26/9/07

Dark Passion Play~

Hoy me pasaron el torrent de "Dark passion play", el nuevo CD de Nightwish.
Es un disco doble, aparentemente uno de los cds es todo de instrumentales y el otro... bueno, no. Todos temas cantados.

Le doy un 6 y gracias.
Es igual a Once, aburre. Marco le metió mucho de Tarot... Diría que es Tarot, menos heavy y con una voz que apesta.
Anette la verdad que no le llega ni a los talones a Tarja -y eso que yo no soy la más fanática de ella, de hecho me caía bastante mal... pero que cantaba, cantaba-

Bueh, no deja de ser una novedad.

Les dejo el video de "Bye bye beautiful" y su correspondiente letra [básicamente es un palo a la Turunen, es increíble]



Finally the hills are without eyes
They are tired of painting
A dead man's face
A red red fair own of blood.
We used to love
Having so much to lose
Blink your eyes just once
And see everything in bluish.

Did you ever hear what I told you?
Did you ever read what I wrote you?
Did you ever listen to what we played?
Did you ever let in what the world said?
Did we get this far just to feel your hate?
Did we play to become only pawns in the game?
How blind can you be? Don't you see?
You chose the long road, but we'll be waiting
Bye bye beautiful! Bye bye beautiful!

For the blinded siblings
Walking her dying earth
Lose around a choking heart
Eternity torn apart
Slow down out a funeral prayer
I need to guide you through a lie

Did you ever hear what I told you?
Did you ever read what I wrote you?
Did you ever listen to what we played?
Did you ever let in what the world said?
Did we get this far just to feel your hate?
Did we play to become only pawns in the game?
How blind can you be? Don't you see?
You chose the long road, but we'll be waiting
Bye bye beautiful! Bye bye beautiful!
Bye bye beautiful! Bye bye beautiful!

(...) power
(...) dream
Someday I'll learn to love this past
Still fresh (...)

How blind can you be? Don't you see?
How blind can you be? Don't you see?
How blind can you be? Don't you see?

Did you ever hear what I told you?
Did you ever read what I wrote you?
Did you ever listen to what we played?
Did you ever let in what the world said?
Did we get this far just to feel your hate?
Did we play to become only pawns in the game?
How blind can you be? Don't you see?
You choose the long road, but we'll be waiting
Bye bye beautiful! Bye bye beautiful!
Bye bye beautiful! Bye! Bye! Bye! Bye!

Nota: Cuando termine de escucharlo TODO les dejo la crítica seria. Igual sospecho que el 6 no subirá... quizás baje. Probablemente. ¿¡Qué fue de Nightwish!? Los que tocaban temones como "Angels fall first", "Devil and the deep dark ocean" o "Pharao sails to Orion"! ¡¿Qué les pasó, muchachos?!

25/9/07

Yo, según Gawain~


Acá les dejo esta pequeña obra de arte que exuda ternura.
Me la dibujó mi queridísimo amigo Gawain, y es su visión de mí.
No sé, me encantó.
Muy rosa y comiendose un Limón. Bastante acertado.

Les dejo para que chusmeen otros trabajos de este señor -ultramegarecontra recomendado, y no xq es mi amigo, sino xq es un groxo-:

Por último, y no menos importante: ¡Gracias! ¡Lo amé, boleaux!

"Ahora soy un axolotl..."

"Fue su quietud la que me hizo inclinarme fascinado la primera vez que vi a los axolotl. Oscuramente me pareció comprender su voluntad secreta, abolir el espacio y el tiempo con una inmovilidad indiferente. Después supe mejor, la contracción de las branquias, el tanteo de las finas patas en las piedras, la repentina natación (algunos de ellos nadan con la simple ondulación del cuerpo) me probó que eran capaz de evadirse de ese sopor mineral en el que pasaban horas enteras. Sus ojos sobre todo me obsesionaban. Al lado de ellos en los restantes acuarios, diversos peces me mostraban la simple estupidez de sus hermosos ojos semejantes a los nuestros. Los ojos de los axolotl me decían de la presencia de una vida diferente, de otra manera de mirar. Pegando mi cara al vidrio (a veces el guardián tosía inquieto) buscaba ver mejor los diminutos puntos áureos, esa entrada al mundo infinitamente lento y remoto de las criaturas rosadas. Era inútil golpear con el dedo en el cristal, delante de sus caras no se advertía la menor reacción. Los ojos de oro seguían ardiendo con su dulce, terrible luz; seguían mirándome desde una profundidad insondable que me daba vértigo."

