Mostrando entradas con la etiqueta Recomendaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recomendaciones. Mostrar todas las entradas

2/11/11

Libros y mazos a la venta, actualizada y al día~

~Tarot y Adivinación~
"Tarot Shadow work: using the dark symbols to heal", de Christine Jette. Editorial Llewellyn. Tapa blanda. 228 páginas. $65 $55 CN.
"El mensaje de las estrellas: La fraternidad Rosacruz" (Astrolgía), de Max Heindel. Editorial Kier. Tapa blanda. 436 páginas. $42 $30 B.
"El Tarot profético de Babilonia", de Alba Arigós. Editorial Kier. 161 págs. $30 CN.
"Tratado de quirosofía", de Ernesto Haldane. Editorial Kier. 189 págs. $22. MB.
"El Tarot: Arte adivinatorio"de Julián Torres y Reyes. Editorial Edicomunicaciones. 176 págs. $30 MB.
"El Tarot intuitivo del siglo XXI"de Georges Morin. Editorial DeVecchi. 159 págs. $40 MB.
"Tarot". Ediciones del Sur. 96 págs. $12 CN.
"Tarot Marsellés"de Francisco Stiglich. Editorial Lea. 254 págs. $40 MB.
"Tarot: un camino de desarrollo espiritual"de Silvia Oyuela. Editorial Alhue. 189 págs. $45 MB.
"El Tarot de Marsella" (+ CARTAS Tarot Marsellés editorial Joker), de Paul Marteau. Editorial EDAF. 367 págs. Buen estado. $100.
Mazo de Tarot Español, de Fournier. Aqui, las cartas. $70.
Mazo de Tarot Wicca Sensual, de LoScarabeo. Aqui, las cartas$180.




~Magia y Hechizos~
"Magia práctica", de Adriana Magalí. Editorial Robin Book. $40 CN.
"Aromas mágicos", de Adriana Magalí. Editorial Robin Book. $40 CN.
"Hechizos para la bruja solitaria"de Eileen Holland. Editorial Obelisco. 205 págs. $45 CN.


~Wicca y Paganismo~
"Chamanismo: Guía práctica", de Tom Cowan. Editorial Obelisco. 221 págs. $35 MB.
"The elements of the Goddess"de Caitlin Matthews. Editorial Element. 130 págs. $35 MB (tiene subrayados en lápiz)
"The pagan book of days: A guide to the festivals, traditions and sacred days of the year"de Nigel Pennick. Editorial Destiny. 152 págs. $50 MB.



~Temas varios~
"La luz de Egipto", de Thomas H. Burgoyne. Editorial Kier. 342 págs. $35 CN.
"La danza de la realidad", de Alejandro Jodorowsky. Editorial Siruela. 437 págs. $95 $80 CN.
"La cocina astrológica", de Eileen Deacon. Editorial Teorema. 162 págs. $20. MB.

[Los precios están en PESOS ARGENTINOS]


Referencias de condición general de los libros:
D = Decente. Puede tener mucho uso o ser simplemente una edición vieja.
B = Bueno. Puede tener algún detalle menor en la tapa, o en las hojas.
MB = Muy bueno. No tiene marcas, ni está escrito. No tiene hojas sueltas, sólo fue leído y tratado con mucho cuidado.
CN = Como nuevo. Fue leído muy poco, está nuevo, como recién comprado.

[Los libros que tienen título en inglés, están en inglés]

IMPORTANTE:
Entrego sin cargo en Capital Federal si la compra supera los $100 (sino vemos cómo hacemos!) Pero no en todos los barrios, porque barrios como Constitución, Barracas y otros, me quedan en la otra punta. En esos casos, siempre combinamos un punto medio entre donde viven ustedes y donde vivo yo.

Si tienen libros de estas temáticas que ya no usen, mandenme los títulos por mail y vemos si podemos hacer un canje. Nunca viene mal renovar la biblioteca.
Atenti: NO me interesan los libros sobre magia negra; magia con ángeles, santos y otros íconos judeo-cristianos; interpretación de sueños, Saint Germain, parapsicologia, videncia y afines, y prefiero los libros en inglés :) Gracias por tener esto en cuenta.

Cualquier duda que tengan sobre el contenido de los libros, o si necesitan fotos, no duden en pedirmelas. Respondo en el día, en la medida de lo posible.

¡Gracias por interesarse!

15/4/09

Entradas previas sobre Samhain

Bueno, gente, se nos viene Samhain encima, asi que mejor me apuro a subir un par de cositas al respecto.
Por lo pronto, les dejo los links a entradas del año pasado sobre el tema para que vayan leyendo:
Enjoy y pasen, que en estos días estoy subiendo más info.
Bendiciones para todos.

13/4/09

Fiestarot BA: próximo Sábado 18/04


Tarot BA ha llevado adelante entre Diciembre y Febrero una serie de intervenciones urbanas o “construcción de situaciones” que buscaron reinterpretar la historia, características y habitantes de una plaza construida sobre un lote vacante lindero a los terrenos del ex ferrocarril Mitre utilizando para ello la iconografía del tarot. El diario de viaje de estas intervenciones puede visitarse en http://proyectotarotbuenosaires.blogspot.com/

Este Sábado 18 de Abril a partir de las 12 hs y hasta las 20 hs, Tarot BA inaugurará las cuatro cartas pintadas durante tres jornadas de trabajo en la plaza ubicada en la intersección de las calles Plaza y Roosevelt

En el transcurso del día habrá una exposición de los trabajos del Proyecto Tarot Colectivo, sesiones de Mazo Viviente, Pintadas en vivo y una Choripaneada a cargo de la Asamblea Vecinal de Coghlan.

