27/4/09

Adquisiciones de la Feria del Libro 2009 pt. 1~

Llega esta época del año y en Buenos Aires la Rural se presta a la gloriosa feria del libro.
Me pareció relevante poner un breve comentario al respecto porque, después de todo, los libros son la fuente principal de este espacio.
Cada año, aprovecho la feria del libro para renovar mi biblioteca y este 2009 no fue la excepción. Fui a la feria el primer día, que fue el Jueves 23/4 pasado, sola. Me gusta ir sola, al menos 2 o 3 veces, porque me puedo pasar a tarde revolviendo las mesas de saldos y ofertas de uno o dos stands solamente. Nunca fui de las que recorren la feria entera y se detienen 2 minutos en cada stand. No todos los espacios me interesan, y por eso me enfoco sólo en aquellas editoriales en las que sé que puedo encontrar algún librito que valga la pena añadir a mis repisas.
Mi primera parada fue en EDAF y de ahi unas cuantas novedades:
  1. "Tarot: oráculo y consejos para cada día", de Hajo Banzhaf. Hacía años que queria echar mano sobre este tomito de tapa dura y colores brillantes, pero siempre me resultaba caro. Aproveché el frenesí de la feria para sacarme las ganas y, finalmente, comprarlo. Estoy encantada con él, más allá de que es súper simple y no revela grandes secretos sobre el Tarot, es entretenido y práctico. Lo recomiendo.
  2. "Lecturas con el Tarot", de Sylvia Abraham. Mm... nombre conocido. Es el segundo libro de esta autora que leo, y por el momento me pareció muy muy bueno. Además de tener unos cuantos modelos de tirada (que -quisiera agregar- son excelentes para adaptarlos y cambiarlos según nuestras necesidades), tiene ejemplos de lecturas, al mejor estilo de Rachel Pollack en su libro "El laberinto abierto".
  3. "El zodíaco lunar celta", de Helena Paterson. Lo compré más que nada por el diseño. Está totalmente ilustrado, y ¡qué imágenes! Es una obra de arte. Además, nunca viene mal conocer más en detalle distintos zodíacos. También, es un libro muy recomendable.
Después estuve en el stand de Kier. Cada año está peor. Me pareció una pérdida de tiempo. No tienen ofertas decentes y pareciera que los libros ahi están aún más caros que en las librerías. En otras oportunidades Kier ofrecía toda una serie de "seminarios cortos" o talleres y charlas, y este año creo que estuvieron bastante flojos con eso también. Será que los libros de esta editorial no me llaman la atención... y el resto pierde importancia.
En fin, medio desilusionada me fui para el stand de Grupal, que reunía a Arkano Books, Karma 7 y Robin Book, si mal no recuerdo. Para variar, no había mesas de ofertas y los que estaban atendiendo, no tenían idea de libros, mucho menos de los libros de esas editoriales específicas. Nada rescatable en ese espacio, a decir verdad. Seguí al stand de Urano, Obelisco y Sirio y ahi repuntó un poco la cosa. Si bien en la mesa de saldos no había demasiado, yo no encontré nada, los muchachos que atendían fueron súper atentos, se preocuparon en buscar cada cosa por la que les consulté y le ponían la mejor onda, aunque alguno que otro me miraba un poco raro o se sonreía por lo bajo cuando le mencionaba libros sobre Tarot o Magia. En un último paseo por las repisas del stand encontré un librito super interesante de Wylundt sobre inciensos. "El libro del incienso" se llama, y es de editorial Sirio. No sé si estará agotado o fuera de edición, pero era el último que les quedaba, y después me costó trabajo rastrearlo en librerías en internet. Fue uno de mis mejores hallazgos y encima me dieron un 10% de descuento. Me terminó costando sólo $26 y es completísimo. Miren que a mi este es un tema que me apasiona, y este libro se lo recomendaría a cualquiera, es muymuymuy bueno.

Ésta fue mi última compra, si de libros que puedan servir al blog se trata. Después compré un par de cosas para la facultad.

Balance: Con poca plata, este año se hace mucho. Vayan incluso si están medio cortos de efectivo y aprovechen las mesas de saldos y ofertas.

Más adelante les cuento qué tal me fue en las siguientes incursiones a la feria.
Saludos a todos =)

4 mensajitos:

Ivana dijo...

Hola Jime!!!que lindo recorrer esa feria,que ganassss!!jajaja
Bueno,lo relatas tan bien que me parece estar ahi..
Te mando mail para consultarte sobre dos libros que me interesan,capaz que ya los conoces,o si los llegas a ver..aca,no hay casi nada :(
ufa!
Gracias por compartir este paseo apasionante.
Un besote grande!

Pandora dijo...

Espero tu mail, Ivy :)
Gracias por pasar. Un beso enorme!!

Yue 月 夢花 dijo...

hey! que interesante "el libro del incienso". Ademas... a 26?? lo estoy buscando y lo encontré en "de remate" a 40 pesos!! Yo a la feria fui más que nada a la charla de Jean Bolen... Shioda? Y me quedé sin tiempo para recorrer. Mejor, xq andaba seca como para dar una vuelta muy larga ^^;;;

Pandora dijo...

Si, está agotado ese libro de inciensos, x eso en MLibre lo tienen tan caro.
Eso es lo bueno de ir a la feria el primer día, encontrás de todo y muchos stands tienen saldos de depósito donde encontrás los libros más raros xD que están agotados, o son viejos viejos.

Me hubiera gustado ir aunque sea a conocer a Jean Shinoda Bolen, pero esa tarde tenía facultad. ¿Estuvo lindo? Bueno, después me contás! Un beso enorme Yue, gracias x pasar y firmar!
Benediciones~

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?