Fragmento de Axolotl~ de Julio Cortázar.
Tremendo este cuento. Tre-men-do!
Estoy pensando seriamente en comprarme uno de esos, están $4 en Deremate. Son tan tan tan tiernitos y primitivos. Y se mueven 'cortito', y nadan, y respiran. Qué bicho increíble... No notó que pasaron varios millones de años. Es un fósil viviente. Cuando termine el CBC como premio me compro uno blanquito.

16/9/07

Nuevas adquisiciones [16-09-07]~

El viernes, frustrada xq los tecitos que quería eran muy caros, agarré y me compré una caléndula harrrrmosa, para después enterarme que, entre otras cosas, sirve para atraer a las hadas, y en las invocaciones de espíritus.


Ayer fui a lo de mi amorcito y me dio mi mazo nuevo, el marsellés de Fournier. Precioso precioso. Tengo que limpiarlo y empezar a usarlo =)
Viene con un libro medio pedorro de editorial Andrómeda sobre el Tarot y un CD que todavía no chequeé, pero que presumo no debe tener nada demasiado interesante. Todo al módico precio de $55.
Me agarró la fiebre de los libros y me compré tmb "Manual práctico de Astrología", de Georges Antares [Ed. Obelisco] a $14 en MLibre, y salí a buscar algún que otro libro de Edain McCoy. Me agarró el ataque cuando no me encontraban el que quería. Me terminé comprando "Proyección astral para principiantes" [Ed. Kier], por $25, muymuy interesante.

Mi gordi se compró "Casualizar: 11 pasos de la Magia", de Jose Luis Parise.
Mañana veo si consigo otro de Edain. Qué felicidad esto de comprar libros... igual YA me quedé sin plata u___u Por suerte tengo para leer por un buen rato.

14/9/07

De lluvias, tormentas y niebla~

Lluvia
La lluvia es el ciclo limpiador y purificador de la Naturaleza, por excelencia. Como tal, un día lluvioso es un momento excelente para realizar hechizos de este tipo, como el siguiente:

Para acabar con un mal hábito
Con acuarela o tiza, dibuja o escribe el mal hábito del que quieras deshacerte en un trozo de papel. Llévalo inmediatamente afuera, bajo la lluvia. Deja que ésta lo disuelva y disperse los trazos. Del mismo modo se disolverá ese hábito.

Adivinación mediante la lluvia

Cuando esté lloviendo ligeramente, haz lo siguiente: en una superficie plana como un cuenco o un plato, esparce una capa uniforme de una especia en polvo (por ejemplo canela). Ve afuera y formula tu pregunta, después -sin haber dejado pasar mucho tiempo- vuelve adentro. Las gotas habrán alterado la especia y habrán grabado símbolos en ella. Siéntate tranquilamente y contempla la especia hasta que percibas la pregunta.


Niebla
La magia de la niebla se practica mejor en una noche en que las brumas te envuelvan estrechamente. No debe haber casi luz, si la hay asegurate de que quede a tus espaldas, así iluminará la niebla pero tú no serás perturbado por su brillo. La niebla hace olvidar el Mundo exterior; dentro de ella estás solo, acompañado únicamente por el suelo a tus pies, que te liga a la tierra. La magia de la niebla carece de estructura, es tan cambiante como la propia sustancia. He aqui algunas orientaciones:

Una visualización con la niebla
Cuando sientas que tu mente está siendo invadida, o que alguien está intentando descifrar tus pensamientos, visualiza una niebla espesa e impenetrable girando en el sentido contrario a las agujas del reloj dentro de tu cabeza. Visualiza su masa oscura en constante movimiento. Esto detendrá de manera eficaz cualquier lectura psíquica mientras se mantenga la visualización.
Aunque puede que haya poca necesidad de usar este ejercicio, hay gente que, quizás sin saberlo, intenta entrar en nuestras mentes, practicar este ejercicio algunas veces por semana bloqueará sus intentos.