¡Vengan! Somos varios los que vamos y seguramente va a ser toda una experiencia. Si están en Baires, no se lo pierdan.

6/4/09

Ritos simplificados

¿Qué sucede si planeaste un viaje durante mucho tiempo y luego te das cuenta de que en la mitad del mismo hay un Esbat o un Sabbat? No sería muy práctico ni cómodo llevar todas tus herramientas rituales contigo pero entonces, ¿qué puedes hacer?
En otras ocasiones, puede surgirte el deseo o la necesidad de llevar a cabo un ritual y, cuando esto sucede, cuentas con muy poco tiempo para la preparación.
Para estos inconvenientes, la respuesta yace en los ritos simplificados. Muchas veces rituales simples pueden producir cambios importantes en la conciencia y brindarte una conexión satisfactoria con la Diosa y el Dios.
Las herramientas rituales (el athame o daga ritual, la vara, cáliz, incienso e incensario, agua y sal) sos asistentes. No son necesarios, pero cuando estás comenzando a practicar la Wicca son una ayuda invaluable a la hora de crearte la conciencia ritual, definir y purificar el espacio sagrado e invocar a los Dioses.
Una vez que domines lo básico, tales herramientas siempre son bienvenidas, pero no son necesarias. Los ritos simplificados constan, como puedes haber adivinado, en rituales llevados a cabo con un mínimo de herramientas y movimientos.
Es posible realizar un ritual sólo con un sobrecito de sal (como los que te dan en un restaurante), un pequeño vasito de agua, una vela de cumpleaños y un cuchillo de mesa común. Con el agua y la sal consagras el área donde vas a trabajar; con el cuchillo se traza el circulo y se enciende la vela para honrar a los Dioses. Éste puede resultarte un ritual muy satisfactorio, aún sin haberte dado un baño purificador, teniendo pocas herramientas y poco tiempo.
A continuación hay un ritual simplificado que puedes utilizar como modelo, y desarrollar sobre él tu propio ritual.

Trazado del círculo:
Ponte de pie, siéntate o acuéstate (como te sea más cómodo). Reune energía tensando todos los músculos de tu cuerpo.
Visualiza una esfera de energía pùrpura azulado dentro de ti. Utiliza tu mano proyectica y dirige esta energía desde dentro de ti hacia afuera, creando un círculo mágico a tu alrededor.
Si te es posible y asi lo deseas, salpica un poco de sal y/o agua para bendecir el área antes de crear el círculo.

Invocación de los Dioses:
Puedes decir alguna plegaria que hayas memorizado o simplemente decir lo que te nazca. Recuerda concentrarte en tu conexión con los Dioses mientras rezas. Si la circunstancia no te permite decir la plegaria en voz alta, 'piensa' las palabras.
Quizás quieras utilizar frases como estas:
"Diosa Madre, está conmigo"
"Dios Padre, está conmigo"
A continuación explica la situación que te lleva a celebrar ese ritual.
  • Establece la razón del rito: qué sabbat celebras, qué fase de la luna o qué es lo que buscas con ese rito.
  • Di algo con respecto a la ocasión o pide la asistencia de los Dioses, si es apropiado y necesario.
  • Agradéceles por su atención.

Luego de agradecerles a la Diosa y al Dios, toma la energía con la que creaste el círculo. Si te es posible, come algo; sino prueba un granito de sal. Tu rito simplificado ha terminado.
Si susurras e internalizas tus acciones y movimientos, estos rituales pueden ser llevados a cabo en habitaciones llenas de gente, sin que ellos se den cuenta.

No hay razón alguna para perderte de celebrar un ritual sólo porque no tienes tus herramientas a mano. Ésta es una de las grandes ventajas de la práctica en solitario: no tienes que llamar a los otros miembros para un ritual, ni tampoco tienes por qué sentir que no puedes hacerlo tu solo. Sí es posible, a través de los ritos simplificados.


Fuente: "Living Wicca", de Scott Cunningham. Editorial Llewellyn.

25/3/09

"The Celtic Druids' year: Seasonal cycles of the Ancient Celts", de John King

Bueno, gente :D La malaria nos pega a todos y a mi me lleva a vender algunos de mis libros queridos.
Voy a agregar este libro a la lista que ya todos deben conocer, su precio es $75. El que quiera, lo puede aprovechar.

[¡¡VENDIDO!!]

22/3/09

Grupo de Tarot en Facebook

Queridos lectores :) Les escribo rapidito para invitar a todos los usuarios de Facebook interesados en el Tarot a unirse a este grupo, que va creciendo de a poco y necesita miembros activos que compartan sus experiencias: El Mundo del Tarot.
Los espero! Muchas gracias.

2/2/09

Novedades~

Queridos lectores, hacía tiempo que quería dedicar un blog exclusivamente al trabajo con hierbas, entonces hace algunos días creé este espacio para explayarme sobre el tema. Ahi mudé gran parte de las entradas que acá podían encontrar bajo la etiqueta de Hierbas, inciensos y aceites~, Recetas~ y El jardín de la bruja~ y voy a ir añadiendo artículos nuevos :)
En este nuevo blog, titulado "La Magia de las Hierbas", van a encontrar recetas para inciensos, aceites, saquitos herbales e información variada sobre correspondencias, propiedades mágicas y medicinales de las plantas, flores y árboles, entre otras cosas, siempre dentro de esta temática.

Voy a tratar de mantener actualizados ambos blogs, si alguien tiene alguna sugerencia, como saben siempre es bienvenida.

Espero que les guste el nuevo espacio. Todavía está en construcción, pero ya vamos a organizarnos.

