26/2/09

Tirada: Los 3 cofres del Mercader de Venecia, de Shakespeare~

Esta tirada me pareció de lo más interesante. Está basada en la obra "El mercader de Venecia", de W. Shakespeare y propone sólo 3 posiciones.


Carta 1:
Cofre de oro. Lo que uno desea.
Carta 2: Cofre de plata. Lo que uno merece.
Carta 3: Cofre de plomo. Lo que uno obtendrá.


Nota: Para el que quiera leer un resumen de la obra, para poder entender mejor los orígenes de esta tirada, puede entra a este blog. Lo recomiendo ampliamente.


Fuente: "The Shakespeare oracle", de A. Brownyn Llewellyn. Editorial Fair Wind Press.

22/2/09

Hechizo para bendecir a una pareja~

Propósito: Bendecir y proteger a una pareja y su relación. Puedes realizar este encantamiento para ti u ofrecérselo a parejas establecidas, que se hayan mudado juntos o a los recién casados.

El momento ideal: Un viernes con luna creciente.

Elementos necesarios:
  • Una vela roja
  • Una vela rosa
  • Una vela blanca (todas de apróximadamente 20 cm de largo)
  • Fósforos
  • 6 rosas de cada color: blancas -amor puro, intenciones sinceras y honestidad-, rosas -cariño, afecto y admiración por la pareja- y rojas -amor pasional-.
  • Suficiente alambre de florista
  • Suficiente cinta de florista (es como engomada)
  • Un ovillito de lana torzada color natural
Trabajo mágico:

Enciende la vela roja diciendo:

"Únelos con pasión"

Enciende la vela rosa diciendo:

"Únelos con bondad"

Enciende la vela blanca diciendo:

"Únelos con luz"

Con el alambre de florista forma un aro, y ve intercalando las rosas de cada color (una roja, una rosa, una blanca y así hasta que te quedes sin flores). Ayúdate con la cinta de florista para sostenerlas y que no se salgan. Los tallos que vayan sobrando sujétalos, envolviéndolos fuertemente con la cinta, al alambre que forma el aro, para reforzarlo y que quede más grueso.

Cuando hayas terminado con el aro, cubre el aro (la parte del alambre recubierto en cinta de florista) con la lana o hilo torzado de color natural, entre los capullos de las rosas. Asegúrate de hacerlo en el sentido de las agujas del reloj. Mientras tanto di:

"Mientras envuelvo este círculo
Amor y bendiciones encontrarán"

El aro debe ser colgado en la habitación que comparta la pareja.


Fuente: "The Spells bible", de Ann-Marie Gallagher. Walking stick press.

20/2/09

Mazos que están en camino~

Ay... la espera me mata. Desde que me los envían hasta que llegan pueden pasar meses... y soy la persona más ansiosa sobre la faz de la Tierra.
Al día de hoy, estoy esperando los siguientes mazos y libros:

Mazos:

Libritos:
  • "21 ways to read a Tarot card", de Mary Greer.
  • "Robin Wood Tarot companion", de Robin Wood.
Ahora... a sentarse y esperar. Apenas vayan llegando, los voy a ir comentando acá.

13/2/09

El oráculo de la Diosa~, de A. S. Marashinsky y H. Janto.

Ok. Primera entrada sobre oráculos.
Creo recordar que el mazo que me "inició" en el uso de mazos oraculares, fue el "Goddess guidance" de Doreen Virtue, sobre el cual comentaré más adelante porque ahora, sinceramente, no tengo ganas :b
El mazo del que les voy a hablar hoy, está creado por Amy Sophia Marashinsky (creadora) y Hrana Janto (ilustradora), y la edición que cayó en mis manos es la de Editorial Obelisco, sino la que se encuentra comunmente en eBay es la de Element Books.
Digo "cayó en mis manos" porque fue un regalo de un amigo muy querido --querido no porque nos llevemos genial, sino porque es de esos amigos con los que uno suele discutir, de esos que se la pasan planteando desafíos y preguntas incómodas. Querido porque lo encuentro, en muchos aspectos, bastante parecido a mi, con sus errores y sus defectos.

