27/5/10

Pequeño ritual para propiciar las ganancias~

Elementos necesarios:
  • Tu caldero (o un recipiente de forma similar, puede ser una olla)
  • Una moneda plateada
Momento ideal: El día no importa demasiado, sino la fase lunar: La Luna tiene que estar llena.

Trabajo mágico:
Llenar el caldero por la mitad o un poco más, y tirar la moneda plateada en el centro. Ubicar el caldero lleno con agua y la moneda al aire libre, o cerca de una ventana en donde le dé la luz lunar. Una vez que logres captar el reflejo de la luz de Luna, pasa tu mano por la superficie del agua, para atrapar la "plata de la luna" simbólicamente.
Mientras lo haces, di:

"Hermosa Señora de la Luna, tráeme tus riquezas pronto.
Llena mis manos con toda la plata y el oro que puedas proveer,
todo lo que me des, mi bolsillo podrá sostener"

Repitelo tres veces, y cuando termines vuelca el agua en la tierra o en una maceta.


Fuente: "Celtic Magic", de D. J. Conway. Editorial Llewellyn.


Notas personales:

Se me ocurrió que se podrían utilizar varios elementos para darle más energía al ritual. Lo primero que pensé fueron algunas semillas de plantas relacionadas con la abundancia o con sus frutos; podrían ser semillas de eneldo, arroz o nueces. (Para ver más hierbas según su uso, click AQUI)
. También podrían poner en el fondo del caldero algunos cristales, en caso de preferirlos a las hierbas: Jade, Ojo de Tigre, Ópalo, Piedra de sangre, entre otros (Para ver más cristales según su uso mágico, click AQUI). En fin, al ser un ritual tan simple, se le pueden añadir infinidad de elementos: Hierbas, piedras (pensé en esto primero porque ambas tienen conexión con la Tierra), cintas de colores atadas al caldero, etc, etc. Hay que ser creativo, en tanto y en cuanto sea coherente: Todo vale.

18/5/10

Algo sobre elixires de gemas~

[Entrada dedicada a Edy que había consultado sobre los elixires de piedras.
Espero que te resulte útil, no dejes de comentarme qué te pareció. Bendiciones.]


[Utilizar con sumo cuidado y consumir a consideración o recomendación de un profesional]

Los elixires de cristales y gemas han sido utilizados durante muchos miles de años por civilizaciones antiguas y pueblos tribales de todo el mundo. Consideraban que los cristales tenían cualidades específicas que podían ayudar a la humanidad de múltiples maneras y los utilizaban regularmente para curar, practicar adivinaciones y hacer magia. Hay una rama de la medicina ayurvédica, por ejemplo, que emplea las gemas pulidas para tratamientos médicos.

Los remedios de gemas y cristales son poderosos curadores y actúan de forma muy similar a los medicamentos homeopáticos. Esto es así porque su resonancia resulta cercana a las estructuras cristalinas de nuestro cuerpo, y pueden, por tanto, provocar cambios en nuestra estructura física.
Los remedios de cristales y gemas se elaboran haciendo una infusión con el cristal elegido en agua natural y dejándolo a la luz del sol o de la luna durante un cierto período de tiempo. Cuando se utiliza el método del sol con cristales de orientación masculina, se tardan aproximadamente tres horas para hacer la esencia. Cuando se utiliza el método de la Luna con los cristales de orientación femenina, es mejor dejar el agua de cristal afuera bajo la luz lunar (preferentemente en la fase de luna llena) y recogerla a medianoche.
Si bien los elixires de genas son remedios poderosos para curar algunos estados psíquicos, emocionales y fisiológicos, para utilizarlos es necesario tener amplios conocimientos y experiencia en su uso, para evitar inconvenientes. Se recomienda no administrar estos remedios como alternativa a la visita al médico.