Tormentas
Las tormentas eléctricas son momentos de gran energía.
La energía eléctrica del relámpago se mezcla con las fuerzas magnéticas del agua, creando así una mezcla mágica extremadamente poderosa.
Cualquier hechizo realizado durante una tormenta violenta, estará particularmente cargado de energía. Por esta razón, en tales ocasiones -especialmente cuando ocurra después del atardecer- cualquier buen mago o bruja se pondrá a trabajar rápidamente.
Primero se debe proteger la casa, así como su contenido y a aquellos que residen en ella.

Hechizo para proteger la casa durante una tormenta eléctrica.
Enciende una vela blanca y una amarilla, y ponlas en un lugar importante de la casa (un altar mágico o religioso sería lo ideal).
Paséate por la casa, de habitación en habitación, cantando estas palabras hasta que hayas visitado cada habitación, armario, alacena y entrada, al menos una vez:

"Señora de la suave lluvia,
Señor de la tormenta,
resguárdenme contra la enfermedad y la ruina,
protéjanme del daño.
Y mientras vuela el fuego a través del aire,
y estallan ferozmente las gotas de lluvia,
guarda a mis amados bajo tu cuidado
hasta que la tormenta haya pasado.
Viento, viento, protege a mi familia,
Llama, llama, no estropees nada,
Lluvia, lluvia, decae rápidamente,
Tierra, Tierra, guarda mis objetos preciados".

La casa estará entonces sellada y protegida de forma segura hasta que la tormenta haya pasado.


Miscelánea
Para parar la lluvia [esto es antiquísimo]
Ve afuera y haz una cruz con dos palos -una cruz de brazos iguales-, esparce sal en la parte superior y la lluvia cesará.

Para hacer que llueva [esto también]
Quema afuera de la casa, o en un lugar salvaje y solitario brezo, helecho y retama. Cuando se eleve el humo visualízalo formando nubes, y las nubes volviéndose negras y, finalmente, arrojando su carga de lluvia al suelo.


Bibliografía: "El poder de la Tierra: técnicas de magia natural", de Scott Cunningham.

13/9/07

Tarde con mi Limón~

Hoy me pasó a buscar mi gordo por la facu y después de esperar un buen rato a ese tren pedorro que no pasa nunca y siempre se jode cuando llueve, fuimos para Ballester a tomar un tecito.
Para no perder la costumbre me tomé mi tecito con vainilla, cacao y canela, que suaviza las palabras [ahi está el saquito]
Cuando terminamos la sesión de té y tostados, paseamos y yo compré varias hierbitas que andaba necesitando:
  • Milenrama.
  • Anis estrellado.
  • Bayas de enebro.
  • Semillas de eneldo.
  • Albahaca.
  • Valeriana.

Caminamos otro rato, vimos libros, ropa, y demás... hasta que finalmente, volvimos a casa.
Todo muy bonito y la compañía fue inmejorable. Estas tardes me ponen de buen humor =]

Nota al pie: Ayer pasé a buscar el libro que había comprado en deremate ["Las plantas y el ocultismo", de Roger Calais]. Está simpaticón.
Hoy también compré un pequeño utensilio
para colar el saquito de té -re monono- y 2 frasquitos belloS para guardar algunas hierbitas.

11/9/07

II ~ La Sacerdotisa

Puntos claves
Arquetipo
: la madre potencial. La diosa. Principio femenino, receptividad, intuición.
Lección: esperar el mejor momento para actuar. Análisis equilibrado. Profundización. Conocimiento de lo inconsciente.
Meta:
conocimiento intuitivo, comprensión de los sueños y anhelos más profundos. Conexión con la Mente Superior.
Disposición psico-emocional:
Equilibrio. Dejarse guiar, respetar el ritmo natural de las cosas sin intervenir. Inspiración.

Descripción gráfica
:
Es una mujer madura pero hermosa.

En la baraja de Rider-Waite, está sentada entre dos columnas, una blanca y otra negra, representan los principios activos y pasivos que conforman la Sabiduría, así como también las columnas del templo de Salomón. Detrás, hay un velo estampado con frutas que representan la pureza imperecedera y virginal (virginal no en el sentido sexual, sino que se refiere al conocimiento espiritual, sin caer en lo mundano). El fondo de la escena es azul y representa el agua de donde proviene la vida, e incluso el incosciente humano. Sobre su cabeza descansa un tocado que simboliza, claramente, las tres fases de la Luna, que a su vez son las de la Divinidad femenina: la doncella, la madre y la anciana. Con su pie izquierdo pisa una Luna que, en este caso representa las pasiones humanas que deben ser mantenidas a raya.

