7. Ley de Tres: Sé conciente de que tus palabras y acciones tienen un efecto, aprende a lidiar con las consecuencias de esto.
  8. Así como es arriba, es abajo: Se refiere al efecto de "espejo", debes saber que lo que ocurre en tu vida es un reflejo de lo que piensas, sientes y crees.
  9. El camino de ocho (Es la traducción más precisa que encontré de "Eightfold path"): Advierte acerca de que el problema está relacionado con la disciplina, el auto control y el compromiso.
  10. Las palabras del Mago: La cuestión presente tiene que ver con los logros y la completitud. Indica que quizás sea necesario cambiar nuestro punto de vista, para poder apreciar mejor la situación. Indica que el maestro también puede aprender del alumno.
  11. Hogar (Hearth): Refiere a la familia, la comunidad y la casa. Nos recuerda de nuestro linaje, que conecta el pasado con el presente. Habla sobre las relaciones en general, y el sentido de pertenencia.
  12. Atadura de manos (Handfasting): Como es obvio, habla acerca de las relaciones: compañeros, socios, parejas. Incorporación e integración. Puede referirse también a los lazos que unen una cosa con otra.
  13. La escoba: Esta carta indica la necesidad de alzarse por sobre nuestras percepciones habituales, deshacerse de la visión limitada. Invita a reconocer las conexiones que existen detrás de los detalles más mundanos.
  14. La llave: Es un recordatorio de que las herramientas para la comprensión están a nuestro alcance. La llave nos lleva a develar aquello que ha permanecido oculto.
  15. La Luna: La Luna representa las energías y fuerzas no visibles y cosas que han de develarse. Sé conciente de que las apariencias engañan.
  16. La Diosa (coronada con la Luna creciente): El asunto está relacionado con la expresión femenina de la divinidad. Es el todo contra las partes de tu perspectiva. Esta carta llama a prestar atención al concepto, en lugar de los detalles.
  17. El Sol: El enfoque de esta carta está dado sobre la vitalidad, los ciclos de crecimiento, la renovación, la sanación y la fertilidad. Es la carta de la motivación, los nuevos comienzos y la energía física y mental.
  18. El Dios astado: Relacionado con la expresión masculina de la divinidad. Son las partes contra el todo. Prestar atención a los detalles, más que a la imagen completa. Su enseñanza es "vive el momento".
  19. El altar: Esta carta nos invita a preguntarnos acerca de los esfuerzos que hacemos para desarrollar nuestro espiritu y sobre cómo vemos a la divinidad representada en nuestra vida cotidiana.
  20. El pentáculo: La situación está relacionada con la estabilidad y las bases. Es una carta de fuerza y protección. El pentáculo habla sobre la fortaleza y la resistencia -en todo aspecto-.
  21. La vara: Esta carta hace referencia a la comunicación en todos los niveles. La vara habla sobre la necesidad de expandir nuestros horizontes y dirigir nuestra energía.
  22. El athame: El fondo de la cuestión tiene que ver con los cambios y la transformación. Es hora de crear tu propio mundo, ser el diseñador de tu propio futuro y ponerlo en marcha.
  23. El cáliz: Habla acerca de la receptividad y la capacidad de cambio. Aconseja ser abierto a nuevas formas e ideas. Debes pasar más tiempo trabajando tu costado emocional.
  24. La cosecha: Nos recuerda a los frutos de nuestras acciones. Esta carta te señala que recibes exactamente lo que das. También habla acerca de situaciones o ciclos completos.
  25. Tortas y vino: Se refiere a la nutrición espiritual. Habla de balance entre lo femenino y masculino. Su aparición en una lectura hace referencia a quien eres, más que a qué haces.
  26. Los Antiguos (Old Ones): Esta carta te pide que examines las bases de tus creencias. ¿Estás en el camino errado? ¿Has perdido tu camino? ¿De qué fuente extraes tu deseo e inspiración?
  27. El Hombre verde (Greenman): Habla acerca de la prosperidad, el crecimiento y la abundancia. También indica que se trata de una persona muy tenaz y decidida. Invita a que observes y tengas en cuenta lo que la Naturaleza puede enseñarte.
