22/8/09

El amuleto de papel~ (para cualquier propósito)

En un pedazo de papel, dibuja la figura de la deidad apropiada para ayudarte en tu propósito. Mientras lo haces, recuerda que en algunas culturas, sobre todo la egipcia, dibujar la figura de una deidad es casi lo mismo que invocarla.
En voz alta o en el papel especifica tu problema o necesidad. Pidele a la deidad que se haga presente.
Identifícate a ti mismo con la deidad, y siente que tiene su poder. "Mi carne es Tu carne, mis huesos son Tus huesos", es una de las maneras de dejar esto en claro. Medita sobre las capacidades y habilidades particulares de esa deidad para resolver tu problema y sé consciente de que, teniendo esa habilidad, ahora eres capaz de lidiar con lo que te aqueja.
Cuando te sientas confiado y cómodo, dobla el papel varias veces y llévalo contigo hasta que ya no sea necesario. Cuando el problema sea resuelto o tu necesidad saciada, quema el papel sobre unos carboncitos con incienso, y eleva una plegaria de agradecimiento a la deidad a medida que se eleva el humo de la resina.



Fuente: "Circle of Isis: Ancient Egyptian magic for modern witches", de Ellen Cannon Reed. Editorial New Page Books.

19/8/09

Las cartas de la corte: Las Copas~

Seguimos con el apunte de esta entrada. Seguimos con las copas y vamos a ir describiendo cada carta según la división que plantea Warwick-Smith: defensor, detractor, recurso y desafío.

Rey de Copas:
  • Como defensor: Benefactor. El Rey de Copas es una persona que nos ama incondicionalmente. Podemos confiar en que el benefactor nos amará sin importar lo que hagamos o digamos. Él o ella puede enojarse con nosotros e incluso puede que no le agrade nuestra forma de ser en ocasiones, sin embargo su cariño y compañía estarán ahi siempre. Abuelos, padres o hijos pueden actuar como benefactores. Otra interpretación puede ser que se trate de un terapeuta o consejero, quienes nos aceptan como somos. Incluso puede hablar de una figura espiritual no encarnada, como un Dios o Diosa especial o ancestros que nunca hayamos conocido. El amor de este personaje no tiene límites.
  • Como detractor: Traidor. Se trata de alguien que viola nuestra confianza, quebrando el pacto implícito de ser fieles o sinceros con nosotros. La traición puede tomar varias formas, en el peor de los casos puede ser devastadora y afectar nuestra manera de funcionar normalmente. Nos preguntamos si fue nuestra culpa, si fue algo que dijimos o hicimos. Puede que acabemos culpándonos por cosas que estaban completamente fuera de nuestro alcance. La aparición de este detractor nos pide que introspección y auto-aceptación.
  • Como recurso: Amor incondicional. Representa nuestra capacidad de apertura emocional. El amor incondicional habla de nuestra capacidad de aceptar a los demás a pesar de sus faltas y errores, y de hacer lo mismo con nosotros. El Rey de Copas en este sentido también puede referirse a mantenernos fieles a nuestros compromisos, a pesar de las dificultades. Y además, puede ser una prueba para nuestra capacidad de perdonar a quienes nos han herido de la peor manera.
  • Como desafío: Odio. Experiencias relacionadas con la traición, el abuso, el ridículo, las críticas o el rechazo pueden conducirte por el camino del odio. Es muy fácil odiar a quienes nos han traicionado, o incluso a nosotros mismos por habérselos permitido. Debajo del odio, generalmente hay una profunda herida. El odio trae consigo una pared que nos separa del mundo, nos deja incomunicados y alienados. Como desafío personal, esta carta te pide que hagas las paces con aquello que tanto te hirió, que yace debajo de tu odio y que te hace parecer frío, severo y cruel.