Principio
La Suma Sacerdotisa es análisis, sabiduría y prudencia. Ella es quien penetra en lo más profundo de la mente y busca en su interior, descubriendo las verdades ocultas. La Sacerdotisa representa el universo interior. En ella está la fuerza operativa que da vida a las ideas, las profundidades de la mente creativa. Es la gran conocedora de la mente humana. Secreta, silenciosa e inspirada, decide a quién revelarle los conocimientos ocultos, y a quién no.

Como situación
Este es un período de reflexión y análisis. No es prudente actuar todavía, sino prepararse, profundizar y procurar entender. Una fuerza interior se activa para captar aquello que es invisible para los ojos. Es favorable todo lo relativo al mundo femenino. El hogar se convierte en un refugio, por lo cual se debe armonizar y procurar para él las más altas vibraciones. El estudio y la comprensión de lo espiritual es una necesidad prioritaria en este momento. Es positivo el desarrollo mental, intelectual y espiritual sin fanatismo, pero con dedicación. Es un período de incubación de proyectos. No conviene concretar nada, hasta no haber analizado en profundidad, sopesado y proyectado tus ideas. Llegarán las señales necesarias para saber cuándo actuar.

Como representación del consultante Eres alguien reflexivo que miras hacia adentro para comprender tu mundo, personal o familiar. Confías en tu intuición, cada vez más aguda y certera. Tomas distancia, sabes serenar tu mente y decantar tus emociones sin juzgar, sin pronunciarte y, por lo pronto, sin intervenir. Deja la acción para el momento oportuno. Mientras tanto, observa y analiza el natural desarrollo de las cosas y trata de comprender los opuestos en tu entorno y en ti mismo para buscar tu equilibrio. Mira más allá de las apariencias.

Si esta energía está mal canalizada

Las experiencias te han endurecido o amargado. Probablemente no ves lo sombrío en ti mismo sino que lo proyectas en los demás: sólo ves personas amargadas y endurecidas o culpas a los demás, a la vida de tu "desgracia" y tu dolor.
Revisa qué es lo que no estás viendo de tu propia oscuridad. Los miedos, el egocentrismo y la falta de confianza en tus capacidades pueden hacerte sentir una persona inapropiada, desdichada y sola. Busca en esos rasgos difíciles para superarte a ti mismo, no quedarte en la descalificación viendo sólo tu "maldad" o "negatividad". El autoconocimiento debe ser aplicado en un sentido constructivo, de lo contrario te destruye internamente. Tampoco proyectes hacia afuera tu resentimiento, angustia o inconformidad, pues quien dirige su energía mental en contra de otros recibe esta energía de vuelta, tarde o temprano, como un bumerang. Recuerda que recibes exactamente lo que das. Si proyectas armonía, recibes armonía. Si proyectas amargura eso recibirás.

¿Qué hacer?
Necesitas paz para "encontrarte". Practica la meditación, retírate por unos días (al menos unas horas) y reflexiona sobre eso que te preocupa. Sabes que no puedes decidir nada sin haber reunido suficiente información y estar seguro. Pero, sobre todo, es imposible actuar sin haber logrado una profunda calma interior. Con una actitud sabia harás contacto con la Fuente Universal de Luz. Entonces sabrás qué hacer.

Consejo
Serena tu mente, deja decantar tus emociones antes de juzgar, antes de decidir y, por sobre todo, antes de actuar. La calma te llena de paz interior y te permite ver las cosas de otra manera. Deja la acción para otro momento. Ahora disfruta de la inmensa confianza que te transmite una nueva comprensión de las situaciones. Siente tu propia paz.

Mal dignificada
Persona soberbia, envidiosa y rival. Peligros ocultos o imprevistos. Traición. Mujer poco fiable, a veces una amiga que no sabe guardar secretos. Demoras en los planes. Se está actuando impulsivamente, sin usar la razón y esto trae problemas. Demasiados secretos que impiden la evolución de la situación. Puede representar a una falsa vidente, alguien que se atribuye poderes y que no los tiene, o que los usa exclusivamente para su beneficio.