  28. La voz del viento: La voz del viento se refiere a un llamado superior. Inspiración, dirección y guía de fuerzas externas a tu esfera mundana de influencia.
  29. Espíritu familiar: Aconseja acerca de encontrar los puntos medios, a través de los cuales puedes alcanzar lo que deseas. Habla acerca de una persona mediadora o con capacidad para el balance.
  30. El Caldero: Reconoce tu potencial y el de las oportunidades que te rodean. Sé conciente de las fuerzas regeneradoras y creativas. Habla de nacimientos y manifestaciones de todo tipo.
  31. El Pentagrama: Esta carta está relacionada con la manifestación y la creatividad. Refleja la capacidad de crear de acuerdo a tu mente, cuerpo y espíritu. El Pentagrama invita a preguntarnos "¿Cuales son mis fuerzas que crean balance o inequilibrio en mi vida y cómo puedo controlarlas?"
  32. Tierra: Proceso de manifestación. Señala las acciones necesarias para alcanzar un objetivo. La Tierra nos recuerda que debemos ser metódicos, prácticos y perseverantes.
  33. Aire: Proceso de transmitir y expansión. Señala las acciones requeridas para establecer ideas y conceptos con el fin de hacerlos tomar forma.
  34. Fuego: Proceso de transformación. Señala las acciones necesarias para que se realice un cambio verdadero y profundo.
  35. Agua: Movimiento y fluidez. Cuando esta carta aparece, habla acerca de cosas que van a disolverse o a pasar, seguir de largo.
  36. Espíritu ancestral: Esta carta te llama a poner atención a tus experiencias pasadas y el legado generacional del que puedes nutrirte. Es la conjunción entre pasado, presente y futuro. Pregúntate "¿Qué trabajo debo hacer para mi y para los demás?"
  37. La Iniciación: Obstáculos que te llevarán, tras su superación, a una perspectiva más amplia y hacia nuevas oportunidades. También te recuerda que "Cuando el alumno está listo, aparece el maestro"
  38. La encrucijada: Aqui hay una cuestión de decisiones. Debes elegir entre un camino y otro, a pesar de que quizás te dé temor hacerlo, debes tomar algunos riesgos en ocasiones, pues la recompensa será grande.
  39. La Tierra del Verano (Summerland): Esta carta nos recuerda que el cambio va a llevarse a cabo, no hay cambios opcionales. Recomienda dejar atrás lo viejo que ya no nos sirva, y aferrarnos de lo nuevo. Transición, moverse hacia la iluminación.
  40. Reencarnación: Habla sobre la renovación y el regreso. Indica que habrá rejuvenecimiento y una vitalidad restaurada. También se refiere a la iluminación alcanzada a través del sacrificio y la superación de obstáculos.
Bueno, ya que tenemos eso, sigo.
  • El mazo viene en una cajita bastante simple, del tamaño habitual de las cajas de sets de Tarot.
  • Las cartas también son del tamaño habital, alrededor de 12 x 7 cm más o menos.
  • Vienen con un libro de 209 páginas, tapa blanda y mide 20 x 13 cm.
  • Tengan en cuenta que el libro expone algunas tiradas específicamente creadas para este mazo, pero que pueden utilizarse con cualquiera (La del caldero, la de las encrucijadas y la del pentagrama).
  • Parte importante, y para mi la más interesante de este oráculo, es que es ideal como herramienta ritual. En más de una descripción van a poder leer que es "un altar portátil", dado que tiene representadas todas las herramientas utilizadas en los rituales. Aparte de esto, el libro contiene algunos rituales para realizar con las cartas (celebración de un esbat de Luna llena, un ritual de meditación, de viaje interior y demás)
  • La descripción de cada carta en el libro está compuesta por: El significado adivinatorio, la enseñanza espiritual de cada imagen y una especie de meditación guiada, la cual tiene un hilo conductor que va conectando carta tras carta, para poder comprender mejor cómo se desarrolla este oráculo.
  • Y como yapa, el set trae una bolsita de organza negra y lacitos de raso negro para guardar las cartas.
Por último, les dejo imágenes de algunas de las cartas del mazo, para que se den una idea.

0 mensajitos:

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?