26/2/10

Un Tarot de Piedras~

En este caso, en lugar de usar cartas simbólicas para señalar el porvenir, las piedras mismas portan este simbolismo. En general este tipo de tarot de piedras se relaciona con los arcanos mayores de las barajas más comunmente utilizadas.
Este tarot consiste en 22 piedras. Es mejor obtener piedras que tengan aproximadamente el mismo tamaño. Consigue las 22 piedras (puesto que este sistema, al igual que el Tarot, no puede funcionar si no está completo) y limpia cada una. Una vez que hayas hecho esto, lee los significados adivinatorios de cada piedra; tomate unos minutos para entrar en armonía con cada una, al tiempo que vas relacionando la vibración con el significado. Es mejor no empezar a trabajar con este Tarot hasta que no se conozcan profundamente todas las piedras. A medida que ves cada piedra o cristal, evoca sus significados, observa su proximidad con las otras, su posición relativa. Esta información es la que abre tu consciencia psíquica, permitiéndote encontrar una respuesta, aclarar una situación o determinar posibles acontecimientos futuros.
Cuando no utilices las piedras, guárdalas en una bolsita de tela amarilla o en un recipiente apropiado. Exponlas periodicamente a la luz de la Luna. Si lo deseas, enciende velas amarillas e incienso de sándalo mientras echas las piedras. Ungete o pon en un quemador algún aceite similar, como el de nardo, nuez moscada, limón o madera de sándalo.
A continuación, dejo la lista de los arcanos mayores y su asociación con las piedras o cristales, asi como también el significado adivinatorio de cada una.
  • El Loco - Ágata: energías dispersas, extravagancia, desperdicio, desequilibrio, orgullo, ego, arrogancia, vanidad.
  • El Mago - Cristal de cuarzo: Logro mágico, control, poder, equilibrio, centro, unificación de lo espiritual y lo físico, conocimiento de sí mismo, profundidad, confianza.
  • La Sacerdotisa - Esmeralda, perla: Espiritualidad, secretos, poder, religión de la tierra, lo desconocido, la paz, misterios femeninos.
  • La Emperatriz - Peridoto, Olivino, Turquesa: Energía receptiva, mujeres, familia, ciclos, fertilidad, abundancia, crecimiento, amor, sexualidad femenina, dinero, madre.
  • El Emperador - Rubí: energía proyectiva, hombres, compasión, fuerza, movimiento, agresión, sexualidad masculina, padre.
  • El Hierofante - Topacio: autoridad, cautiverio, ortodoxia, abandono, consejo, empleador, honor, tecnología.
  • Los Amantes - Cuarzo rosado: Amor, sexualidad, relaciones, amistad, dualidad, polaridad, simbiosis, equilibrio, belleza, familia, elección.
  • El Carro - Estaurolita, Piedra de la cruza, Cristales gemelos: Poder de la Tierra, Naturaleza, autocontrol, triunfo, éxito.
  • La Fuerza - Diamante, diamanete herkimer, granate: Poder, coraje, fuerza de voluntad, actividad.
  • El Ermitaño - Zafiro, turmalina azul: sabiduría, conocimiento, misticismo, iluminación.
  • La Rueda de la Fortuna - Sardonice, ópalo negro: Transformación, fortuna, suerte, energías exteriores, factores desconocidos.
  • La Justicia - Cornalina: La ley, asuntos legales, dominación, sumisión, autoridad externa.
  • El Colgado - Berilo, aguamarina: Introspección, tribulaciones, pruebas, sacrificio.
  • XIII El arcano sin nombre, La muerte - Ambar: Renovación, comienzos, finalizaciones, asuntos de salud, tribulaciones.
  • La Templanza - Amatista: Moderación, dispersión, fuera de foco, cerrado, disciplina, equilibrio, fluidez.
  • El Diablo - Diamante negro, turmalina negra, cualquier piedra negra cuadrada: Adicción, desilusión, pena, depresión, violencia, insignificancia, falta de visión, control de otros, sumisión.
  • La Torre - Calamita, Lava: Adversidad, accidente, desafío, opresión.
  • La Estrella - Meteorito, cualquier piedra estrellada: Energías universales, astrología, eclipse, viaje, esperanza.
  • La Luna - Piedra de la luna, calcedonia: Psiquismo, emociones, depresion, noche, invierno, sueños, mareas, magnetismo, agua.
  • El Sol - Ojo de tigre, Piedra del Sol, citrino: Actividad mental, intelectualismo, pensamientos, visualización, satisfacción, empleo, día, verano, las estaciones.
  • El Juicio - Fósil: Trastorno, resultado, evolución, crecimiento, vida, parto, lecciones.
  • El Mundo - Ópalo, Kunzita: Interacción, éxito, movimiento, cosecha, inspección, capacidad, consumación, fuerzas superiores.