Correspondencias (De Secretos del Tarot)
Regente: La Luna, por su atracción y magnetismo.
Divinidad: Isis, portadora para los egipcios de la sabiduría.
Letra hebrea: Beth, que significa casa (La Sacerdotisa como guardiana del Templo de la sabiduría)
Color: Azul, símbolo de pureza y espiritualidad.
Nota musical: Si.
Signo Zodiacal: Virgo, reflexivo y perfeccionista.


Dedicado a Nala, que me pidió algo sobre la Sacerdotisa. Esto es lo más completo que pude rejuntar.


10/9/07

Poema VII - Alegoría

Es hermosa mujer, de buena figura,
que arrastra en el vino su cabellera.
Las garras del amor, los venenos del garito,
todo resbala y se embota en su piel de granito.
Se ríe de la Muerte y desprecia la Lujuria,
y ambas, que todo inmolan a su ferocidad,
han respetado siempre en su juego salvaje,
de ese cuerpo firme y derecho la ruda majestad.

Anda como una diosa y reposa como una sultana;
tiene por el placer una fe mahometana,
y en sus brazos abiertos que llenan sus senos
atrae con la mirada a toda la raza humana.
Ella cree, ella sabe, ¡doncella infecunda!,
necesaria no obstante a la marcha del mundo,
que la belleza del cuerpo es sublime don,
que de toda infamia asegura el perdón.

Ignora el infierno igual que el purgatorio,
y cuando llegue la hora de entrar en la noche negra,
mirará de la Muerte el rostro,
como un recién nacido, sin odio ni remordimiento.


De "Las flores del Mal", de Baudelaire.
Tremendo compendio de infernales poemas.
Los versos de este señor se me hacen embriagadores, tentadores, perversos, sucios y particularmente reales. Baudelaire hace que se me confundan los sentidos.
Me encanta. Es majestuoso en su crudeza.
Lo recomiendo a cualquiera que no lo haya leído [herejes!]
y a cualquiera que quiera un poco de este sabor a rencor.

9/9/07

Sakura~

~Sakura sakura
noyama mo sato mo
miwatasu kagiri
kasumi ka kumo ka
asahi ni niou
sakura sakura
hana zakari
sakura sakura
yayoi no sora wa
miwatasu kagiri
kasumi ka kumo ka
nioi zo izuru
izaya izaya
mi ni yukan~



Ahi les dejo una cancioncita del folklore japonés sobre las flores del cerezo y una foto del cerezo de mi casa =] que apareció todo florecido de un día para el otro, como por arte de Magia. Primavera se llama, ¿no?
Me encaaaaaanta ver todo el jardín florecido y sentir el olor a fresias del jardín de mi abuela con las brisas cálidas nocturnas.

Pd: La traducción de la canción japonesa.
Pd2: Usos mágicos del cerezo.


6/9/07

De vómitos y conejos~

"Cuando siento que voy a vomitar un conejito, me pongo dos dedos en la boca como una pinza abierta, y espero a sentir en la garganta la pelusa tibia que sube como una efervescencia de sal de frutas. Todo es veloz e higiénico, transcurre en un brevísimo instante. Saco los dedos de la boca, y en ellos traigo sujeto por las orejas un conejito blanco. El conejito parece contento, es un conejito normal y perfecto, sólo que muy pequeño, pequeño como un conejito de chocolate pero blanco, y enteramente un conejito. Me lo pongo en la palma de la mano, le alzo la pelusa con una caricia de los dedos, el conejito parece satisfecho de haber nacido y bulle y pega el hocico contra mi piel, moviéndolo con esa trituración silenciosa y cosquilleante del hocico de un conejo contra la piel de una mano. Busca de comer y entonces yo (hablo de cuando esto ocurría en mi casa de las afueras) lo saco conmigo al balcón y lo pongo en la gran maceta donde crece el trébol que a propósito he sembrado. El conejito alza sus orejas, envuelve un trébol con un veloz molinete del hocico, y yo sé que puedo dejarlo e irme, continuar por un tiempo una vida no distinta a la de tantos que compran sus conejos en las granjas. [...] Son diez. Casi todos blancos. Alzan la tibia cabeza hacia las lámparas del salón, los tres soles inmóviles de su día, ellos que aman la luz porque su noche no tiene Luna ni estrellas ni faroles. Miran su triple Sol y están contentos. Así es que saltan por la alfombra, a las sillas, diez manchas livianas se trasladan como una moviente constelación de una parte a otra, mientras yo quisieras verlos quietos, verlos a mis pies y quitos -un poco el sueño de todo dios, Andrée, el sueño nunca cumplido de los dioses-..."