Bendiciones~

24/1/09

Pequeña Biblioteca~

Queridos lectores :) Unos cuantos de los blogs que tengo en mi lista de contactos y recomendados se están creando sus propias bibliotecas digitales, asi que pensé "¿por qué no hacerlo yo también?".
Como descargo, les aclaro que ninguno de los archivos me pertenece y todos los pueden encontrar en distintas páginas web, pero quise agruparlos en una sola carpeta para la mayor comodidad de ustedes.
Hay tanto archivos en inglés, como en español y portugués, de temáticas variadas, que son más o menos las mismas que se tratan acá en el blog.
Van a encontrar libros de los autores más conocidos como Starhawk, Scott Cunningham, Raymond Buckland, Gerina Dunwich y Gerald Gardner, entre otros. Asi como también artículos sobre temas específicos: jardinería, recetas de inciensos varios, Tarot, etc.

Que los disfruten. Cualquier duda que tengan me consultan.
Bendiciones~

24/12/08

Ofertas navideñas/solsticiales de Tienda VITRIOL~

Gente, les dejo el link para que chusmeen algunas ofertas más que aprovechables de la Tienda VITRIOL. Para regalar, regalarse o simplemente tener en cuenta :)
¡Click ACÁ!

No dejen de pasar, son oportunidades únicas.
~¡Gracias!~

4/12/08

Colección de Correspondencias~

Queridos lectores, esta vez les tengo un pequeño presente =)
Compilé para ustedes una serie de correspondencias, compaginadas en un archivo PDF (para leer con Adobe Acrobat) para que puedan descargar a sus computadoras e imprimirlos.
Nada del material es de mi propia autoría, hay de todo un poco... más que nada de libros de Cunningham (las correspondencias de cristales, hierbas y animales), de Edain McCoy (las fases de la Luna) y algún que otro autor de renombre.
Van a encontrar las correspondencias de los usos mágicos de las hierbas y cristales, los colores, los elementos, los días de la semana, las fases de la Luna, los signos zodiacales y muchas cosas más.
Creo que siempre es útil tener estas tablas de correspondencias a mano, y por eso armé el archivo.
Para descargarlo hacer click AQUI.
Si el link anterior ya no sirve (Rapidshare tiene un límite de 10 descargas por link), prueben con estos:
Link 1
Link 2

Si por casualidad, se llegan a agotar los 3 links, dejenme un mensaje en esta entrada y se los vuelvo a subir, o se los envío a su casilla de e-mail, como prefieran.

Son libres de compartirlo en sus blogs o pasarlo a sus amigos.
Espero que les aproveche y les guste. Cualquier duda, me escriben~

30/7/08

Tarotecas~

Dejo una pequeña lista de sitios donde pueden encontrar imágenes de gran cantidad de mazos completos =) Oráculos, Tarot, etc. Pasen y vean.




Hay tantísimos otros sitios similares, pero creo que en esos sitios pueden encontrar TODOS los mazos más conocidos, y muchísimos de los que no son tan famosos. Enjoy~

4/6/08

Breve comentario sobre algunos mazos nuevos~

Como algunos sabrán, y sino no es difícil deducirlo, colecciono mazos de Tarot. A algunos les doy uso (y bastante!) y a otros los tengo sentaditos en mi repisa, para mirarlos de cuando en cuando o para hacer más bien estudios comparativos.
En el último mes habré comprado/canjeado/recibido alrededor de 5 mazos, sobre los que voy a comentar ahora, a modo de registro.
Golden Tarot~ de Kat Black.
Increíble mazo medieval/renacentista de la artista Kat Black. Está hecho con la técnica de collage, y me parece increíble. En este mazo, Black introduce algunos conceptos nuevos y propios acerca de los arcanos mayores. Por ejemplo si observamos la imagen de la carta 1, El Mago, tenemos a un hombre rodeado de animales. En el libro que viene con el mazo (que dista de ser un folleto, es un libro miniatura de alta calidad xD) ella explica que quiso conferirle al arquetipo la capacidad de empatía y telepatía con los animales.

Bonito mazo para estudiar en detalle.
Chisme: Me lo regaló una mujer diviiiiiina de Bélgica, que conocí en el foro de Aeclectic.net (tarotforum.net)


Cuestiones "técnicas":
  • Contiene 78 cartas y 2 de título.
  • Viene en una caja con tapa que se abre desde arriba, de cartón sumamente resistente. Preciosa.
  • Como dije, trae un mini libro donde se explica brevemente la imagen de cada carta, los significados adivinatorios y a continuación, Kat Black explica de dónde saco cada elemento de cada carta, desde los personajes, los tocados, animales, fondos, etc.
  • Recomendable para todo aquel curioso y estudioso del arte, historia del arte y cuestiones afines.
  • NO recomendable para todo aquel pagano furioso y cerrado que pueda llegar a rabiar con encontrar parecidos entre la figura del Mago y Jesus.
  • Editado por US Games en el 2004.
  • En mi opinión no es el mazo más simple para leer. No sé si lo recomendaría para los principiantes.
  • Link para ver las cartas: http://taroteca.multiply.com/photos/album/43/Golden

Robin Wood Tarot~ de Robin Wood (duh!)

Mazo de corte paganopaganopagano.
Basado, al igual que el anterior, en el mazo Rider-Waite-Smith.
Para mi gusto las imágenes son algo... setentosas, ochentosas, algunos personajes parecen salidos de la serie The Brady Bunch. Bien colorido, atractivo y simple para los que recién empiezan.
Chisme: Lo gané en una subasta de eBay, costó alrededor de US$10 contando el envío. De todos modos suele conseguirse barato en ese sitio.