Antes de seguir con la ficha ténica de este oráculo, primero me gustaría hacer la aclaración de por qué yo divido en "Tarots" y "oráculos". Les cuento, para mi un Tarot es un mazo de 78 cartas con cierta estructura (que tiene arcanos menores y arcanos mayores, o al menos detalla un camino evolutivo a lo largo de la sucesión de cartas) y un oráculo es un mazo de cartas temático y sin una estructura tan marcada; en la mayoría de los casos, da igual qué carta va primero y cuál después en la mecánica del mazo como un todo, porque ninguna diosa, cristal, hierba o lo que sea, es más importante ni menos importante, ni tiene que ir antes o después que las demás, las cartas en los oráculos tienden a estar todas en un mismo nivel.
Yo utilizo el Tarot para responder sobre preguntas concretas, y algunas lecturas las termino con un consejo dado por una carta de un oráculo. Para mi los oráculos funcionan a la perfección como complemento del Tarot, porque dan una guía, proponen un camino a seguir o un consejo, de un modo un poco distinto al que lo hacen los arcanos del Tarot. Los oráculos también funcionan espléndidamente para la meditación, y yo muchas veces uso las cartas de mis mazos oraculares como imágenes de altar o incluso para rituales.

Ahora les cuento sobre el oráculo de la Diosa :)
Está compuesto por 52 cartas ilustradas con diosas de distintas y variadas mitologías; hay desde la mitología japonesa, china y eslava, hasta las más conocidas nórdicas, egipcias, griegas y celtas. Es bien amplio el espectro de deidades que podemos encontrar aqui y a mi me da la sensación de que no falta ninguna (como sí me pasó con el mazo de Doreen Virtue).
Los naipes son bastante grandes, miden aproximadamente 13.5 x 9.5 cm; tienen los bordes redondeados y unos bordes blancos prominentes, por suerte el colorido y el hermoso trabajo de la ilustradora Hrana Janto hace que nos olvidemos de ellos.
En la parte de abajo del borde tenemos el nombre de la diosa y una palabra clave para la interpretación de esa carta.
Por ejemplo Lakshmi es la abundancia, Cerridwen es la muerte y el renacimiento, Uzume es la risa y Sekhmet es la ira y la furia.
La ilustradora no escatimó en detalles, asi que cada imagen es una pequeña obra de arte, ninguna cartas tiene desperdicio, aunque hay algunas que llaman más la atención que otras.

Cartas para destacar:
Morgana. La imagen ilustra a la Diosa en sus 3 fases de Doncella, Madre y Anciana. La Doncella sostiene una espada, la Anciana parece tener un pico de cuervo y sostiene un cáliz, y la Madre tiene en sus manos un disco con una de las formas del triskel.
Eostre. Esta carta es pura paz, la imagen es toda en tonos pasteles y se la ve a Eostre sentada sobre el pasto repleto de flores lilas, con un unicornio a su lado y una liebre blanca/gris plata en su falda.
Inana. Muestra a la Diosa tocando la palma de lo que sería su Sombra, según el concepto jungiano. Esta carta es sobre abrazar nuestro lado oscuro y más desagradable, para poder controlarlo y aprovecharlo. La sombra de Inana, que aparece como una joven bella, morocha y alada, es una leona con patas de águila.
Blodeuwedd. Aparece como una mujer madura que tiene plumas, hojas y bayas doradas por cabello, y sus ojos son ligeramente como de ave. Desde el principio fue una de las ilustraciones que más me llamó la atención, los ojos de ave son un detalle muy sutil y a la vez intrigante.

Finalmente, después de tanto tirarle flores, hay un solo detalle que no me termina de cerrar. Los reversos de las cartas. Aunque estoy segura que es un problema de la editorial española que hizo esta edición, no puedo evitar pensar que la parte de atrás de los naipes es horrible. Es un fondo color petróleo con una imagen de una mujer sosteniendo un caldero del cual sale humo, todo muy difuminado, como etéreo. Y evidentemente debajo figuraba el título original en inglés del oráculo "Goddess oracle", pero la gente de Obelisco no tuvo mejor idea que cubrir el titulo en inglés con un rectángulo negro sobre el cual está el título traducido al español escrito en blanco. Mínimamente podrían haber cubierto el cartel en inglés con un rectángulo del mismo color petróleo del fondo, y asi hubiera quedado bastante mejor.