Fragmento de "Carta a una señorita en París", de Julio Cortázar en "Bestiario", compilación de cuentos fantásticos y bestiales.

Ojo que sigue, lo que copié es justo la parte del medio. Ayer casi lloré de ternura cuando leía esa descripción. Es bastante eficaz para sacarse el mal gusto que le deja a uno en la boca cuentos como "La gallina degollada", de Quiroga. Cuento enfermo y cruel, las letras de Quiroga casi casi que exudan sangre. Volviendo a Cortázar, me reencontré con este escritor después de casi un año de no leerlo, y recordé lo mucho que me gusta. Me gusta la cotideaneidad sobre la que escribe, pero sobre todo, los modos particulares que tiene de tirar a la gente por la ventana. Magistral, majestuoso, magnífico. Cortázar. Leanlo, me juego la cabeza a que lo van a amar.

5/9/07

Felinos~

"Algo sucede entre el gato y yo. Estaba mirándolo desde mi sillón cuando se puso tenso, irguió las orejas y clavó la vista en un punto muy preciso del ligustro. Yo me concentré en él tanto como él en lo que miraba. De pronto sentí su instinto, un torbellino que me arrasó. Saltamos los dos a la vez. Ahora ha vuelto al mismo lugar de antes, se ha relajado y me echa una mirada lenta como para controlar que todo está bien. Ovillado en mi sillón, aguardo expectante su veredicto.
Tengo la boca llena de plumas
"




De Raúl Brasca, "Felinos", en "Por favor sea breve: antología de relatos hiperbreves".
Madrid, Páginas de Espuma, año 2001.



Tremeeeeeeeeeeendo este cuento. Últimamente, encontré en los relatos hiperbreves -o micro relatos- un nuevo hogar donde alojar mis fantasías e ideas locas. Cuando me anime les subo alguno de mi autoría. Por el momento les dejo este de Raúl Brasca, para que interpreten y saboreen el extrañamiento.

4/9/07

Antes de que se largue~

Recién estaba escuchando hablar a mis viejos, y mi mamá le dijo eso que pueden leer en el título de esta entrada: "Dale, dale... antes de que se largue". Para la mayoría de los que leerán esto no se trata de una frase poética, ni mucho menos, pero sentí que resumió lo que venía yo pensando durante todo el día...
Hoy aproveché para sumergirme en esa sensación que me da cuando se está por largar a llover. Duro y parejo. Uno está como expectante, ansioso. Diría que hasta se me eriza la piel. La humedad, el calor y la pesadez me hacen desear que llueva de una vez, para que podamos volver a la normalidad. Bajo la lluvia, pero a la normalidad al fin.
Por lo general, me tomo un rato para ir y sentarme en el fondo, en el borde de la pileta (y meter los piecitos en el agua en verano) a esperar que caigan las primeras gotas.
Ojo, no lo hago con todas las tormentas... sólo con algunas. Y cuando esa gotita, pequeña y tibia, casi sin querer me moja, me levanto y me voy, a mirar la lluvia desde la ventana, o quedarme escuchándola en mi cama, con el cuarto a oscuras. Esos minutos que le robo al tiempo para disfrutar la tormenta, me renuevan.
Toda una petite mort~

Start the machine~

Start the Machine ~ Angels and Airwaves.
[Es muy punk/pop para mi gusto... pero me encaaaantan las letras de la banda]

The ash set in then blew away (then blew away)
It's getting lost into the sea (into the sea)
I grew so close to all the thoughts I had, to leave forever.
I left the chill and voice of screams and kids,
And ran for shelter.

You know I won't say sorry.
you know I won't say sorry.
The pain has a bad reaction.
A blend of fear and passion.
You know what it's like to believe,
It makes me wanna scream.