Cuestiones técnicas:
  • El mazo contiene 78 cartas.
  • Editado por Llewellyn en 1991.
  • Basado en el mazo RWS. Sinceramente me gustan más los arcanos menores del Robin Wood que los del RWS.
  • Viene en una caja bastante pobre de cartón finito. La mia tuve que arreglarla con bastante cinta.
  • Trae un folletito donde explica los significados de las cartas en 2 o 3 frases, y al final detalle 3 tiradas básicas.
  • Hay un libro específico sobre este mazo (companion book), pero es difícil de conseguir.
  • Apto y recomendable para neopaganos, wiccanos y afines. Encontrarán en estas cartas un sinfín de referencias al Dios, la Diosa y otros elementos de la brujería.
  • No apto para cardíacos (??) Algunas de las cartas contienen desnudos bastante explícitos, como la carta de los Amantes, la Estrella y alguna que otra. De todos modos, no dejan de ser bellísimas.
  • Es un mazo muy simple, y 'habla' mucho. Recomendable tanto para expertos como para principiantes.
  • Link para ver algunas cartas: http://www.aeclectic.net/tarot/cards/robin-wood/


Art Nouveau Tarot~ de Matt Myers.
Bueno, sobre este mazo aún no sé tanto, porque lo fui a buscar la semana pasada, y la verdad que está en bastante mal estado. Evidentemente hay gente que no tiene idea de cómo cuidar las cosas. En fin, me callo la boca porque me salió casi gratis.
Me hizo acordar de entrada al mazo de Sirio, pero nada que ver xD Pensé eso por las tonalidades azules.
Esta versión del Art Nouveau en líneas generales me gustó, pero los hay mejores. Los arcanos menores, preciosos y todo, tienen un enfoque muy... ¿cómo decirlo? Matrimonial. La mayoría de las imágenes son de parejas en distintos estadíos: con hijos, sin hijos pero casados, a punto de casarse, casándose y demás =b Me pareció rarísima esta perspectiva, pero los colores y el diseño general de las cartas corre a un lado estos detalles. Además, tiene una de las Torres y Lunas nás hermosas que vi en mi vida.

Cuestiones técnicas:

  • Tiene 78 cartas, aunque el mío vino sólo con los arcanos mayores y los Aces.
  • La caja es genérica, me temo que es de las de cartón fino, que se descajetan enseguida.
  • Recomendable para los románticos, y como presente de aniversario jajaja (el detalle de los arcanos menores me pareció medio bobo, pero no deja de llamarme la atención)
  • No recomendable para los que busquen mazos con tonalidades sobrias; este Art Nouveau es bien shockeante en lo que a colores respecta.
  • No diría exactamente que está basado en el RW, es más bien una cosa totalmente distinta, por lo que les contaba de los arcanos menores, lo que sí: éstos están representados por figuras humanas en distintas situaciones, nada de bastos, espadas, copas o discos sueltos por la carta.
  • Link para ver algunas cartas: http://www.aeclectic.net/tarot/cards/art-nouveau-tarot/index.shtml


Neuzeit Tarot (New Age Tarot), de Walter Wegmüller:
De los que tengo este es, sin lugar a dudas, el más raro. Alguien me dijo que las cartas parecían dibujadas por un nene con severos traumas; a riesgo de afirmar tal cosa, yo diría que no es tan así sino que tienen un aire medio circense. Sin ser artísticas y estéticamente agradables como los acróbatas del Cirque du Soleil, son bien coloridas y los personajes en las cartas son... digamos "particulares", sobre todo por sus caras. Del 1 al 10 yo le pondría un 5, en lo personal no me pareció un mazo muy 'legible', los colores, las figuras geométricas y/o puntiagudas y los horrorosos marcos de los arcanos mayores lo hacen de muuuuy difícil lectura. Dirán "¡pero qué tonta! ¿por qué se compra mazos feos?". Mis amores, la respuesta es simple: me costó literalmente, la manga de una campera que nunca usé.

Cuestiones técnicas:

  • Tiene 78 cartas (El mio vino con 21 mayores -falta La Templanza- y los 4 Aces)
  • Fue editado en 1982 por AGM Müller.
  • No tengo ideeeea de cómo es la caja contenedora.
  • Si bien no está fuera de edición (hago un fe de erratas con este punto) es considerablemente difícil de conseguir (HTF)
  • Recomendable para los coleccionistas y como mazo para estudios comparativos.
  • No recomendable para todo aquel que ande buscando un mazo para la adivinación y se sienta atraído por mazos como el Marsellés o el RW. El Neuzeit no es para nada clásico y, sin ser innovador o vanguardista, es bastante feo.
  • Es un mazo bastante complicado de leer.
  • Link para ver las cartas: http://www.aeclectic.net/tarot/cards/neuzeit/index.shtml




[To be continued]

26/5/08

Premios Dardo 2008~

Bueno, hace cosa de unas semanas la webmistress Carmen -divina y super amable, por cierto- de La Carta Trece, me concedió uno de estos premios, gesto que le agradezco infinitamente.
En fin, este premio se da en forma de meme, es de bloggers para bloggers, asi que me toca elegir a mis favoritos =)
Los elijo por distintos motivos, algunos con sus aportes me hacen sentir bien, me orientan y me enriquecen brindandome información, entre otras sensaciones que me despiertan.