Preparación de un elixir de cuarzo rosado:

La esencia de cuarzo rosado que aqui sugerimos es uno de los elixires de cristal suaves, con conexiones con el corazón y el amor, la paz y la armonía. Tomando esta esencia se mejoran las relaciones, la cratividad y las actitudes emocionales. Se trata de una esencia totalmente segura para adultos, niños y animales.

Elementos necesarios:
  • Una botella de vidrio de 10 ml.
  • Un cuarzo rosado rolado, calidad gema y limpio.
  • Un cuenco pequeño y limpio, de vidrio.
  • Agua salada.
  • 10 ml (2 cucharitas de café) de agua fresca.
  • Vodka o miel.

  1. Asegurate de que tus instrumentos estén limpios. Quita el tapón de la botella y sumérgela en agua natural recién hervida durante unos minutos.
  2. Enjuaga el cristal de cuarzo rosado y el cuenco de vidrio con agua salada; después retira el agua salada poniendo el cristal y el cuenco bajo el grifo de agua fría unos instantes.
  3. Pon el cuarzo rosa en el cuenco y vierte entonces 10 ml de agua de manantial sobre el cristal. Déjalo durante tres horas a la suave luz del sol.
  4. Toma la botella de 10 ml y pon una cucharada de postre llena de vodka en el fondo.
  5. Saca el cristal del cuenco y vierte el agua de la infusión en la botella, agita suavemente y sella con el tapón.
  6. Marca claramente el contenido de la botella, incluyendo fecha de elaboración. Si no toleras el alcohol sustituye la media cucharada de vodka por miel, pero no uses el elixir más de tres meses.
  7. También puedes preguntar la dosis a un profesional o bien tomar siete gotas de agua de manantial, tres veces al día hasta que se acabe el contenido de la botella.


Fuente: "La sabiduría de los cristales", de Andy Baggott y Morningstar. Editorial DeVecchi.

13/5/10

Novedades en la Pequeña Biblioteca (Que en realidad ya no es tan pequeña)

"Clan of the Goddess", de C.C. Brondwin. Para descargarlo, click AQUI.
"The practical Pagan", de Dana D. Eilers. Para descargarlo, click AQUI.
"Herbs in Magic and alchemy", de Chris Zalewski. Para descargarlo, click AQUI.
"The fortune-telling book", de Gillian Kemp. Para descargarlo, click AQUI.

Que los disfruten :)
Bendiciones~

12/5/10

Nombres tradicionales paganos para las piedras~

Ámbar: Piedra de la buena suerte.
Amonite (fósil): Piedra de la Serpiente.
Berilo: Piedra del místico.
Calcedonia rosada: Piedra de la Diosa.
Danburita: Piedra del Chamán.
Pedernal: Flecha élfica, Piedra de las Brujas.
Coral rugoso (fósil): Diente de dragón.
Jade: Piedra del dragón, Piedra del sueño.
Jadeíta (negra): Piedra del Diablo.
Jaspe negro: Ámbar de las Brujas.
Labradorita: Piedra del Mago.
Manganocalcita: Piedra del Espíritu.
Piedra de la Luna: Piedra de las Diosas.
Obsidiana: Piedra de Saturno.
Onix: Piedra demoníaca.
Cristal de cuarzo: Espejo de la bruja.
Estaurolita: Cruz de las hadas, Lágrimas de hadas.
Turquesa: Piedra de Venus.



Fuente: "Dunwich’s Guide to Gemstone sorcery", de Gerina Dunwich. Editorial New Page Books.

8/5/10

Hora de revelar mis secretos: ¿Dónde compro los libros que comento acá en el blog?

Esta es una consulta que recibo a menudo, asi que decidí armar un post -que no les prometo que sea breve- específicando cada detalle, para que no queden más dudas.
Mis fuentes las cito sin un orden en particular.


