14/9/09

Debate sobre religiones~

Una persona que conoci por Facebook me envió durante el fin de semana un e-mail donde, básicamente, exponía sus creencias sobre el libre albedrío, el destino y demás. En el artículo que mandó citaba frases bíblicas, hablaba del Orden Divino, Dios, Lucifer y los ángeles, al tiempo que se decía cercano a la propuesta del Islam, sólo para afirmar en otro rincón del mail que para él la astrología era su religión. [¿Confuso? Y eso que no leyeron el mail completo.]

La cuestión es que le fui a preguntar qué era lo que lo había impulsado a exponer sus creencias de esa manera y no tuve más que frases que iban y venían, y actitudes groseras y a la defensiva.
Esta persona argumentaba que yo no habia tenido la cabeza suficiente para comprender lo que realmete trataba de decir en el mail, y que era una irrespetuosa x no haberlo terminado de leer [Por más que insistí en que sí lo había hecho]. La discusión después degeneró y esta persona, que lejos de parecer de 20 y tantos, parecía un adolescente de 15 años tratando de evitar que le hagan preguntas que podrían poner en duda sus creencias [¿Qué clase de creencias y convicciones son aquellas que una persona al azar puede hacerlas temblar con 5 minutos de charla via msn?], terminó insultándome y eliminándome de sus contactos.
Muuuuuy maduro de su parte, ¿no? Eso pensé.

A raíz de esto, quería compartir una definición que encontré en Wikipedia. Para que quede claro qué es lo que yo entiendo por "religión", y que la gente lo piense 2 veces antes de decir que le rinde culto a una mancia.

"La religión es un elemento de la actividad humana que se compone de creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican."


Y acá hay otra noticia [
Aunque me lo esperaba, viniendo de una lacra semejante] Esta persona, o intento de persona, me mandó otro mail insultándome, no sólo a mi, sino también a la mancia que practico -el Tarot, para el colgado que no lo sepa :b-, diciendo que es un curro y qué se yo qué otra sarta de barbaridades más.
Como bien me comentaba mi salamincho predilecto, Areilis, esta persona claramente no tiene idea de que la tradición ocultista sobrevivió en gran parte gracias al simbolismo del Tarot; y con este comentario no quiero hacer ningún tipo de reclamo. Nadie le debe a nadie en las mancias, aunque tampoco me meto en ese debate :b Puede ponerse escabroso.
En fin, quería dedicarle un post a este tema.
Y hacer una advertencia: Si alguien me manda un mail exponiendo creencias que puedo -o no- considerar como "tiradas de los pelos", porque soy completamente libre de estar en desacuerdo con la gente, aténgase a las consecuencias. Y con consecuencias, me refiero claro, a un debate. Más allá de que me guste tener la razón, también me gusta que la gente dé explicaciones, sobre todo cuando algo no me cierra. Si vamos a estar en desacuerdo, minimamente que sea con los tantos claros.


Bendiciones para todos~

3 mensajitos:

Areilis dijo...

Bla, es que del momento en que uno expone una creencia uno está dando pie a que dicha creencia pueda ser discutida.

Por algo no se discute de politica y religion, es malo para la digestion =P

No te sulfures por gente asi, no vale la pena!

Un abrazo, salamincho!

Jose_Kunita dijo...

Hola, Pandora.. Estoy mirando tu blog..Me parece correcta la separación q haces entre una mancia y una religión..Ciertamente es escabroso el tema..corre mucha agua bajo el puente..

PRODIGIOS dijo...

Jime soy Nati,tu alumna.Estaba leyendo y creo que este esel peligro de internet,los colados NO "LOS COLGADOS" no creo que debas gastar tu tiempo en una persona que se expresa asi.Vos sos inteligente como pocas personas he conocido a tu edad,casi ninguna.Dar demasiadas explicaciones,nos hace vulnerables pero sin necesidad.Opino que mas que advertir que no te envien creencias,directamente ni las contestes,tu cabeza esta muy arriba de gente asi y me consta.Son personas que se dedican a ser oponentes,les encanta provocar,yes un tipo de violencia.No le dedique, un segundo,piedritas vasa tener que ir corriendo muchas del camino,mas sobre este tema,que muchos ningunean,porque no reconocen la diferencia de quienes lo aplican bien y quienes lo aplican mal.Para eso hay que tener una base de cultura y espiritualidad,como la tenes vos,asique Diosa,olvidate de este,idiota ignorante!!!
besos

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?