24/10/10

Últimas adquisiciones~

Este último mes invertí una porción considerable de mi sueldo en algunos mazos para engordar la colección. Hoy es el turno de los oráculos, luego subiré los Tarots.
Dejo foto y un pequeñísimo comentario sobre cada uno.

Psycards, de Maggie Kneen & Nick Hobson. USGames inc.
Es todavía una novedad porque no tuve oportunidad de usarlo, pero es sin dudas un mazo precioso. Me gusta mucho el trabajo de Maggie Kneen, aunque su Tarot Old English me haya aburrido un poco, me impactó este oráculo porque es a la vez delicado e contundente.
Le doy un 9 / 10. Cuando lo pruebe les cuento qué tal. Acá van las fotos (no encontré ningún sitio donde se pudieran ver las 40 cartas).










Olympus oracle, de Murry Hope & Anthea Toorchen. Aquarian Press.
Compré este oráculo principalmente por el precio (lo pagué bastannnnte barato, en relación a su estado de impresión y el grado de dificultad para conseguirlo) pero una vez que llegó a casa las cartas me encantaron. Ya quería un oráculo que tuviera algo más que Diosas, quería uno que también incluyera Dioses y al no haber podido comprar el Mythic Oracle todavía, el Olympus fue una buena opción después de todo. El set viene acompañado de un libro y al pack de 36 cartas se le suman otras 2 con resúmenes de las tiradas que Murry Hope diseñó para este mazo específicamente. El mazo está dividido en 4 tipos de cartas: Los dioses Olímpicos (12 cartas), Tutores (3 cartas), Héroes (4 cartas) e Indicadores (17 cartas), y el libro les da una vuelta de tuerca jungiana a la interpretación de estas cartas.
Muy lindo e interesante, en particular si son aficionados a la mitología griega.
Les dejo una foto de cada tipo de carta. A este mazo le doy un 8/10.



Madame Endora Fortune Cards, de Christine Filipak. Monolith Graphics.
Junto con las Psycards, hacía muuuucho que le tenía ganas a este mazo. Las cartas que había visto online me parecían de lo más lindas. En vivo y en directo no me impactaron tanto como pensé; de hecho hay algunas cartas que me desagradan (sobre todo las que tienen figuras de personas, hadas y cosas por el estilo). Las que más me gustan siempre son símbolos u objetos.
La calidad de las cartas es más o menos buena. No tienen una laminación super plástica como el de Psycards pero tampoco son mate. Lo que más me atrae supongo es que la mayoría de las imágenes tienen fondos oscuros o negros. Lo que menos me atrae es que todas las cartas tienen en la parte superior el título y en la parte inferior una frase clave para su interpretación; creo que esto limita un poco a la hora de la lectura. Y un detalle más que no me termina de cerrar es que hay cartas con símbolos sobre un fondo negro, y hay cartas con personajes más detallados... Pareciera que, si separamos estas en dos montones, tuviéramos dos mazos diferentes; en otras palabras, hay cierta incoherencia en el estilo artístico, no es cohesivo. A este le doy un 6.50 / 10.




Symbolon deck, de Ingrid Zinnel & Peter Orban & Thea Weller. AGM Müller.
Este ¿Tarot? fue la sorpresa de la semana. Lo conocía desde hacía un par de años, pero no me empezó a interesar sino hasta que me enteré de que se había dejado de imprimir :b Y me decidí a comprarlo, nuevamente, por el precio: Lo conseguí por sólo US$8 en una subasta de eBay hace no mucho y por suerte pude ganarlo :) Cuando llegó en un paquete junto con el Olympus, la caja del Symbolon estaba medio desgastada por el tiempo pero las cartas ¡venían selladas con celofán! En contra de mi instinto de coleccionista, lo abri y desde entonces se convirtió en uno de mis mazos preferidos. Es simplemente exquisito. Las imágenes están plagadas de detalles y símbolos que invitan a expandir conocimientos de astrología puesto que cada carta presenta una combinación de 2 o 4 glifos astrológicos relacionada con su interpretación; asi que supongo que por estos días voy a leer más que nunca este blog. Además de toooodo esto, este mazo se propone servir como herramienta para resolver problemas de esta vida y de las pasadas... ¿Qué es más provocativo que eso? Le dejo un 10/10 porque me voló las chapas, es mi nuevo amor. Ahora a estudiar.
Acá les dejo una foto de 4 de mis cartas favoritas (estuvo difícil elegirlas!)


2 mensajitos:

Unknown dijo...

Excelentes adquisiciones, en realidad no conocia el Olympus, pero se ve bien interesante

saludos

blessed be

Anónimo dijo...

Hola, yo lo tengo desde hace un montón de tiempo y es un mazo espectacular, sobre todo porque bucea mucho en las emociones y sentimientos del que consulta.
Lo recomiendo para todos los que necesiten aprende sobre sí mismos.
Un abrazo.

Warlock.-

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?