En fin, es un mazo que disfruto muchísimo y sus imágenes son, lejos, las más hermosas que he visto en un oráculo de sus características. Es muy femenino y, a la vez, con muchísima fuerza.
Altamente recomendable :)

Amén de las cartas, el libro que acompaña (que tiene 219 páginas) también es muy interesante. Marashinsky propone, para cada diosa, un ritual. Que más que ritual yo creo que son ejercicios de meditación y apertira de consciencia, para conectar con la energía de cada carta.
Además del pequeño ritual, hay una oración o plegaria, una nota mitológica y el significado de la carta en una tirada. Es muy completo y práctico. Incluso si no se tuvieran las cartas, sería un libro útil.

Links de utilidad:

Talismán para atraer el amor~

Para atraer el amor a tu vida, lleva un dije en forma de corazón de cornalina, rubí, granate o cualquier piedra semipreciosa de color rojo intenso; también lo puedes llevar en tu cartera o bolsillo dentro de una bolsita rosada. Y para mantener la energía de este talismán, úngelo con aceite de rosas todos los viernes al amanecer, mientras te visualizas sintiéndote feliz, amada/o y enamorado/a. Mientras haces esto, repite 3 veces:

"Invoco el poder de Venus, Diosa de esta hora
para cargar esta piedra con la energía del amor.

Será un imán mágico para el romance,

atrayendo amor y cariño hacia mí"




Fuente: "Dunwich's guide to gemstone sorcery", de Gerina Dunwich. Editorial Citadel press.

10/2/09

Nuevas adquisiciones: Legend: Arthurian, Shapeshifter y African~

Hoy me desperté temprano para estudiar para un final que tengo que dar a principios de Marzo y, para mi sorpresa, a los pies de mi cama mi papá había dejado unos paquetes que llegaron hoy, un rato antes de que yo amaneciera. Había 2: Una caja bastante grande, más grande que una de zapatos, que veía de Brasil; y un paquete hecho de papel madera con etiquetas de USPS, de Estados Unidos.

El paquete de Brasil era el resultado de un canje que hice en el foro de Aeclectic; yo envié un oráculo de 30 y tantas cartas que nunca pude usar porque nunca me terminó de gustar (y algunos dólares), y a cambio recibí lo siguiente:
  • Legend: Arthurian Tarot. Creado por Anna-Marie Ferguson y publicado por Llewellyn en 1995.
  • Shapeshifter Tarot. Creado por DJ Conway, Lisa Hunt y Sirona Knight. Publicado por Llewellyn en el 2002.
  • African Tarot. Creado por Denese Palm & Marina Romito.Publicado por US Games en 1997.
Primeras impresiones:

1. Legend: Arthurian


De entrada sabía que me iba a gustar, AMO los trabajos de Ann-Marie Ferguson y me imaginaba algo similar al Tarot Llewellyn, hecho por la misma artista. Dicho y hecho: la calidad de las cartas me pareció bastante buena, aunque los mazos de Llewellyn siempre tienen esa cosa rara... cuando repaso las cartas para ver que estén completas y apreciar mejor las imágenes, me queda la sensación de que están engrasadas. Es ese plastificado nuevo que le hacen, que no tienen los mazos más viejos. De cualquier modo, estoy encantada con este Tarot. Es digno de estudiar, y tiene mucho de mitología.
Las cartas son de tamaño regular, quizás un poquito más grandes. Y lo único que me desagrada de los diseños, es el borde. A pesar de ser fanática de los mazos sin bordes, como el Morgan Greer o los mazos que estén recortados, no suelo tener inconvenientes con este tema, pero el marco del Legend: Arthurian me parece poco bonito. Bueno, vamos a decirlo, los bordes son FEOS :b Son de un color gris claro con textura como de piedra, dejan bastante que desear, y al menos a mí, me distraen en cierta medida del arte de Anna-Marie Ferguson.
Para variar *rolleyes* las cajitas de los mazos Llewellyn son frágiles, y esta no es la excepción. Mejor le voy buscando una bolsita para guardar las cartas, porque no le veo mucho futuro.
Ya hoy me puse a buscar el que acompaña a este mazo (porque yo sólo tengo el mazo con su PLB -pequeño libro blanco, o LWB: "Little white book"-): "A keeper of Words", de Anna-Marie Ferguson, que según estuve leyendo es un excelente libro de referencia, tanto para este Tarot como para otros.