Mi amiga, la artista~ [Blog casi pura y exclusivamente artístico, donde mi amiga Candelaria comparte su maravilloso arte. Para deslumbrarse con las ideas, percepciones y emociones traducidos en dibujos de una pequeña artista en ascenso de 19 añitos]
Tarot Intuitivo~ [En ocasiones me parece que Flavio, el dueño de este blog y yo nos parecemos. El, participante del foro AEclectic.net, también comenta sobre sus mazos, y comparte sus tiradas y reflexiones, además de subir a este espacio información más que interesante para los que estamos en el tema y para los que no también]
El Blog de Tru~ [Desde hace más de un año que visito con frecuencia este blog, Tru suele subir apuntes y artículos sobre los temas más variados, desde la brujería, la tradición, los métodos adivinatorios y sus reflexiones cotidianas que reflejan cómo vive la brujería una chica de 19 años]
El baul de Ariel~ [Este es uno de esos blogs a los que uno entra a pasar un bueeeeen rato, a escuchar buena música y ver repetidas veces el mismo video gracioso que nos hace reir hasta las lágrimas. No es porque sea mi amigo, no... pero sus espacios siempre me parecieron de lo mejor. Les dejo el multiply porque es como un blog xD]


Bueno gente, a recibir sus premios y a nominar a otros bloggers =)

14/5/08

Well Worn Path: Oráculo~

Hace ya un tiempo llegó en el correo este set herrrrrmoso creado por Raven Grimassi y Stephanie Taylor, y las cartas están dibujadas por Micki Mueller.
Completamente recomendable para todos los paganos.

Les paso la ficha técnica:
El mazo consta de 40 cartas. Este es el orden y los significados -simplificados, claro- de cada una:
  1. Rueda del año: Recuerda que todo se mueve por ciclos. Reconoce tus errores y armonízate.
  2. La Doncella: Se refiere a las nuevas energías y comienzos.
  3. La Madre: Energías o experiencias que nutren. Buen desarrollo de proyectos.
  4. La Anciana: Recomienda reflexión y contemplación. Refiere a maestros, consejeros. Conservar la energía.
  5. Libro de las Sombras (Book of Shadows - BoS): Sé conciente de que el asunto que tienes entre manos tiene que ver con la tradición o los fundamentos. Reconoce las experiencias pasadas y aprende de ellas.
  6. La Rede: La situación tiene que ver con la ética. Aprovecha la carta para plantearte si realmente adhieres a tus creencias, o eres un creyente 'circunstancial' -es decir, según te convenga-.
  7. Ley de Tres: Sé conciente de que tus palabras y acciones tienen un efecto, aprende a lidiar con las consecuencias de esto.
  8. Así como es arriba, es abajo: Se refiere al efecto de "espejo", debes saber que lo que ocurre en tu vida es un reflejo de lo que piensas, sientes y crees.
  9. El camino de ocho (Es la traducción más precisa que encontré de "Eightfold path"): Advierte acerca de que el problema está relacionado con la disciplina, el auto control y el compromiso.
  10. Las palabras del Mago: La cuestión presente tiene que ver con los logros y la completitud. Indica que quizás sea necesario cambiar nuestro punto de vista, para poder apreciar mejor la situación. Indica que el maestro también puede aprender del alumno.
  11. Hogar (Hearth): Refiere a la familia, la comunidad y la casa. Nos recuerda de nuestro linaje, que conecta el pasado con el presente. Habla sobre las relaciones en general, y el sentido de pertenencia.
  12. Atadura de manos (Handfasting): Como es obvio, habla acerca de las relaciones: compañeros, socios, parejas. Incorporación e integración. Puede referirse también a los lazos que unen una cosa con otra.
  13. La escoba: Esta carta indica la necesidad de alzarse por sobre nuestras percepciones habituales, deshacerse de la visión limitada. Invita a reconocer las conexiones que existen detrás de los detalles más mundanos.
  14. La llave: Es un recordatorio de que las herramientas para la comprensión están a nuestro alcance. La llave nos lleva a develar aquello que ha permanecido oculto.
  15. La Luna: La Luna representa las energías y fuerzas no visibles y cosas que han de develarse. Sé conciente de que las apariencias engañan.
  16. La Diosa (coronada con la Luna creciente): El asunto está relacionado con la expresión femenina de la divinidad. Es el todo contra las partes de tu perspectiva. Esta carta llama a prestar atención al concepto, en lugar de los detalles.
  17. El Sol: El enfoque de esta carta está dado sobre la vitalidad, los ciclos de crecimiento, la renovación, la sanación y la fertilidad. Es la carta de la motivación, los nuevos comienzos y la energía física y mental.
  18. El Dios astado: Relacionado con la expresión masculina de la divinidad. Son las partes contra el todo. Prestar atención a los detalles, más que a la imagen completa. Su enseñanza es "vive el momento".
  19. El altar: Esta carta nos invita a preguntarnos acerca de los esfuerzos que hacemos para desarrollar nuestro espiritu y sobre cómo vemos a la divinidad representada en nuestra vida cotidiana.
  20. El pentáculo: La situación está relacionada con la estabilidad y las bases. Es una carta de fuerza y protección. El pentáculo habla sobre la fortaleza y la resistencia -en todo aspecto-.