1. Mercado Libre:
http://www.mercadolibre.com.ar/
Compro bastante en esta página, que es la versión latinoamericana de eBay. Compro más que nada libros, y de vez en cuando mazos. He comprado algunos Tarots a muy bajo precio; la mejor joyita que encontré en el sitio (y que se mantiene como mi Tarot más preciado) es una edición limitada del Tarocco Favoloso, valuado cómodamente en más de US$150, por sólo $75 -pesos argentinos-. La usuaria que lo vendía no tenía idea del valor real del mazo, se lo habían heredado y ella no lo quería, asi que yo aproveché :)
En general, trato de visitar el sitio todos los días o día por medio, tengo mis búsquedas predeterminadas guardadas como marcadores en mi explorador, asi que con sólo clickear ya tengo una lista de los artículos que incluyen la palabra "Tarot" y la palabra "Magia" que se publicaron en el día; de este modo siempre que se publica algo relacionado a estos temas, yo me entero enseguida, lo que me da la chance de charlar el precio con el vendedor, ofrecer un canje por mis libros o arreglar detalles del envío en caso de ser necesario.
Cuando tengo más tiempo, utilizo otras búsquedas con las palabras "hierbas", "incienso" y "diosa", aunque rara vez obtengo buenos resultados.
Con los años fui haciéndome conocida de varios usuarios, asi que si ya les compré en otra oportunidad, los contacto directamente via e-mail, para ahorrar tiempo y, quizás, conseguir algún descuento (al no tener que venderme las cosas por MLibre, se ahorran la comisión de venta ;D)
Acá no me refiero mucho a las subastas, porque rara vez hay subastas sobre libros de los temas que trato en el blog o Tarots; y cuando aparecen, los precios realmente no difieren mucho de las publicaciones de "Compra inmediata", asi que no suelen valer la pena.

El secreto de Mercado Libre: Ser perseverante con las búsquedas y prestar mucha atención a lo que especifica el aviso. En caso de tener dudas, siempre conviene hacer 30 preguntas al vendedor para evitar inconvenientes a futuro. Además, cabe destacar que los precios en el sitio no siempre son los mejores. Muchas veces se venden productos nuevos y el precio es el mismo que en las librerías; en el caso de los mazos de Tarot y demás oráculos, si son nuevos, los precios de eBay o Amazon son casi siempre mejores.

Los PROS:

  • Se encuentran libros usados -en buen estado, claro- a buen precio, o al menos más baratos que en librerías.
  • Los precios se pueden negociar en la mayoría de los casos.
  • Si se busca con cierta constancia y perseverancia, se encuentran libros importados a bajos precios (sobre todo los que están en inglés: la lógica del vendedor promedio es que si el libro está en inglés es más difícil de vender, entonces hay que abaratarlo para sacárselo de encima)
Los CONTRAS:
  • Hay muchísimos avisos de cursos y libros digitales, eso vuelve la búsqueda de material bibliográfico un poco engorrosa.
  • En muchas oportunidades, los precios de libros nuevos no son más bajos que en librerías.
  • Los usuarios que tienen un local a la calle (librerías, claro está) rara vez hacen descuentos. Por más que uno discuta y dé buenos argumentos, los precios son los que se publican y sanseacabó.