Reina
de Copas:
  • Como defensor: Confidente. Es el ideal de un amigo verdadero. Se trata de alguien que se muestra empático para con tu situación, buena o mala, y te muestra compasión. Te escucha y te permite ver tus problemas de manera más clara, para que te sea más fácil solucionarlos. No obstante, si bien es compasiva, no siempre es dulce y maternal; antes que todo, ella dice la verdad. La Reina de Copas es capaz de comprendernos mejor de lo que nos comprendemos a nosotros mismos.
  • Como detractor: Víctima. La víctima culpa a los otros por sus malas experiencias y las dificultades que le presenta la vida. Este detractor puede presentarse como alguien muy compasivo, al punto de llegar al auto-sacrificio. Es incapaz de poner límites, dando todo o más de lo que se le pide. El resultado final es, claro, que esta persona se siente usada o victimizada. Puede que se queje de que lo tratan como caballito de batalla, pero no es capaz de poner límites o decir "no". Tener la atención de una Victima puede resultarte asfixiante, porque te pone en el rol de protector y puede que te sientas drenado.
  • Como recurso: Compasión. Como recurso, la Reina de Copas representa nuestra capacidad de ser compasivos, con los demás y con nosotros mismos. A diferencia del Rey de Copas en este rol, la Compasión es más específica y se refiere a situaciones particulares, a nuestra capacidad de ser empáticos y emocionalmente sinceros. La compasión no nos pide que amemos incondicionalmente, ni mucho menos. Sólo necesitamos escuchar, entender a los demás y hacerles saber que los comprendemos.
  • Como desafío: Depresión. Como desafío esta carta representa el sentimiento de depresión, pérdida o inmovilidad. Quizas hayamos dado todo de nosotros y nos hayan traicionado o herido, quizás nos hayan roto el corazón o victimizado. Muchos caminos pueden llevar a la depresión o angustia, y el desafío de esta carta está en identificar esos sentimientos y expresarlos, para encontrar el modo de asimilarlos y superarlos, para volver a nuestro camino.

Caballero de Copas:
  • Como defensor: Amante. El Amante inspira pasión en nuestras vidas; puede tratarse de alguien de quien nos hemos enamorado, o alguien con quien compartamos alguna pasión. El Amante puede ser aquel en cuya presencia nosotros sentimos una chispa de atracción, admiración o profunda conexión. Esta carta en este rol nos hace sentir vivos y radiantes. Alternativamente, el Caballero de Copas puede representar un ideal abstracto o meta que nos resulte emocionante, como un viaje alrededor del mundo. En una lectura, esta carta también puede representar a un admirador secreto.
  • Como detractor: Poseedor. Se trata de alguien cuya pasión se ha vuelto posesiva. Su apego a nosotros se puede tener un toque de adicción, puede mostrarse necesitado de nuestra atención o puede aferrarse a nuestra presencia. Es una persona que necesita que le den seguridad constantemente. Nos puede hacer sentir atrapados, abrumados o asfixiados. Este detractor nos lleva a preguntarnos si las necesidades de una relación están siendo satisfechas.
  • Como recurso: Deseo. El deseo puede mover montañas. Es una motivación increíblemente fuerte. Como recurso, el Caballero de Copas se relaciona con nuestra capacidad de llevar este combustible emocional a nuestras vidas a través de los sueños y la imaginación. El Deseo también puede hablar del amor apasionado que sentimos por alguien o de vivir nuestra vida con alegría y exuberancia. Nuestro entusiasmo puede inspirar a otros.
  • Como desafío: Rechazo. Representa nuestra tendencia a rechazar a otro o a algo sólo porque creemos que no lo merecemos o no estamos a la altura. Incluso puede que rechacemos a aquellos que más deseamos, por el sólo hecho de no enfrentarnos a la posibilidad de salir lastimados o desilusionados. Esta carta en este rol también puede estar hablando de los cambios de humor y la inestabilidad. Puede hablar de una persona que es caprichoso, poco confiable, impredecible o infiel. Este desafío nos pide que analicemos por qué nos rechazamos a nosotros mismos o a los que nos rodean, y preguntarnos por qué nos resulta más fácil rechazar que aceptar.