  21. La vara: Esta carta hace referencia a la comunicación en todos los niveles. La vara habla sobre la necesidad de expandir nuestros horizontes y dirigir nuestra energía.
  22. El athame: El fondo de la cuestión tiene que ver con los cambios y la transformación. Es hora de crear tu propio mundo, ser el diseñador de tu propio futuro y ponerlo en marcha.
  23. El cáliz: Habla acerca de la receptividad y la capacidad de cambio. Aconseja ser abierto a nuevas formas e ideas. Debes pasar más tiempo trabajando tu costado emocional.
  24. La cosecha: Nos recuerda a los frutos de nuestras acciones. Esta carta te señala que recibes exactamente lo que das. También habla acerca de situaciones o ciclos completos.
  25. Tortas y vino: Se refiere a la nutrición espiritual. Habla de balance entre lo femenino y masculino. Su aparición en una lectura hace referencia a quien eres, más que a qué haces.
  26. Los Antiguos (Old Ones): Esta carta te pide que examines las bases de tus creencias. ¿Estás en el camino errado? ¿Has perdido tu camino? ¿De qué fuente extraes tu deseo e inspiración?
  27. El Hombre verde (Greenman): Habla acerca de la prosperidad, el crecimiento y la abundancia. También indica que se trata de una persona muy tenaz y decidida. Invita a que observes y tengas en cuenta lo que la Naturaleza puede enseñarte.
  28. La voz del viento: La voz del viento se refiere a un llamado superior. Inspiración, dirección y guía de fuerzas externas a tu esfera mundana de influencia.
  29. Espíritu familiar: Aconseja acerca de encontrar los puntos medios, a través de los cuales puedes alcanzar lo que deseas. Habla acerca de una persona mediadora o con capacidad para el balance.
  30. El Caldero: Reconoce tu potencial y el de las oportunidades que te rodean. Sé conciente de las fuerzas regeneradoras y creativas. Habla de nacimientos y manifestaciones de todo tipo.
  31. El Pentagrama: Esta carta está relacionada con la manifestación y la creatividad. Refleja la capacidad de crear de acuerdo a tu mente, cuerpo y espíritu. El Pentagrama invita a preguntarnos "¿Cuales son mis fuerzas que crean balance o inequilibrio en mi vida y cómo puedo controlarlas?"
  32. Tierra: Proceso de manifestación. Señala las acciones necesarias para alcanzar un objetivo. La Tierra nos recuerda que debemos ser metódicos, prácticos y perseverantes.
  33. Aire: Proceso de transmitir y expansión. Señala las acciones requeridas para establecer ideas y conceptos con el fin de hacerlos tomar forma.
  34. Fuego: Proceso de transformación. Señala las acciones necesarias para que se realice un cambio verdadero y profundo.
  35. Agua: Movimiento y fluidez. Cuando esta carta aparece, habla acerca de cosas que van a disolverse o a pasar, seguir de largo.
  36. Espíritu ancestral: Esta carta te llama a poner atención a tus experiencias pasadas y el legado generacional del que puedes nutrirte. Es la conjunción entre pasado, presente y futuro. Pregúntate "¿Qué trabajo debo hacer para mi y para los demás?"
  37. La Iniciación: Obstáculos que te llevarán, tras su superación, a una perspectiva más amplia y hacia nuevas oportunidades. También te recuerda que "Cuando el alumno está listo, aparece el maestro"
  38. La encrucijada: Aqui hay una cuestión de decisiones. Debes elegir entre un camino y otro, a pesar de que quizás te dé temor hacerlo, debes tomar algunos riesgos en ocasiones, pues la recompensa será grande.
  39. La Tierra del Verano (Summerland): Esta carta nos recuerda que el cambio va a llevarse a cabo, no hay cambios opcionales. Recomienda dejar atrás lo viejo que ya no nos sirva, y aferrarnos de lo nuevo. Transición, moverse hacia la iluminación.
  40. Reencarnación: Habla sobre la renovación y el regreso. Indica que habrá rejuvenecimiento y una vitalidad restaurada. También se refiere a la iluminación alcanzada a través del sacrificio y la superación de obstáculos.
Bueno, ya que tenemos eso, sigo.
  • El mazo viene en una cajita bastante simple, del tamaño habitual de las cajas de sets de Tarot.
  • Las cartas también son del tamaño habital, alrededor de 12 x 7 cm más o menos.
  • Vienen con un libro de 209 páginas, tapa blanda y mide 20 x 13 cm.
  • Tengan en cuenta que el libro expone algunas tiradas específicamente creadas para este mazo, pero que pueden utilizarse con cualquiera (La del caldero, la de las encrucijadas y la del pentagrama).
  • Parte importante, y para mi la más interesante de este oráculo, es que es ideal como herramienta ritual. En más de una descripción van a poder leer que es "un altar portátil", dado que tiene representadas todas las herramientas utilizadas en los rituales. Aparte de esto, el libro contiene algunos rituales para realizar con las cartas (celebración de un esbat de Luna llena, un ritual de meditación, de viaje interior y demás)
  • La descripción de cada carta en el libro está compuesta por: El significado adivinatorio, la enseñanza espiritual de cada imagen y una especie de meditación guiada, la cual tiene un hilo conductor que va conectando carta tras carta, para poder comprender mejor cómo se desarrolla este oráculo.
  • Y como yapa, el set trae una bolsita de organza negra y lacitos de raso negro para guardar las cartas.
Por último, les dejo imágenes de algunas de las cartas del mazo, para que se den una idea.