2. eBay:
http://www.ebay.com/
http://www.ebay.co.uk/
Todo lo que no puedo comprar (o no me conviene comprar) en Mercado Libre, lo compro en eBay. Es el paraíso para quienes tienen acceso a una cuenta de PayPal -un sistema para enviar dinero virtual mediante una tarjeta de crédito-. Acá encontramos infinidad de subastas, tanto de mazos como de libros de esoterismo.
En general en eBay busco dos cosas: Mazos de Tarot o lotes de libros. Creo que nunca compré un libro suelto. Esto es principalmente por el costo de envío, que explico a continuación:
El correo estadounidense (USPS = United States Postal Service) tiene, básicamente, dos métodos de envío: First Class Mail International y Flat Rate. El método de First Class se basa en el peso del paquete a enviar. A mi me conviene cuando compro un mazo solito, porque al ser un paquete pequeño el costo de envio baja.
El método "Flat rate" depende del tamaño del sobre o caja que uno elija. Cada uno tiene un precio de envío distinto, pero se mantiene estable sin importar si uno pone dentro de la caja un libro pequeño o 5 medianos. La lógica es: si entra sin forzar el contenedor -sobre o caja, repito- se puede enviar por ese precio. Es genial para cuando compro varias cosas a un mismo vendedor.
Volviendo a eBay. Para seguir el tema de las subastas, eBay dispone de un programita que uno puede bajar, cuya función es facilitar el acceso a la subasta que estamos siguiendo y está por terminar. Cuenta con un cronómetro, para poder ofertar en los últimos segundos y esperar a ser los ganadores. Es útil, pero debo admitir que estresa demasiado :b
Y fuera de las subastas, hay que admitir que muchas veces se encuentran publicaciones de "Compra inmediata" que también son apetecibles. En particular hay algunos vendedores que tienen libros a precios regalados, y con paciencia se puede llegar a un acuerdo para que envíe un lote de libros por un módico precio.
El secreto de eBay: Constancia, como en Mercado Libre, si se quiere aprovechar las subastas y ser muy específico a la hora de pedir un método de envío u otro. Hay que acordarse de SIEMPRE pedir lo que se llama "delivery proof", es decir, una prueba fehaciente de que el envío se hizo; yo siempre pido el "customs declaration number/code", es un código con 2 letras + 9 números + 2 letras (estas últimas corresponden al país de origen del paquete) que se pega en el sobre o caja cuando se realiza el envío.

Los PROS:
  • En general los precios tienden a favorecernos, en comparación a los precios que se barajan en las librerías locales.
  • Es más fácil encontrar mazos o libros fuera de edición.

Los CONTRAS:
  • Es exluyente que uno maneje el inglés con fluidez para comunicarse con el vendedor y para no perderse detalle en las publicaciones. Hay algunas siglas y términos particulares que se refieren al estado del producto, que está bueno saber (NIB, Mint, OOP, HTF y otros).
  • Es casi excluyente tener acceso a una cuenta de PayPal -y por ende a una tarjeta de crédito-. Los pagos se hacen el 95% de las veces por este medio. Las comisiones de Western Union, otro método de pago aceptado, son altísimas y no conviene; y rara vez los vendedores aceptan cheques.
  • Muchas veces se trata con vendedores particulares y no con negocios; en estos casos, si el paquete se pierde y no llega, o llega dañado a destino, es más difícil de reclamar. Técnicamente, una vez que salió de las manos del vendedor y pasó a manos del correo de EEUU, ya no es responsabilidad del usuario. Cuando se compra a negocios o cadenas, en general el vendedor devuelve el dinero o envía un reemplazo del producto, sea o no su responsabilidad; suelen ser más confiables.
  • Como estamos comprando en el exterior (EEUU o Reino Unido) los paquetes tardan bastante en llegar, pueden demorar entre 10 días corridos hasta 40 días hábiles.

3.
Librerías de usados:
Son lo más de la vida. No hay nada como pasear por Avenida Corrientes o por Parque Rivadavia, con unos pesos encima, y poder aprovechar todas las ofertas.
Acá les paso una lista de lugares que pueden visitar:
Parque Rivadavia: Está en la estación "Acoyte" de la línea A de subtes, sobre Av. Rivadavia al 4800.
Av. Corrientes: No es una feria per se, pero en un tramo de unas 8 cuadras nos encontramos con varias librerías, tanto de usados como cadenas -Cúspide, Librería Herández, y otras-. Si tuviera que decirles una dirección, les diría que paseen por Av. Corrientes entre el 1700 y el 900, o sea, entre la estación Callao de la linéa B de subtes y la estación "Carlos Pellegrini", de la misma linea.
Parque Centenario: No es la feria que más conozco, pero me consta por haber pasado por enfrente varias veces, que es bastante grande, tiene muchos puestos. La parte de la feria en el Parque está sobre la calle Leopoldo Marechal, entre la Av. Angel Gallardo y la Av. Coronel Díaz Vélez.
No sé cómo será en las librerías de Corrientes, pero al menos en las ferias de los parques, los precios se pueden regatear.
El secreto de las librerías de usados: En realidad creo que no hay ningún secreto, encontrar titulos interesantes es 70% suerte y 30% paciencia, para encontrar hay que revolver estantes y mesas. No les recomiendo estos paseos si no tienen al menos un par de horas libres.