Paje de Copas:
  • Como defensor: Idolo. El paje de Copas representa al amor en su forma más física, la belleza. La belleza es una configuración particular de cualidades que evocan inspiración. Por ejemplo, cuando estamos en presencia de la belleza de la Naturaleza, a menudo nos sentimos acompañados por una sensación de balance y tranquilidad. Del mismo modo, cuando estamos en presencia del Idolo, percibimos sentimientos de paz y armonía, dada su belleza interior o exterior. Puede que sea una persona que nos inspira o nos lleva a tener una perspectiva más elevada de la perfección de la vida.
  • Como detractor: Narcisista. Se trata de alguien que se preocupa principalmente por el aspecto y la imagen. La belleza interior permanece sin ser descubierta. Alrededor de este detractor puede que nos sintamos olvidados, intrascendentes o tragados por su mundo. En casos extremos, puede que perdamos nuestro sentido de la identidad. El reto es distinguirnos de nuestro detractor y actuar en nuestro propio mundo.
  • Como recurso: Armonía. Aqui nuestras emociones están balanceadas. Nos sentimos emocionalmente seguros. Cuando nuestro corazón está equilibrado, podemos salir en distintas direcciones en busca de relaciones nuevas, sin temor a ser heridos. Habla de la capacidad de acercarnos a la gente con confianza, inocencia y franqueza. Esta carta también nos habla de nuestra capacidad para curar y recuperarnos de heridas emocionales. Se trata de rejuvenecer, regenerar y mantener el corazón abierto.
  • Como desafío: Celos. La madrastra de Blancanieves representa tanto el detractor como el desafío del Paje de Copas. Sólo le interesaba su aspecto (Narcisista) y envío a Blancanieves al bosque porque no queria tener cerca a nadie que fuera más hermosa que ella (Celos). Para ser completamente sinceros con esta madrastra, diremos que probablemente ella tuvo un padre o madre que la criticaban demasiado (al modo de la Reina de Espadas, la Crítica), y de ahi desarrolló su baja autoestima. Algunas características de los Celos son el egoísmo, el narcisismo y la inseguridad.

18/8/09

Volvi n________n

¡Hola a todos! Antes que nada, me disculpo por haber desaparecido estas ultimas semanas. Estuve realmente complicada con la facultad, y después me tomé unas mini vacaciones con mi familia y mi amorcito, asi que estuve bastante alejada de la computadora.
Volvi de las sierras y me aboqué a hacer limpieza de la biblioteca. Ando con ganas de renovar mi colección de mazos, y mis libros, por lo tanto van a encontrar nuevos títulos en la sección de venta/canje de libros y Tarots.
Acá tienen los links directos, por si quieren chusmear:
http://thistwilightgardenn.blogspot.com/2008/12/libros-la-venta-nueva-lista.html
http://thistwilightgardenn.blogspot.com/2008/11/mazos-la-venta.html

Se aceptan sugerencias sobre temas a tratar, como siempre; debo un par de entradas sobre rituales y amuletos de paz y protección que voy a ir subiendo en estos días, ni bien me acomode y después, veremos con qué seguimos. Cualquier curiosidad que quieran saciar, o información que necesiten profundizar, dejen su comentario que con mucho gusto investigaré por ustedes :)

Por otro lado, les cuento que empecé a hacer un curso de Tarot (con mucho de Qabalah y astrología, que nunca viene mal) muy muy interesante en el Centro VITRIOL.
Paso el link por si hay algún otro interesado: http://tiendavitriol.blogspot.com/
Ya les voy a ir contando de mis avances y novedades al respecto.

En fin, eso es todo por el día de hoy. El cambio de aire me dejó muy cansada.
Besos y bendiciones para todos~
Que estén muy bien.

2/8/09

Próxima acción del Proyecto Tarot Buenos Aires~

En la pasada reunión del día Jueves 30/7 hemos decidido reunirnos el Sábado 8 de agosto para hacer no una, sino DOS cartas: La Torre y el Cuatro de Oros.

