17/1/10

Ritual para despedir a una mascota que ha fallecido~

Ayer sábado 16/1/2010 falleció Fidel, uno de mis gatitos. Ya era viejo y estaba bastante enfermo, asi que creo que su paso al otro mundo le resultó un alivio. No obstante lo vamos a extrañar mucho, por eso subo este ritual, a modo de homenaje hacia él (Debo reconocer que me hubiera dado fiaca subirlo en otro momento, porque en el libro de Edain McCoy "Entering the Summerland", este ritual tiene varias carillas :b) y desde acá le agradezco infinitamente todos sus años de compañía y cariño incondicionales :)


Para este rito necesitarás sólo tu altar. Para armarlo especificamente para esta ocasión, puedes tomar los siguientes consejos, o decorarlo a tu gusto: Puedes incluir una figura de un gato, sobre los que se dice que tienen 9 vidas, sin importar si tu mascota era o no un gato; pero más importante que esto, es que pongas en el altar todas las cosas que te recuerden a tu mascota o animal familiar: juguetes, ropa y mantas, fotografías, en fin lo que se te ocurra. En el altar también deberás poner una vela que represente la luz del renacimiento y la esperanza.
Una vez que esté terminado y estés satisfecho con la decoración, deberás consagrarlo para la ocasión. Para hacerlo toma una varilla de incienso o quema un poco de incienso en grano sobre carbones, y recorre el altar con la varilla o el incensario tres veces.

Ahora crea el círculo e invoca a los guardianes elementales en los puntos cardinales, como suelas hacerlo. También invoca a tus Dioses para que te asistan en el ritual; esta presencia divina será la que se lleve a tu mascota a la Tierra del Verano (Summerland), asi que puedes escoger a una deidad que sea valiosa para tu mascota -por ejemplo Bast para los gatos- antes que una de tus deidades personales, siempre haz lo que te resulte más cómodo y lo que dicte tu corazón en ese momento. Tu llamado puede ser como el que sigue:

"Hasta las más lejanas alturas de los cielos, hasta las más oscuras profundidades del submundo, hasta donde mi voz alcance, a través del tiempo y del espacio, yo te llamo a ti, Bast, amorosa Diosa de los felinos, para que vengas esta noche a este lugar sagrado. Uno de tus hijos que se ha convertido en espíritu necesita de tu ayuda ahora. Ambos te recibimos y te damos la bienvenida. Bendita seas"

Enciende la vela en tu altar. Piensa en ésta como en la luz de la divinidad, el foco del espiritu de tu mascota. A continuación llamarás al espíritu de tu mascota. Usando el ejemplo del gato, tu invitación puede ser como la que sigue:

"(Nombre de tu mascota), querido amigo felino y compañero fiel, trae tu espíritu viajero a este lugar donde siempre fuiste amado. Permite que la luz de la divinidad y la luz que irradia de mi corazón sean tus guias. Eres bienvenido y querido aqui, como siempre lo has sido. Ven, si lo deseas, viejo amigo, para que yo pueda servirte una vez más, como tu lo hiciste para conmigo toda tu vida"

Cuando sientas la presencia de tu mascota, deberías hablarle francamente y en voz alta, agradeciéndole por compartir tu vida contigo y por elegirte como su compañero humano durante esa encarnación. También puedes referirte a algunos recuerdos particulares que conserves de su tiempo juntos. Asi como lo harías con un ser humano, deberías asegurarle al espiritu de tu mascota que no tiene nada que temer en la transición que está realizando, ya que tiene un guía amoroso que está dispusto a acompañarlo.
Luego de tomarte unos momentos para lo anterior, prosigue con tu saludo final, puede elegir unas palabras como estas:

"Que estés bien, viejo amigo. Llevate contigo mi amor y mis buenos deseos de una feliz vida en el más allá. Confio en que nos reuniremos nuevamente. Mis más radiantes bendiciones, gentil compañero"

En este punto pidele a la deidad que hayas invocado que tome en su seno a tu mascota; mientras lo haces apaga la velta y detén la energía amorosa que emanas hacia el animal, para que su espíritu no se confunda y pueda aprovechar la compañía y guía de la deidad que has invocado.
Cuando estés listo, abre el círculo como de costumbre y despide a las energías que hayas llamado.

(Una de las poquitas fotos que tengo de Fidel)


Fuente: "Entering the Summerland", de Edain McCoy. Editorial Llewellyn.

7 mensajitos:

Maria Gisel dijo...

sniiiiiiiiiiiffffffffffff............ cuando llegue ese inevitable momento de mi gatoooo amigo...

si hay algo que no le faltan son fotos @_@

Pablo "El Mago" dijo...

Hola Jime!
Lo siento mucho... espero que encuentre su camino al Otro Lado al abrigo de la Diosa.
Besos!

Yue 月 夢花 dijo...

me gustó mucho.... la verdad que muy dulce. Espero Fidel este mucho mejor ahora; yo tuve un perrito por mucho tiempo y hace un año y medio partió, pero ya estaba muy mal pobrecito. Me imagino ahora eternamente joven como cuando estaba activo y feliz.
besos!

Sheikah dijo...

Que Fidel regrese a la madre, que su energía viva en tí. Muchas bendiciones )O(

[ P a n [d] o r a ] dijo...

Hola a todos! Quería agradecerles muchos los tiernos mensajes de ánimo y las experiencias que comparten conmigo :)
Ya pasó un poco el malestar del principio y ahora estoy mucho más en paz con este suceso, lo terminé de asimilar digamos.
Nuevamente gracias por estar.
Besos y mil bendiciones~

Aldonza dijo...

Querida Pandora:
Siento mucho lo de Fidel. No por él, sino por ti, porque sé que quien sufre es aquél que se queda aquí viendo partir a su ser querido.
Pero me alegro de que ya lo lleves mejor, ánimo pues :)
Me ha parecido importante que cuelgues precisamente ahora este ritual, porque es justo en este momento cuando yo me estoy preparando para la muerte de mi perrito Goofy. Es ya muy viejito y además está enfermo, no creo que le quede mucho tiempo de estar aquí.
Me ha parecido que tu nuevo post era una señal, como un guiño amistoso y cálido en esto momentos de dolor.
Como de costumbre, tus palabras y experiencias me son de mucha utilidad. Gracias por compartirlas.
¡Un abrazo!

[ P a n [d] o r a ] dijo...

Aldonza queridísima, lamento mucho leer lo de tu perrito :( pero me alegra que puedas aunque sea llevarlo un poquito mejor con este ritual. Voy a ver si subo algo más del libro de Edain McCoy que es una excelente herramienta y compañía en momentos asi :) para que leas algo más (si tenés algún pedido o sugerencia, es más que bienvenido)

Desde acá te envío un cariño inmenso y mil bendiciones, para vos y Goofy.
Gracias por seguir leyéndome :D

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?