Los PROS :
  • En un buen día, con un poco de suerte y unos pocos pesos, se pueden llevar titulos interesantísimos. Como son libros usados, no necesariamente son ediciones novedosas, entonces pueden cruzarse con cosas difíciles de encontrar o que estén fuera de edición.
  • Los precios en los parques se regatean con facilidad, los vendedores -dependiendo de la caripela del que compre y el humor que tenga en ese momento- son bastante flexibles y les cuesta resistirse a hacer un descuento si uno va y muestra el dinerito del que dispone.
  • Al menos en los puntos que les pasé, en cuestión de cuadras o metros cuadrados tienen muchísimos locales para visitar. La concentración de negocios facilita mucho la búsqueda.
Los CONTRAS:
  • En el 95% de las veces hay que pagar en efectivo, se imaginarán por qué :b
  • Los fines de semana estos paseos se pueblan de gente... Ni hablar cuando es el comienzo de clases y los parques están llenos de padres con sus respectivos chicos comprando los libros para el colegio u_u

4.
Craigslist:
http://www.craigslist.org/about/sites
Bueno, mucho de lo que comenté para eBay, corre también para la red de Craigslist. Para que se den una idea, funciona como la red de idoneos, quizás más difundida en Argentina, pero en lugar de contener avisos que remiten a librerías o a Mercado Libre, contiene avisos que contienen una dirección de contacto del vendedor. Ahi se promocionan muchísimas "ventas de garage" de Estados Unidos, asi que se imaginarán que los productos que alli se publican no son caros para nada. Está todo prácticamente regalado. El contacto inicial se hace via e-mail y a partir de ahi el envío es idéntico al que expliqué en el caso eBay.
La última vez que compré algo ahi fue un paquete que contenía el Goddess Tarot Workbook (un manual de ejercicios para hacer con el Tarot de la Diosa, de Kriss Waldherr), el libro "Wicca Craft", de Gerina Dunwich y el tarot Rider Waite en tamaño gigante ("Giant Rider Waite"); todo por una módica suma, y encima me mandaron de regalo el Tarot Elemental que es super intrigante :)

Los PROS y los CONTRAS: Aplican exactamente los mismos que en eBay.


5. Feria del Libro:
http://www.el-libro.org.ar/
Como pueden leer en esta entrada y en esta otra, todos los años a fines del mes de Abril se realiza en Buenos Aires la feria del libro. Es una excelente oportunidad para renovar la biblioteca. Los stands por lo general tienen saldos de editoriales, y los precios se van por el suelo. Pero para más detalles, remítanse a las entradas que armé al respecto.

6. Libros digitales y recursos online:
Muchos de los libros que utilizo para actualizar los blogs, no están físicamente en mi biblioteca, pero sí los tengo en lo que podría llamar mi "Biblioteca virtual". Es una carpeta que titulé "Book of Shadows", y ahi tiro todos los libros digitales que descargo. Por estos días esa carpeta debe andar pesando, sin temor a mentirles, alrededor de 7Gb.
Les paso acá algunas de las páginas a las que recurro, estas sí van en orden de preferencia:
No recuerdo cómo fue que llegué a esta página, pero glorioso el día en que me uní.
De ahi se pueden descargar Torrents de cientos y cientos de libros digitales, que no se suelen encontrar (al menos en primera instancia, porque después de bajarlos de TheOccult la gente los sube al resto de las webs de PDFs) googleando.
La única contra que le encuentro es que tiene un cupo reducido de 20.000 miembros y es imposible unirse a menos que tengan suerte y justo se haya hecho una limpieza de la base de datos -y se hayan eliminado las cuentas que se bannean por leechear-. Fuera de eso, que el acceso a los archivos es sumamente restringido, es un recurso excelente.
Es, básicamente, una base de datos de PDFs. Encuentran acá archivos PDF o DOC de cualquier cosa, virtualmente cualquier tema. Un tip que puedo darles para encontrar libros digitales es configurar la búsqueda con los siguientes parámetros: Extensión/Length = Long +100 pages (con esto se ahorran todos los archivos que sean breves, que en general son artículos sueltos y no libros); Language/Idioma = All languages (Muchos de los libros interesantes que se pueden encontrar ahi, están en inglés... Lamentablemente, quienes no manejan el idioma no van a poder sacarle todo el jugo a la página, puesto que son contados los libros que se encuentran en español). Y cuando tengan los libros más o menos vistos, pueden ver sólo las últimas adiciones marcando la opción "Most recent" en el motor de búsqueda.