La carta de La Torre busca representar el Centro Olimpo mismo, como lugar donde se efectivizó la pérdida violenta, la prisión y opresión de montones de personas.

Cumple también una función panóptica: sirve para ver y que sea vista de lejos y amedrenta, de la misma manera que un centro de detención y tortura "clandestino" en pleno Floresta amedrentó a vecinos y ciudadanos durante años, mostrando qué le podía pasar a quien se opusiera a las políticas de la dictadura.


El Cuatro de Oros, indica nuestra postura sobre las razones por las que se desató semejante locura: codicia pura, simple y desmedida.

Por este motivo, consensuamos hacer versiones particularmente oscuras de estas cartas, ya que no podemos invertirlas como en una tirada para resaltar sus cualidades negativas.

Quienes quieran participar, en persona o a distancia, pueden pedir los textos de referencia a sheepmilhouse@hotmail.com, nosotros@emepece.com.ar, muduriaga@hotmail.com, y enviar bocetos a las mismas direcciones, una vez leídas las indicaciones sobre cada carta (por favor).

Para homogeneizar el sentido de las versiones, preferimos mantenernos ceñidos a una sola -de tantas- interpretación de las cartas, que es la que se enviará por escrito a quienes lo pidan.

Los bocetos que se envíen serán evaluados en el momento de realizar la pintura, y se utilizarán conceptos de cada uno para generar un collage consensuado, buscando constantemente respetar el criterio artístico y el sentido de la carta.

Están todos invitados, siempre.

  • El día ya saben que es el Sábado 8 de Agosto.
  • El horario preciso de encuentro está aún por definirse, se enterarán por la misma vía o pueden chequear con algunos de los participantes.
  • El lugar es Ramón L. Falcón y Lacarra, donde vean un grupo de personas con baldes y andamio. Para que se ubiquen mejor, esto es a una cuadra de Av. Rivadavia al 8700, en el barrio de Floresta. Los acercan el tren Sarmiento (la estación de Floresta está a unas 5 cuadras) y las lineas 1, 2, 5, 36, 49, 63, 85, 86, 88, 92, 107, 113, 136, 153, 163 y 182 de colectivo. Sino entren en www.comoviajo.com y vean qué les queda más cómodo.

Por otro lado, acordamos realizar la pintada como parte del festejo barrial de la Fogata de San Pedro y San Pablo. La idea central de la fogata es la purificación, la eliminación de lo viejo y de lo indeseado a través de su quema simbólica (por ejemplo, anotando aquello de lo cual uno desea deshacerse en un papelito que será arrojado a la fogata, o haciendo una maqueta de lo mismo, si uno es hábil o tiene tiempo).

Entre las cosas de las que pensamos despedirnos quemándolas, figura una Torre realizada por Marie y Vane.

La fogata, por supuesto, es abierta: están todos invitados a festejarla y disfrutar los aportes de diferentes agrupaciones barriales que incluyen tambores, grupos de danza y todo lo que una celebración barrial y popular tiene para ofrecer.

(Hago un paréntesis para invitar acá a todos los paganos que anden con ganas de asistir a una celebración bien ígnea, con fogata y todos los chiches, por Imbolc que es este próximo 5/8)


Acérquense, si tienen ganas. Y corran la voz a quien sea que pueda estar interesado en participar. En lo personal, creo que es un proyecto más que valioso y está buenísimo tomar parte, aunque más no sea opinando o sosteniendo un balde de pintura.

Para más info, fotos y cosas lindas: http://proyectotarotbuenosaires.blogspot.com/

Cualquier duda que tengan, déjenla acá o en algún lado, pero déjenla por escrito, asi alguien se encarga de responderles.

Si llegara a haber un cambio de planes, se van a enterar por este medio y por todos los otros, asi que no dejen de chequear si hay novedades en estos días.

Besos y bendiciones~

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?