7/2/08

60 maneras fáciles de tirar el Tarot~


Hace unos días me compré este librito y me pareció no sólo interesante, sino muy claro en más de un aspecto. Por eso se los recomiendo.


La primera parte del libro contiene los significados adivinatorios, al derecho y en posición invertida, de todos los arcanos mayores en lo distintos ámbitos de la vida: trabajo, salud, dinero y suerte, y amor o relaciones interpersonales. Si bien acá se queda corto en algunas descripciones y definiciones, está bueno para darse una idea general, para esas ocasiones en las que una carta (o varias) nos presentan dudas, porque hay que admitirlo: por más que uno conozca una carta, a veces la respuesta de las mismas frente a una consulta, nos desconcierta y hace dudar.
La segunda parte tiene muchísimas tiradas, algunas más o menos conocidas. Tiradas creadas por grandes tarotistas y ocultistas, tiradas específicas para preguntas de sí o no, tiradas para observar el desarrollo de una situación, etc.
La tercera y ultima parte, contiene una serie de rituales, al estilo de Terry Donaldson en su libro "El Tarot y sus poderes mágicos", pero mucho más simples. Debe haber alrededor de 5 rituales para distintos fines.

Ficha técnica del libro:
Autores: Ramón Plana y Olga Roig.
Editorial: Karma.7
Colección: La otra Magia.
Editado en Argentina.
Año 2006.
157 páginas.

En Buenos Aires, lo consiguen en librerías grandes por $21.
Y sino en Mercado Libre, está por estos días publicado al mismo precio.
Si tienen oportunidad de comprarlo, se los recomiendo a todo aquel que se dedique al Tarot =) y también a los curiosos... ¿por qué no?

13/1/08

Oráculo de las Diosas


El viernes mi gordo me regaló "El oráculo de las Diosas", de Silvia Selowsky (Editorial Grijalbo). Lo conseguí en la librería José Hernández sobre Avenida Corrientes, y salió $60, incluye cartas y libro. Es un mazo de 28 cartas, pintado por Ana Taulis, que se divide en 8 grupos de Diosas:
  • Diosas de la Sanación: Brigit, Yemanyá, Oshun. Son muy inspiradoras relacionadas con el agua y con el fuego, principalmente y conectadas con emociones más sutiles. Ayudan en el contacto con el amor y las energías más invisibles.
  • Diosas de la Gran Fortaleza personal: Isis, Pachamama, Freya, Coatlicue, entre otras. Son diosas creadoras, muy fuertes y de gran capacidad de realización y contención. Ejercen una influencia en la comunidad.
  • Diosas Independientes e Invulnerables: Artemisa, Atenea y Vesta. Aman su libertad personal, sus propias decisiones y no se dejan influir por los otros. Son las artistas, las innovadoras; funcionan por sí mismas.
  • Diosas de la Compasión: Tara y Kuan Yin. Generosas, meditativas, sanadoras nos enseñan la meditación, la misericordia y la bondad. Son de origen oriental e irradian luminosidad y paz con su sola presencia y más aún, con su invocación.
  • Diosas Oscuras u Ocultas: Inana, Pelé, Lilith, Sekhmet entre otras. Son nuestra sombra: la parte de cada una que nos cuesta ver y asumir. La ira, el resentimiento, el caos. Cuando sale a la luz ayuda a desarrollar mucha energía y transmutación.
  • Diosas Vulnerables y Emocionales: Hera, Démeter, Perséfone: Son dependientes de los otros; sus sentimientos y su acción está muy influida por sus cercanos. Muy emotivas, corresponden a las esposas, madres, hijas.
  • Diosa de la Buena Suerte: Lakshmi. Del panteón hindú representa la deidad de la fortuna personal, de la dicha en el plano espiritual y en la tierra. Cuando aparece los jardines florecen y todo tiende a mejorar. Es la Rueda de la Fortuna, arcano X del Tarot, que todos tenemos.
  • Diosa primigenia: Gaia: la gran creadora surgida del caos y las aguas primoridales.

Lo amé en cuanto empecé a trabajarlo. En principio me manejé con tiradas de tres cartas, de pasado-presente-futuro. En la próxima entrada les cuento qué me salió, porque da para largo... Quería contarles un poco sobre este mazo maravilloso y de paso recomendárselos, sobre todo a las mujeres. Lo concreto y abstracto de las imágenes, los colores, las sensaciones que éstas despiertan está bárbaro para trabajar todos y cada uno de los aspectos de nuestro ser.



Pd: Si quieren ver imágenes y leer más sobre este oráculo pueden clickear [acá].

21/12/07

Adquisiciones, ventas y otras cosas~

Hoy tuve una entrevista para ser secretaria y asistente de gerencia en el área de sistemas de una empresa "x" de la cual no recuerdo ni el nombre, pero sí el sueldo que era bastante jugosito, además era por un mes, lo que me daría la oportunidad de cobrar e irme de vacaciones [a.k.a "Retiro espiritual" con Candulia al Tigre]. La cosa es que tras una extenuante entrevista bilingüe y burdas traducciones english-spanish y español-inglés, me dejaron ir.

Nota al lector: Me volvieron a llamar a la tarde, justo no estaba... pero la consultora quiere que me entrevisten directamente en la empresa ;D

Por otro lado, aproveché el día extremadamente caluroso para caminar por pleno microcentro. Así de viva soy a veces... Me compré dos libritos.
Uno que amé siempre y que no conseguía hacía meses: "Tarot para mujeres" de Gayan S. Winter y otro de Collette H. Silvestre titulado "Los secretos del Tarot". Las ediciones son inmejorables y el contenido sumamente interesante =)
Me vienen bien, porque el 03/01/08 empiezo a dar clases. Ya está todo arreglado. En mi casa, por la mañanita... clases de Tarot. Qué loco va a ser eso. Estoy super entusiasmada.

Además, hoy escribo para venderles libros nuevamente xD
Tengo un par más que se me fueron juntando... cosas que compré sin pensar demasiado, o cosas que vinieron en lotes y ya no entran en mi biblioteca. Plus, necesito la plata para otros fines. Therefore... vendo los libros que ya no leo, no obstante no dejan de ser copados.

Tengo estos, presten atención y cualquiero cosa me mandan un mail:
  • "Manual de hechizos modernos", de Draja Mickaharic [$35]
  • "El perfecto manual de Magia casera", de Goizeko Izarra [$18]
  • "Ceromancia", del Dr. Flanagan Jr. [$12]
  • "Escuela de Astrología", de (?) -es el tomo que tiene los signos Leo, Géminis, Virgo y Cáncer-. [Desde $10]
  • "Cafeomancia", de A. Boyadjián [$12]
  • "Feng Shui", de Sasha. [$6 -cosas que venian en un lote xD]
  • "Guía práctica de la Magia", de J. L. Caradeau [$50]
  • "Magia Celta", de Roberto Rosaspini Reynolds. [$20]
  • "Los fenómenos de la proyección astral", de Sylvan Muldoon y Heweward Carrington. [$16]
  • "Curso básico de Tarot", de Carmen Montserrat. [$13]
  • "Historia de la adivinación", de Luis Alberto Ruiz [$24]
  • "La Astrología sagrada de los Cheroquis", de Raven Hail [$30]
Escucho ofertas, aunque a la mayoría de los libros ya les bajé bastante el precio. Dudas y ofertas a: lace.and.leather@hotmail.com o me dejan un msj en esta entrada.
El envío al exterior se hace por Correo Argentino que cuesta -encomienda de hasta 1 kg- $75 = U$S25. El envío a Buenos Aires sale $20 y al resto del país $25.