De acá no se pueden bajar los libros, pero sí se puede ver gran parte de ellos online. Antes de comprarme el libro de papel, consultaba "Pociones mágicas", de Gerina Dunwich en esta página y de ahi saqué muchas de las entradas sobre los tés meditativos de los arcanos mayores, asi que no es un recurso a despreciar :) Claro que no todos los libros tienen una vista previa, pero sí hay varios. Asimismo, es útil para consultar el indice o el contenido de un ejemplar antes de comprarlo.


Creo que eso es todo. Si se me ocurre algún detalle más, estaré actualizando esta entrada. Espero que les sirva y me comenten qué les pareció :)
Bendiciones a todos~

7/5/10

Modestia aparte...~

Hoy me dieron ganas de escribir, pero en realidad no sé bien sobre qué. En este debate interno que tengo cada vez que me dan ganas de actualizar el blog, pero no sé con qué, se me cruzaron los cables con un debate que se está dando en el foro del Mundo del Tarot (un bonito grupo en Facebook sobre este tema, que pueden visitar buscando el link que pegué al final final final de la página) y me dieron ganas de escribir nomás, a ver a qué nos lleva.

El debate que se da en el foro, a grandes rasgos, tiene que ver con si es útil la formación espiritual para hacer una buena lectura de Tarot. Nos preguntamos ahi si es necesario saber algo sobre Magia, alquimia, numerología, astrología, Qabalah, religiones, mitologías, filosofías, etc, etc, etc. La mayoría está de acuerdo en que es útil tener una base amplia a la hora de interpretar las cartas desde distintos puntos de vista y con mayor profundidad, pero una de las participantes -me animo a nombrarla abiertamente porque me parece una chica super interesante, a pesar de haber hablado poco con ella: Iris Acosta- hizo hincapié en algo que me trajo a la mente un episodio que vivi hace no mucho: Iris habló de la importancia de mantener la humildad, sin importar lo vasto del conocimiento que se tenga (en la mayoría de los casos, yo diría "la cantidad de cursos que se hayan hecho", pero bueno... eso es una opinión personal que se conecta con lo que les cuento a continuación)
Con este comentario, inmediatamente me acordé de una chica que me agregó hace no mucho al MSN, una lectora de este blog, aunque supongo que para este momento será una ex-lectora. Ella me agregó con la intención clarísima de que hagamos un intercambio de lecturas de Tarot. No le interesaba demasiado conocerme, ni charlar, compartir experiencias y saberes, sino sólo la lectura. En vista de las malas experiencias que tuve con esto (básicamente gente que ofrecía intercambios y luego de recibir su lectura, nunca más aparecía... Habría que dedicarle a eso un post entero, ya lo haré con más tiempo) le dije muy resuelta y respetuosamente que no. Pero ella insistió; le reconozco esa cualidad: era perserverante, MUY perseverante. Ante mi negativa firme, no vio más salida que calificarme de desconfiada. Le expliqué pacientemente que no quería hacer el intercambio a los 2 minutos de haberla conocido, que quizás lo podríamos dejar para más adelante, pero no hubo caso. Su actitud me recordó mucho a mis compañeras en la secundaria, cuando me insistian con que les leyera las cartas a toda costa.
Pero no le bastó con decirme "desconfiada" y cosas como "esa actitud no va a llevarte muy lejos", sino que empezó a decirme una laaaaaaarga lista de cursos que ella tenía hechos sobre esto y aquello (que era master de reiki, leía auras, interpretaba registros akáshicos y los Dioses saben qué otras cosas hacía), como si la cantidad de conocimientos que poseía la hicieran merecedora de mi confianza, cuando era una total desconocida y encima con mala actitud -sólo me habia dicho su nombre, país de procedencia y su edad, antes de pedirme una lectura de Tarot-.
En fin... Long story short: Antes de decidirme a borrarla definitivamente de mi MSN, le sugerí que la próxima vez no fuera tan soberbia, invasiva e irrespetuosa, y quizás asi tendría más suerte.