Links de interés:

2. Shapeshifter Tarot:

Con este mazo, no me quise hacer muchas ilusiones porque no había podido encontrar imágenes en internet, más allá de las que siempre provee Aeclectic, además me parecía raro que fueran 81 cartas y esperaba encontrarme con un mazo de esos que los creadores agregan cartas al divino botón o para hacer pasar a un Tarot por "novedoso".
Conocía el trabajo de Lisa Hunt, y hace tiempo que estoy enamorada de su Tarot Animals Divine, pero por algún motivo no estaba tan emocionada por esta adquisición.
Apenas lo vi, de entrada pensé que la caja era enorme, pero enseguida me di cuenta que el libro que acompaña (que es un libro hecho y derecho, tiene alrededor de 260 páginas) necesitaba una caja así de grande. Las cartas venían originalmente en una "caja" de cartón que encaja perfecto con la caja exterior, pero su dueña anterior se la había sacado y había puesto las cartas en un saquito de cuerina blanco bien simpático.
Saqué el mazo del saquito y empecé a notar que los bordes estaban un poquitito gastados, no por el uso, sino porque evidentemente la calidad de las cartas no es la misma que el Legend: Arthurian por ejemplo. No tienen el plastificado incómodo, sino todo lo contrario, son bastante opacas, lo cual me agradó mucho.
Tuve que organizar las cartas por palos y ordenar los arcanos mayores, porque venían mezcladas, y este pequeño trabajo me dio oportunidad de prestar más atención a los diseños de Lisa Hunt. PRECIOSOS. En lo personal, me quedé sin palabras. Son todos diseños bien chamánicos y paganos, con muchísima simbología e intensidad. Es realmente hermoso, más allá de las cartas que puedan ver en internet. Fue una muy grata sorpresa este Tarot.
Introdujeron unos cuantos cambios con respecto a los mazos más conocidos; lo que más salta a la vista es que son 25 arcanos mayores. Los que ya conocemos y 3 más: "El doble", "El viaje" y "El soñador", que se encuentran ubicados entre "El Juicio" y "El Mundo"; cada una de estas cartas tienen sus propios significados y tienen una lógica en el viaje del héroe descripto en este Tarot. Sumamente interesante :) Por otro lado, algunos arcanos mayores tienen otros nombres, por ejemplo "La Muerte" aparece como "Renacimiento", "El Diablo" aqui es "La elección" y "La Torre" se llama "La Serpiente", entre otros cambios menos notorios (El Mago y la Sacerdotisa son El hechicero y La Hechicera, el Emperador y la Emperatriz son el Padre y la Madre, etc). Y los arcanos menores también presentan unos pequeños cambios. Las cartas de la corte se titulan "Buscador", "Guerrero", "Dios" y "Diosa" (según este mazo, el orden es así, en lugar de estar primero la Diosa-Reina y luego el Dios-Rey).
Cuando tenga más tiempo voy a devorar el libro y empezar a usar este mazo, a ver qué tal. Luego les comento qué me pareció.

Links de interés:

3. African:

Por último, mi amiga de Brasil añadió un mazo extra al paquete, que en principio no estaba contemplado en el canje. Me regaló el tierno e infantil African Tarot. Todavía no sé qué pensar sobre este mazo. El tamaño es ideal, tamaño pocket, las cartas miden más o menos 9 cm x 8 cm, no son las típicas cartas rectangulares que solemos ver, pero se mezclan maravillosamente y se ajustan a manos pequeñas. Las imágenes parecieran dibujadas por niños, por las líneas negras gruesas y los colores intensos, que tienden a los colores primarios.
Los bordes son finos y blancos, al igual que el reverso de las cartas que tiene a 2 pequeñas tortugas :) Me da la sensación, por la simpleza de los dibujos y los colores, que es un mazo ideal para trabajar con chicos, además sigue la línea de símbolos del Rider Waite, por lo que es de fácil interpretación, aún para los principiantes. Los palos llevan los mismos nombres (Espadas, Bastos, Pentáculos y Copas), pero en las cartas vemos que en lugar de espadas hay lo que parecen ser lanzas, en lugar de Copas hay vasijas y en lugar de pentáculos, encontramos discos.


