9/5/08

Celebración de los Amantes~

Despejar un camino para el amor:


La carta de los Amantes representa unión, interna y externa. Este ritual puede ayudarte a develar aquellos bloquedos que te impiden recibir el amor que mereces y buscas, y luego asistirte en la destrucción simbólica de estos impedimentos.
El rito consiste en acciones diseñadas para traer los bloqueos de un nivel abstracto a un nivel concreto, de modo que puedan ser procesados y trabajados.
Empieza el ritual diciendo en voz alta:


"Este rito me permite trascender el campo de la privación de amor. Desde esta nueva perspectiva, se vuelve claro el modo en que me saboteo a mi mismo. El ritual incluye la quema de un papel; encendiendo este papel, asumo simbólicamente la responsabilidad de despejar mi camino hacia el amor. Una vez que pueda ver mi papel en la cuestión, podré liberarme de cualquier culpa o complejo que hubo de bloquearme en el pasado, mientras espero que llegue el amor a mi vida. Aferrándome al enojo, la culpa y el resentimiento atraigo sólo a personas que mantienen vivas esas emociones en mi"


Ahora ubica la carta de Los Amantes delante de ti, haz una pausa y pregúntate a ti mismo:
  • "¿Qué es aquello que me separa del amor que busco?"


Luego hazle a tu yo interno 3 preguntas:
  • "¿Qué hago para sabotear mis esfuerzos para conseguir amor?"
  • "¿Cómo contribuyo a este dilema?"
  • "¿Qué obstáculo específico se pone en mi camino cuando me abro para recibir amor?"
Enciende ahora la vela rosa que simboliza el amor cálido de tu corazón y medita sobre las preguntas anteriores, mientras lo haces quizás sería bueno que escuches algún tipo de música que te relaje.
Luego escribe en el papel tus mayores bloqueos como "miedo al rechazo", "baja autoestima", "resentimiento por relaciones anteriores", "desconfianza en el otro", etc.
Dado que las rosas evocan amor y el agua representa las emociones, utiliza unas gotas de agua de rosas para ungir el papel (sólo unas gotas). El agua de rosas simboliza la aceptación de tus complejos o bloqueos, y la acción de ungir el papel con ella representa tu bendición sobre tus problemas, antes de quemarlos.
A continuación, toma el papel que acabas de escribir y enciéndelo con la llama de la vela rosa, y di en voz alta:


"Con esta llama, quemo (el bloqueo que tengas y hayas escrito)"


Deja el papel y observa cómo se consume sobre una base resistente al fuego, preferentemente de arcilla y di:


"Lo que me libera, nos libera a todos"
(puedes repetir esta frase como un cántico)


Luego de unos minutos en silencio, reflexiona acerca de las respuestas que te hayan ido surgiendo durante el ritual.
La ceremonia concluye mientras entonas un cántico con la palabra "amor".
La próxima vez que te encuentres con la oportunidad de entablar una relación, estarás más atento/a y receptivo/a. Si bien quizás los bloqueos sigan ahi, como mínimo serás consciente de cómo funciona tu mente y tu corazón en esas circunstancias, y podrás evitar actuar como de costumbre y perder oportunidades para amar y ser amado.
La carta de los Amantes y esta celebración pueden servir como un recordatorio de que cada uno de nosotros tiene el poder interior para superar y resolver conflictos.



Fuente: "Tarot Celebrations: Honoring the Inner Voice", de Geraldine Amaral y Nancy Brady Cunningham. Editorial Weiser.
Carta de Los Amantes perteneciente al Tarot Morgan Greer.

1 mensajitos:

Daiana dijo...

Quiero ver tu nuevo maso nenita =)
para el 18 ya tengo el mio!!
te extrañooo amiga =(!!!
pero bueno, ya nos vamos a ver y a poner al dia.

te adoro!

sabés que voy a hacer este ritual, lo sabés xD!

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?