Digo yo: ¿Es necesario exponer tan abiertamente los conocimientos que uno tiene sobre estos temas? Yo creo que no, el conocimiento brilla por sí solo, pero en todos los campos, no hace falta andar enviándole a cada persona que uno conoce un Curriculum Vitae conteniendo los cursos que hizo y lo que ha leído o aprendido.
A mi me parece que esto es casi evidente, pero si es así, ¿por qué hay tanta gente que continua con esta actitud sobradora? ¿Qué necesitan probarle al Mundo? (y menos que al Mundo, ¿qué necesitan probarle a una total desconocida, como puedo ser yo o como puede ser cualquier otro que se crucen?)

A mi entender no vale la pena gastar energía y tiempo transmitiendo a todo ser vivo nuestro CV ocultista, a falta de un mejor neologismo :b en pos de demostrar algo, sea "conmigo vas a tener la mejor lectura de Tarot del Mundo" o "yo te enseño TODO lo que hay para saber sobre Wicca", o lo que sea, ya ven a qué apunto. Sí está bueno comentar experiencias personales en esas clases, cuestiones que abran paso a la conversación o tengan al menos un mínimo de profundidad.
Creo que una lista de cursos no es prueba de nada, más que de tiempo libre y poder adquisitivo (convengamos que los cursos rara vez son gratuitos xD). Lo importante es lo que uno haga con esos cursos, lo que uno haya podido procesar y sintetizar -en el sentido más dialéctico de la palabra- de esa enormidad de información que recibió. Y eso no se ve en una lista de cursos, libros o maestros.

1/5/10

Aventuras y desventuras en la Feria del Libro 2010~

Este año fui a la feria el día de la inauguración, dados los buenos resultados que obtuve yendo en esa fecha el año pasado. ¡Craso error! La feria en esta oportunidad abría de 18 a 22 hs, no recuerdo bien por qué, y por el horario (y el detalle de que la entrada era libre y gratuita) se llenó de gente. Llegué a las 17 hs y, amén de que la entrada era por una de las calles laterales y no por la entrada principal de Santa Fe, ya había una cola de una cuadra u_u Esperé pacientemente pensando que, una vez adentro, todo ese fastidio se me olvidaría entre las mesas de saldos de Edaf o las joyitas del stand de Urano/Sirio/Obelisco. Nuevamente: Error.
El fastidio fue en vano, porque:
  1. El stand de Edaf no estaba. Por algún motivo que escapa a mi comprensión, la editorial no se presentó en la feria este año.
  2. Los otros stands que me interesaban no tenían, ni de casualidad, mesas de saldos u ofertas. Todo se vendía a precio de librerías y quizás hasta más caro.
Casi lloro de la desilusión. Bueno, no fue para tanto, pero sí me molestó bastante porque no pude comprar mucho más que cosas para la facultad (y aún asi tampoco hubo mucho descuento). Y para peor, para despuntar el vicio terminé comprando "El lenguaje secreto del Tarot", de Laura Tuan en el stand Ediciones Continente (que engloba a editoriales como DeVecchi, Kairós, Selector y otras). Que conste que sólo lo compré porque la cajera me insistió con un 20% de descuento sobre el precio de librería. Sino ni daba. Asi que estén atentos, probablemente lo esté vendiendo de acá a unos meses :b
En fin, un total desperdicio ese primer día. Aunque hubiera sido peor sino me encontraba con Sol y Ale que me levantaron el ánimo y me hicieron el aguante en la desilusión :)