Fuente:
"Enciclopedia de cristales, gemas y metales" de Scott Cunningham. Editorial Llewellyn.

25/2/10

Tirada de la Roseta de los Dioses~ (Mitología Babilonica)


Carta 1: Damu, el Hijo Divino. Representa al consultante, su situación presente.
Carta 2: Anu, el Padre Cielo. Tu mundo espiritual (También la influencia paterna).
Carta 3: Aruru, la Madre Tierra. Tu mundo material (También la influencia materna).
Carta 4: Ellil, Dios del Aire. Intelecto. Cómo te comunicas y te expresas.
Carta 5: Ishtar, Diosa del Amor. Emociones. Tus relaciones y amistades.
Carta 6: Erra, Dios de la Guerra. Oposición. Qué te molesta o te bloquea.
Carta 7: Ea, Dios de la Sabiduría. Tus fortalezas. Qué te ayuda y te beneficia. Qué necesitas saber.
Carta 8: Gestinana, Diosa leal. Tu vida hogareña o familiar.
Carta 9: Nanshe, Diosa de la Justicia. Lo que crees que sería justo en esta situación.
Carta 10: Shamash, Dios solar del Juicio. El resultado final más probable.



Fuente: "A guide to the Babylonian Tarot", de Sandra Tabatha Cicero. Editorial Llewellyn


14/2/10

Aprovechando el comercial "San Valentin", otro regalo~

Le dejo de regalito para que aprovechen este libro de Dorothy Morrison, "Enchantmens of the heart: A Magical guide to finding the love of your life". Para descargarlo hagan click ACÁ. Que lo disfruten~

Hechizo para renovar la pasión en la pareja~

Porque el entusiasmo en la pareja y la pasión son contagiosos, la menor cantidad de esfuerzo normalmente reenciende la chispa. Pero si has dejado que las cosas se enfrien y hace falta más ayuda para reencender la pasión, ahí es donde entra en juego este hechizo. Siempre pide el consentimiento de tu pareja, o mejor aún, realicen este ritual juntos.

Elementos necesarios:

* 2 velas de color rosa
* De aceite de vainilla
* Una placa metálica a prueba de fuego
* Un encendedor o fósforos
* Bolígrafo o un lápiz


Espera a que sea viernes, cuando la Luna esté en su fase creciente o llena. Usa el bolígrafo o el lápiz para inscribir tu nombre en una vela y el de tu pareja en el otro. Unge las velas y colócalas al un lado de la placa metálica o sarten, una al lado de la otra con los nombres tallados mirando hacia ti. Usa el encendedor o fósforos para fundir parte de la cera del costado de ambas velas y júntalas para que queden pegadas y la cera derretida se funda.
Usando el bolígrafo o un palillo de madera, y teniendo cuidado de no separar a las velas, dibuja medio corazón alrededor de un nombre y otro medio corazón en torno al otro nombre.
Enciende las velas y visualiza cómo eran las cosas para ustedes dos en el inicio de la relación y cómo se sintieron cuando apenas se enamoraron. Recuerda las pequeñas cosas y los grandes eventos que los conmovieron y los unieron como pareja. Luego, trae ese sentimiento al presente. Siente esa sensación -sólo que más afianzada, con más fuerza y poder de lo que tuvo jamás-, regocíjate en ella, mientras dices algo como:

"Pasión ven a jugar,
Ven de una vez y quédate por siempre.
Teje tu magia, fuerte y bien,
y encántanos con tu hechizo antiguo.
Para que sintamos lo que una vez sentimos,
como si nuestros corazones se derritieran
cuando nos encontramos el uno con el otro.
Haz ahora lo que te pido"

Deja que las velas se quemen por completo y desecha cualquier resto de cera en algún curso de agua.



Fuente: "Enchantments of the heart", de Dorothy Morrison. Editorial New Page Books.

11/2/10

Joyita en la Pequeña Biblioteca~

Para todos los que lo venían buscando y pidiendo, acá les dejo la versión digitalizada del conocido "Libro azul" de Raymond Buckland. Es la versión en español del libro "Buckland's complete book of Witchcraft".


Para descargarlo hagan click ACÁ, y no se olviden de comentar si les gustó~

Que lo disfruten~



10/2/10

La sanación con el Tarot: La Emperatriz~

Plano físico práctico:
Meditar con este arcano ayuda a quienes tengan miedos o inseguridades con respecto a tomar responsabilidad de sus acciones, también a las parejas que tengan problemas con el compromiso. Usarla para meditar cuando se quiera obtener seguridad en caso de querer divorciarse o generar un cambio profundo en el núcleo familiar o la pareja.