I see a glow from far away (far away)
A faint reflection on the sea (on the sea)
I left some words quite far from here to be a short reminder.
I laid them out in stone in case they need to last forever.

You know I won't say sorry.
you know I won't say sorry.
The pain has a bad reaction.
A blend, of fear and passion.
You know what it's like to believe,
It makes me wanna scream.

I see the stars they’re in your eyes
A playful kiss, can't you tell I'm excited?
A fast escape in the nick of time
You lost your wish, can I help you to find it?
I'm on my knee, just one to start
A fresh new start, Don't be undecided

If love’s the word, that you say
Then say it, I will listen~


3/9/07

Wish list 03/09/07

Voy a empezar a subir pequeñas wish lists.
Si algún alma caritativa quiere hacerme feliz, les dejo el link de dónde conseguirlo.
Si algún alma caritativa, pero no tanto, lo tiene y me lo quiere prestar, también me harán feliz.

Acá les va la lista con la que me rayé estos últimos días:
  • "Heterodoxia", de Ernesto Sábato. Comprar aqui.
  • "Uno y el Universo", de Ernesto Sábato. Comprar aqui.
  • "Astrología y tarot", de Leveratto, Beatriz y Lodi, Alejandro. Comprar aqui.
  • "El Tarot de los Bohemios", del Dr. Gérard Encausse a.k.a Papus. Comprar aqui.
  • "Tarot talismans. Invoke the Angels of the Tarot", de Chic Cicero y Sandra Tabatha Cicero. Comprar aqui.
  • "Tarot shadow work. Using the dark symbols to heal", de Christine Jette. Comprar aqui.
  • "Astrologia karmica básica", de Geraldyn Waxkowsky. Comprar aqui.
  • "El retorno de los brujos", de Louis Pauwels y Jacques Bergier. Comprar aqui.
  • "El tarot (o la máquina de imaginar)", de Alberto Couste. Comprar aqui.

Recurro a este medio para ver si consigo un libro nuevo porque le prometí a mi gordo [malomalomalo] que no me iba a comprar nungún otro libro hasta Octubre. Y la verdad es que la ansiedad y la abstinencia me matan.

Apiádense de mi alma.

Nota mental: No volver a prometer tamañas pelotudeces. Con los libros no se jode.

The Mistress of Spices


Ayer, domingo, vi "The Mistress of Spices" -"Condimentos para el Amor" o "La joven de las especias" (la traducción)-. Me atrajo en un primer momento porque hablaba, entre otras cosas, sobre hierbas y sus propiedades mágicas. Cuenta la historia de Tilo, una joven que tiene habilidades psíquicas y por esas cosas trágicas de la vida, llega hasta un grupo de chicas a las que se les entrenaba en el mágico mundo de las hierbas y las especias, para prestar un servicio. Sí, sí, como lo leen. La 'misión' en la vida de cada Dama de las especias era ayudar a la gente por medio de la herbolaria.
Cuestión
: la protagonista va a parar a San Francisco, donde tiene su negocito y todo iba muy bien hasta que conoce a Doug. Hete aquí, que todo sería muy simple, de no ser porque Tilo, para conservar su buena 'relación' con sus especias tenía que cumplir tres reglas: debe usar las hierbas sólo para ayudar a los demás, nunca para su propio bien; no debe tocar nunca la piel de otra persona y no debe abandonar la tienda. Se imaginarán que estos dos se enganchan y la vida de ambos, y la de los que los rodean, cambia para siempre.
La pregunta es: ¿Tilo deja de lado sus especias y se va con el galancete? o ¿Deja a Doug y se vuelve a su hogar para dedicarse a las hierbas?
Opa... jodida decisión!

Resumen:

Lo que más me gustó: La protagonista [está re buena] y los datos sobre las hierbas.
Lo que menos me gustó: El final... está bastante flojo.
Lo que le cambiaría: Al galán. Dylan McDer-mott no garpa ni un poco... es re insípido pobre... que se quede en La Ley y el Orden.
La recomendaría?: Depende a quien. Si les interesa el tema de las hierbas sí, sino no.
Puntaje general: 7 [sería un 6 rotundo, de no ser por las especias y la data sobre ese asunto]
Con la tecnología de Blogger.

¿De dónde me visitan?