10/11/09

Atraer a la Luna (Draw down the Moon)~

Este es un ejercicio para hacer durante los esbats de Luna llena. Cuando lo haces, traes la energía de la Diosa a tu interior. Para llevar a cabo esto, visualízate de pie en un campo o jardín, con la Luna llena brillando radiante arriba tuyo (Si puedes salir al patio o al jardín, mejor, asi no es necesaria esta visualización).
Observa la Luna y asume la posición de la Diosa -piernas separadas y los brazos alzados por encima de tu cabeza, con los codos ligeramente flexionados-; a continuación visualiza un haz de luz blanca que fluye desde la Luna hacia ti, a través del cielo nocturno.

Las experiencias de este ejercicio varían de persona en persona; hay quienes sienten un cosquilleo u hormigueo en las manos y los brazos, otros sienten como si una suave brisa los acariciara, y hay quienes sienten un calor que les recorre todo el cuerpo. A pesar de las diferentes sensaciones, lo más probable es que este ejercicio deje a quien lo realiza sintiéndose sensible y emocional.
Una vez que estás cargado con la energía de la Diosa, puedes llevar a cabo algún trabajo mágico que tengas preparado o simplemente disfrutar de la profunda conexión que has establecido con ella. Después de esto, te sentirás purificado y completo. No es necesario que repitas el ejercicio todos los meses durante la Luna llena, pero es bueno que lo hagas si te sientes energéticamente drenado, ya que la Diosa es una fuente inagotable de energía.

En términos de estructura ritual, puedes Atraer a la Luna después de haber purificado y consagrado el espacio en el que estás, haber trazado el círculo y haber hecho las invocaciones correspondientes (atalayas y Dioses).

Como practicante solitario, también puedes Atraer al Sol (Draw down the Sun) para llenarte con la energía del Dios, sólo que asumirás otra posición y lo harás en otro momento -de preferencia durante el mediodía, que es cuando el Sol brilla más-. La posición del Dios es con los pies juntos, el cuerpo rígido y los brazos cruzados sobre el pecho, con los puños cerrados.


Fuentes: "Wicca: Guide for the solitary practitioner", de Scott Cunningham
"The complete idiot's guide to Wicca and Witchcraft", de Denise Zimmermann.

3 mensajitos:

AzulTarot dijo...

Me encantó,Jime! :)
Gracias y saluditos!

Flavio Pastor dijo...

Gracias por compartir esto, el Viernes hice lo del Sol y por la tarde del Sábado casi me desconocí de lo bien que se canalizó la energía, para mi este artículo fué sincronítico, gracias.

Pandora dijo...

Ivi, gracias por pasar siempre! :)
Flavio, me alegra mucho que te haya servido y hayas podido ponerlo en práctica.

Espero que los dos estén muy bien.
Bendiciones miles~

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?