No contenta con eso, ayer viernes volvi a ir después de haber averiguado que al menos en el stand de Grupal (que engloba a ArkanoBook, RobinBooks, Karma.7 y otras) iban a poner mesas de saldos, y teniendo en mente que las mesas de saldos del año pasado eran espectaculares; tanto que encontré joyitas como "La casa mágica" de Scott Cunningham.
Qué felicidad cuando las cosas mejoran.
Este último fue el primer stand que visité en esta segunda ida a la feria, porque era el que estaba más cerca de la puerta de entrada.
No habia TANTO. Muchas pavadas del estilo "Aprenda a tocar la bateria" o "Acérquese a los ángeles"... No obstante de ahi me traje un par de cosas que van a ver publicadas en la sección de Libros a la venta; hay uno sobre comunicación con espíritus, uno de IChing y otro sobre baraja española. Pasen y chusmeen, están bien baratitos.
Decidida a que mi buena suerte continuara, me fui hasta la otra punta de la feria, al stand 2120 de Distribuidora del Futuro donde estaban Urano/Obelisco/Sirio. ¡Jackpot! Nuevamente habia mesas de "saldos". Lo pongo entrecomillado porque en realidad lo que hacen los muchachos de este stand es poner en una mesa aparte todos los libros baratos que tienen en las repisas. De ahi saqué dos títulos interesantes, que fueron los dos únicos ejemplares que vi en ese momento: "Altares", de Peg Streep y "Tejidos mágicos", de Sandra McCraw Scarpa. Ya les contaré qué tal esos libros, y seguramente si me gustaron encuentren algún artículo sacado de ellos en el blog.
Ya con algunas bolsitas en las manos, segui recorriendo y llegué al stand de Kier.
Sigue siendo de los peorcitos. Ningún libro interesante, muchas ediciones viejas viejas y todo muy caro. Además la señora molesta que ofrece lecturas de aura por $40... u_u Tristísimo. Eso sí, me consegui una agenda astrológica bastante simpática y que estaba sólo $10. Acá la pueden ver. Creo que voy a dejar de ir al espacio de Kier, es muy muy muy berreta. No obstante todos los años está lleno. Otra de las cosas que escapa a mi comprensión :b
Y tenía que haber una joyita, por suerte siempre la hay en estas 'crónicas' de la feria que escribo, y me gusta dejarla para el final.
Dando vueltas sin un rumbo definido, me topé con un stand que tenía libros de varias editoriales. Me llamó la atención encontrarme con titulos de RobinBook y de Tikal. Y ahi me compré un combo de "La magia de los conjuros", de Patricia Telesco y "Magia práctica para el nuevo milenio", de Silver RavenWolf. Ambos libros por el módico precio de $30. El de RavenWolf no me llamaba mucho la atención, pero por el precio decidí probar y llevarlo; no está en stock en las librerías más grandes por lo que pude ver, asi que me alegra haberme traido algo que es difícil de conseguir. En la emoción de haber conseguido esa oferta, me olvidé por completo mirar el stand o la dirección dentro de la feria como para indicárselos. Estoy casi segura que era el stand de una librería, como si les dijera Cuspide pero ni la décima parte de conocida. Ya volveré a ir y les daré el nº del puesto para que lo visiten, no tenía desperdicio. Me hubiera gustado revolver un poco más, pero estaba corta de tiempo y tenía que ir a trabajar.

Asi que esta segunda ida a la feria fue más que provechosa.
Chupate esa mandarina Edaf ¬¬ No te necesito :b

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?