19/12/07

Actividades para el Solsticio de Verano [pt. 4]

  • Haz amuletos de protección con hierbas como el serbal y la ruda.
  • Crea saquitos herbales, hechos de algodón blanco para colgarlos en los picaportes de las puertas de tu casa: dos ramitas de ruda, pedacitos de trigo o de pan de trigo, una pizquita de sal y dos estrellas de anís.
  • Junta ramitas de Serbal, Ruda y hierba de San Juan, átalas con cordón rojo y cuélgalas en los marcos de las puertas.
  • Si tienes oportunidad de hacer una pequeña hoguera o de asistir a un ritual donde haya una, deshazte de todos los amuletos viejos que poseas.
  • Confecciona un ramillete para asperjar agua bendita en tu altar, círculo y hogar en general con: verbena, romero e hisopo, atados con hilo blanco (destierra la negatividad, purifica y limpia, respectivamente)
  • Crea almohadillas para sueños proféticos o almohadoncitos para contactar a las Hadas con: Artemisa y laurel, en tela color lavanda, azul o amarilla y cosidos con hilo rojo. Ubícalos debajo de tu almohada o entre las fundas de la misma o cuélgalas en un árbol de tu jardín.
  • Para ver a las Hadas la noche del Solsticio, toma unas ramitas de Tomillo y humedécelas con aceite de olvida; con ellas humedece tus párpados, siempre teniendo cuidado.
  • Prepara una "Escalera de las Brujas", trenzando tres trozos de lana del largo que gustes uno de cada color: blanco, rojo y negro por la Triple Diosa en sus tres aspectos de Doncella, Madre y Anciana. Añádele 9 plumas de varios colores o de un mismo color, dependiendo tu propósito y necesidad:
- Verde para el dinero y la prosperidad.
- Azul para la paz y la protección.

- Marrón para la estabilidad y las mascotas.

- Blanco y negro para el equilibrio/balance.
- Iridiscente para la perspectiva y la visión.

- Rojo para la vitalidad y el poder.

- Amarillo para la alegría y el intelecto.
- Negro para la sabiduría y todo lo referente al Ocultismo.

- Con diseño/patrones/manchas para la clarividencia.

Fuentes: "Grimoire for the green witch", de Ann Moura. Editorial Llewellyn.

12/12/07

Wishlist por MI CUMPLEAÑOS~

Como algunos sabrán -y sino presten atención- el 8 de Enero es mi cumpleaños. Exactamente a las 21.15 de ese día voy a estar cumpliendo 19 años. El 19 es un número al que le tengo fe =3 Dejo acá una wishlist de cosas que me gustarían recibir [además de abrazos, besos, cartas, upload, entradas, mails, sms, mensajes varios, etc... que ni hace falta decir =b]


"A Time for Magick: Planetary Hours for Meditations, Rituals & Spells", de Maria Kay Simms. [Ver/Comprar]
"A year of Ritual", de Sandra Keynes. [Ver/comprar]
"Celtic women's spirituality: Accessing the cauldron of life", de Edain McCoy. [Ver/Comprar]
"Enchantments of the Faerie Realm", de Ted Andrews. [Ver/Comprar]
"Herb magic for beginners", de Ellen Dugan. [Ver/Comprar]
"Herbalismo mágico", de Scott Cunningham. [Ver/Comprar]
"Tarot for all seasons", de Christine Jette.
[Ver/Comprar]
"Tarot for the green witch", de Ann Moura. [Ver/Comprar]
"The truth about enochian Magick", de Gerald y Betty Schueler. [Ver/Comprar]
"Wheel of the year", de Pauline Campanelli. [Ver/Comprar]
"La casa mágica", de Scott Cunningham. [Ver/Comprar]
"El lenguaje secreto del Tarot", de Laura Tuan. [Ver/Comprar]
"El zodiaco lunar celtico", de Helena Paterson. [Ver/Comprar]
"Invoke the Goddess", de Kala Trobe. [Ver/Comprar]
"Goddesses knowledge cards", de
Susan Seddon Boulet [Ver/Comprar]
"Tarot shadow work", de Christine Jette. [Ver/Comprar]
"The Llewellyn Tarot", de
Anna-Marie Ferguson [Ver/Comprar]

20/11/07

Nuevos libros a la venta~

Hoy puse a la venta otros libritos que tenía por ahi archivados... el que esté interesado, que me deje un msj o se comunique conmigo a lace.and.leather@hotmail.comEstán todos entre $5 y $25.

"El arte supremo de echar las cartas", del Dr. Moorne.
"Hechizos para el alma femenina", de Gilly Sergiev.
"Curso básico de Tarot", de María del Carmen Montserrat.
"Magia árabe", de Jacques Bersez.

Les recuerdo que los otros que tengo a la venta son:

"Ocultismo al desnudo", de A. E. Waite.
"Arte completo de la brujería", de Sybil Leek.

Nota: "El gran libro de la magia y la brujería", de Osvaldo Pegaso ya no está disponible. Estará viajando a La Plata este jueves (:

Eso es todo por el momento.
Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?