Plano de salud y psíquico:
Cuando la imaginación es débil; para discriminar lo que no sirve; ser generosos y compasivos. Usar para meditar cuando se presenten problemas en garganta, fiebres, problemas digestivos, asma, bronquitis, problemas hormonales, de impotencia y esterilidad, y temor a la paternidad.

Plano mental:
Para salir airosos de las situaciones estériles, para obtener cooperación, simpatías y comprensión; desarrollar la sociabilidad, adquirir mayor creatividad abriéndonos a las ideas por raras que éstas parezcan, experimentar y gozar la vida, sentirnos maravillosos y únicos.

Plano espiritual:
Para sentir el Ego Superior instalándose en nuestra mente y corazón, ordenando desde ambos las acciones correctas; para una vida más plena física y tangiblemente.

Música adecuada para la meditación:
Alegre, de cítaras y panderetas; una tarantela italiana, música celta y árabe.

Velas:
Verdes y amarillas.

Aromas de aceites o inciensos:
Romero, salvia y ruda.


Fuente: "La sanación con el Tarot", de Ahimsa Lara Rivera. Editorial Salvat

8/2/10

La sanación con el Tarot: La Sacerdotisa~

Plano físico práctico:
Usa esta carta para meditar para obtener donde de invención; sentido del deber, habilidad para desentrañar misterios, sentido de la simetría y justeza; en dificultades con los padres o problemas adolescentes femeninos de menstruación o timidez excesiva; meditar en ella sobre todo cuando notes mucha tensión acumulada.

Plano de salud y psíquico:
Para la mejora de la memoria; para ser más calmados y menos emotivos, para vivir libres de temores y miedos irracionales, ayuda a luchar contra la depresión, insomnio, problemas de alergias o temores repentinos y en todos los temas ginecológicos, menopausia, etc.

Plano mental:
Para recibir ayuda en exámenes o juicios severísimos; desarrollar la clarividencia, lograr fines educativos, desarrolla el tacto y la diplomacia; ayuda en la liberación de los obstáculos que nos impiden ser; para poder tener más atención en los detalles de belleza y gracia internos.

Plano espiritual:
Conseguir dirigir nuestra atención y concentración al crecimiento personal, acercarnos más a nosotros mismos, al Universo y al 'Todo' de un modo más silente y místico; tener fe verdadera y unirnos con el Universo.

Música adecuada para la meditación:
Chopin y, sobre todo, conciertos para piano y violín, también música de arpas y sonidos acuáticos.

Velas:
Celestes.

Aromas de aceites o inciensos:
Lavanda, cedro, jazmín, pino y sándalo.


Fuente: "La sanación con el Tarot", de Ahimsa Lara Rivera. Editorial Salvat.

7/2/10

La sanación con el Tarot: El Mago~

Plano físico práctico:
Usa esta carta para meditar cuando te sientas perezoso, para activar tu voluntad, para dar comienzo a lo que deseas y para ayudarte a conseguir tus propósitos, también para sobreponerte de la fatiga intelectual.

Plano de salud y psíquico:
Medita en este arcano para no dejarte influir y para evitar ser víctima del autoengaño; para problema psicomotrices, artrosis o artritis, dislepsias o tartamudez; problemas respiratorios y digestivos.

Plano mental:
Ayuda a desarrollar la telepatía, aprender idiomas con más facilidad, para hacer trabajos de artesanía y manualidades; meditar en ella varios días seguidos es un seguro natural contra cualquier tipo de equivocación, puesto que afina nuestra atención.

Plano espiritual:
Para concentrarte en cada cosa en su momento, transformar tu modo de vivir y dar la solución idónea a los planos más prácticos desde la visión holística y cósmica de las cosas, meditar en ella nos lleva a la unidad, al comienzo de las cosas, por ello es recomendable usarla siempre cuando alguien no sabe bien quién es o qué hacer en esta vida.

Música adecuada para la meditación:
Música de cámara barroca o grandes sinfonías.

Velas:
Rojas, blancas y rosas.

Aromas de aceites o inciensos:
Mirto, naranjo y manzana.


Fuente: "La sanación con el Tarot", de Ahimsa Lara Rivera. Editorial Salvat.

1/2/10

¡Feliz Lammas!

¡Feliz Lammas a todo el hemisferio Sur!

¡Feliz Imbolc a todo el hemisferio Norte!
~Que los Dioses los bendigan~

Para leer algo sobre este Sabbat en este y en mi otro blog (pido disculpas a mis lectores, no tuve tiempo de subir nueva info, anduve súper ocupada ultimamente):
Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?