Links de interés:
  • Para ver algunas imágenes de las cartas, click ACÁ.
  • MÁS imágenes, y MÁS imágenes.
  • Reseña de Wicce, click ACÁ.
  • Otra reseña, pero de Ashe Monday, click ACÁ.

6/2/09

Las Lunas según el calendario de la tradición irlandesa~

El conteo de las Lunas comienza en la luna llena más cercana a Yule (21 de Junio en el hemisferio Sur / 21 de Diciembre en el Norte).
  1. Luna del Abedul. Otros nombres: Luna de la Incepción; Luna de los comienzos.
  2. Luna del Serbal. Otros nombres: Luna de la visión; Luna del viaje astral.
  3. Luna del Fresno. Otros nombres: Luna de las aguas.
  4. Luna del Aliso. Otros nombres: Luna de la utilidad; Luna de la eficacia; Luna de la guía personal.
  5. Luna del Sauce. Otros nombres: Luna de las brujas; Luna del balance
  6. Luna del Espino. Otros nombres: Luna de la moderación; Luna de los obstáculos.
  7. Luna del Roble. Otros nombres: Luna de la fuerza; Luna de la seguridad.
  8. Luna del Acebo. Otros nombres: Luna del encierro; Luna de la polaridad.
  9. Luna del Avellano. Otros nombres: Luna de los Sabios; Luna de la Anciana.
  10. Luna de la Vid. Otros nombres: Luna de la celebración.
  11. Luna de la Hiedra. Otros nombres: Luna de la flotabilidad; Luna de la resiliencia.
  12. Luna de la caña. Otros nombres: Luna del Hogar; Luna de la Casa; Luna que manifiesta la verdad.
  13. Luna del Saúco. Otros nombres: Luna de la compleción.


Fuente: "Witta", de Edain McCoy. Editorial Llewellyn.

La semana y sus correspondencias en la tradición Irlandesa~

Día

Nombre irlandés

Planeta asociado

Deidad asociada

Hierba asociada

Domingo

De Domhnaigh

Sol

Lugh

Roble

Lunes

De Luain

Luna

Brigida

Morero

Martes

De Mairt

Marte

Luchtain

Azafrán

Miércoles

De De Ceadaoin

Mercurio

Airmid

Trébol

Jueves

De Ardaoin

Júpiter

Manann

Musgo irlandés

Viernes

De h’Aoine

Venus

Fand

Prímula

Sábado

De Sathairn

Saturno

Beltene

Muérdago


Tengan en cuenta que el sábado, el Dios de la Muerte, Beltene, se presenta como la deidad asociada a las influencias de Saturno. Algunos seguidores de Witta pueden preferir reemplazar a Beltene por una Anciana como Badb, ya que Saturno no sólo se asocia con la muerte, sino también con el renacimiento, y este es más bien territorio de la Anciana. La elección es de cada cual y ambas opciones son correctas. La hierba sagrada para la Anciana en la tradición irlandesa es la manzana, porque la parte de la fruta, dadora de vida, oculta a las semillas mortales en su interior.


Fuente: "Witta", de Edain McCoy. Editorial Llewellyn.

2/2/09

Novedades~

Queridos lectores, hacía tiempo que quería dedicar un blog exclusivamente al trabajo con hierbas, entonces hace algunos días creé este espacio para explayarme sobre el tema. Ahi mudé gran parte de las entradas que acá podían encontrar bajo la etiqueta de Hierbas, inciensos y aceites~, Recetas~ y El jardín de la bruja~ y voy a ir añadiendo artículos nuevos :)
En este nuevo blog, titulado "La Magia de las Hierbas", van a encontrar recetas para inciensos, aceites, saquitos herbales e información variada sobre correspondencias, propiedades mágicas y medicinales de las plantas, flores y árboles, entre otras cosas, siempre dentro de esta temática.

Voy a tratar de mantener actualizados ambos blogs, si alguien tiene alguna sugerencia, como saben siempre es bienvenida.

Espero que les guste el nuevo espacio. Todavía está en construcción, pero ya vamos a organizarnos.

Bendiciones~

Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?